El 13 de mayo, cuando el precio de Bitcoin subió de 7.000  $ a 7.700 $ en cuestión de horas y el mercado de futuros de BTC de la firma CME registró un volumen diario de más de 1 billón de $ por primera vez en la historia. 

Después de alcanzar tan importantes hito el CME Group publicó un tweet:

Según Jeremy Allaire, CEO de Circle, una importante firma de tecnología criptográfica que opera el Exchange digital de cripto activos Poloniex y la Stablecoin USD Coin, el volumen de 1 mil millones de dólares registrado por el Grupo CME indica que los inversores institucionales han llegado oficialmente al mercado de la criptomoneda.

Fuente: Blockchain.com, esta gráfica muestra unos niveles de transacción históricas, que demuestran que se está generando cada vez más casos de uso para BTC

¿Están las instituciones disparando el precio de Bitcoin?:


En el último mes, a medida que el precio de Bitcoin se disparó un 62 por ciento y mucho más frente al dólar estadounidense, tanto los Exchange de criptomonedas como los vehículos de inversión respaldados por activos digitales comenzaron a registrar volúmenes récord, nunca antes vistos.

Barry Silbert, CEO de Digital Currency Group, una firma líder de capital de riesgo en el sector de las criptomonedas, que además está detrás de Grayscale, dijo que los activos bajo administración (AUM) de Bitcoin Investment Trust (GBTC) de Grayscale alcanzaron los 1.700 millones de dólares al alcanzar un volumen de inversión diario superior a los 141 millones de $.

Las instituciones a menudo utilizan los vehículos de inversión estrictamente regulados, como los futuros de BTC, el GBTC de GrayScale y los Exchange traded notes (ETN) para invertir en el espacio de la criptomoneda en un entorno protegido y regulado, que no los ponga en aprietos ni a ellos ni a los millones de $ que usualmente tienen estas compañías en diferentes opciones.

Allaire explicó que el aumento drástico en el volumen del mercado de futuros de Bitcoin en CME y el aumento general en la demanda de otros vehículos de inversión, sugieren que las instituciones han comenzado a comprometerse con el cripto ecosistema con un un volumen mucho mayor de inversión.

Él dijo:

“A finales del año 2017, el mercado se recuperó de la noticia de que la CME lanzaría futuros BTC y anunciaría la adopción institucional de criptografía. Después de los primeros mercados lanzados en enero de 2018, la adopción fue débil y el mercado comenzó a abandonar el proyecto, por muchas otras razones también.

Pasamos a ayer, y acabamos de ver más de mil millones de dólares en contratos de futuros negociados en un sólo día, marcando de manera decisiva el 13 de mayo de 2019 como el día en que podemos decir que el mercado institucional ha llegado al cripto ecosistema “.

La aparición de los mercados alternativos y productos de futuros altamente esperados, como el mercado de futuros de Bitcoin de Bakkt, que también se espera que registren grandes volúmenes, podría impulsar aún más el interés de las instituciones hacia el cripto mercado.

Como informamos en Bitcoin.es a principios de esta semana, Bakkt publicó una actualización sobre el lanzamiento de los contratos de futuros de BTC desarrollados por Bakkt en colaboración con ICE Futures U.S. e ICE Clear U.S., que reveló su regulación positiva ante la Comisión de Comercio de Commodities and Futures (CFTC).

Kelly Loeffler, el CEO de Bakkt, dijo:

“Los clientes activos en los mercados criptográficos, y muchos que aún esperan por ingresar, han tenido una voz en la configuración del diseño de la oferta del producto inicial. Como se detalla en la presentación de ICE Futures EE. UU. Ante la CFTC, los futuros de Bitcoin se cotizarán en una bolsa de futuros regulada por el gobierno federal en los próximos meses”.

Una gama más amplia de vehículos de inversión y mercados regulados por el gobierno federal de los Estados Unidos que apoyan a Bitcoin puede servir como una señal de maduración del mercado, al menos  para los inversores institucionales, lo que permitiría a las instituciones sentirse más cómodas al asignar capital a esta clase de activos, que son considerados “no tradicionales” aún por muchas de estas firmas.

spoofing

¿Cuándo se hará realidad la inversión de las tiendas minoristas?:


Según han expresado muchos expertos que el reciente impulso al alza de los cripto activos, incluido el más famoso de todos, el Bitcoin, ha sido desencadenado por inversores institucionales e inversores existentes en el mercado de la criptomoneda.

Fuente: Google.com, muestra como el interés en el cripto ecosistema aumenta cada vez más

Si bien es posible que los inversores minoristas que sufrieron grandes pérdidas durante la corrección de precio de más de 16 meses desde 2018 hasta principios de 2019 recuperen y desarrollen un nuevo apetito por los cripto activos, pero ahora de manera más inteligente.

Según los datos de Google Trends sugieren que el interés hacia el cripto mercado desde el punto de vista general está en el punto de mira de la tendencia principal de pensamiento está al alza al igual que sus precios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.