Tim Cook, el CEO de la compañía más grande del mundo, Apple, dijo que el súper gigante mundial de la tecnología no creará su propia criptomoneda, y la pregunta que se hace todo el cripto ecosistema es ¿hubiese sido esta la decisión de estar Steve Jobs vivo?.

Tim Cook y Steve Jobs

Steve Jobs fue una de las mentes más brillantes del siglo XX y XXI en cuestión de invenciones tecnologías e ideas revolucionarias, fue el creador de Pixar y de Apple, y cabecilla en el resurgimiento de las cenizas de la que es ahora la compañía con mejor valoración del mundo gracias al  iPod, iPad, al iPhone y a la línea de computadoras personales.

La incidencia de Steve Jobs en el mundo tecnológico fue tan grande que muchos se hicieron la pregunta si este personaje podría haber sido Satoshi Nakamoto, o al menos participado en la creación de Bitcoin (BTC) y la Blockchain. Lamentablemente no hay ninguna referencia conocida de Steve Jobs y las criptomonedas, al menos que nosotros tengamos conocimiento.

Por su parte el actual CEO de Apple Tim Cook, expresó recientemente que Apple no tiene ningún tipo de intención de lanzar su propia criptomoneda.

En una entrevista a los medios de comunicaciones internacionales, se terminaron cualquier tipo de especulaciones de los soñadores dentro del cripto ecosistema de que Apple podría unirse en el corto plazo al cripto ecosistema, y además agregó “Me parece mal que las empresas estén creando sus propias formas de dinero”.

En dicha entrevistas el CEO de Apple continuó expresando que:

“Estos proyectos le quitan el poder de las políticas fiscales a los gobiernos y a los estados, las monedas deberían permanecer siempre en manos de sus respectivos países.

No me siento cómodo con la idea de que un grupo privado establezca una moneda que sea capaz de restarle fuerza al dinero fiduciario”.

Lamentablemente, Apple es una de las pocas compañías tecnológicas que no ha apostado por el futuro de las criptomonedas, y por ende no ha agregado ningún tipo de funcionalidad a sus dispositivos. A diferencia de como lo hizo Samsung con el wallet de criptomonedas integrado en su dispositivo insignia del S10, o HTC en su Exodus ONE.

Puede leer nuestro artículo sobre estos dos dispositivos en nuestro siguientes links.

HTC integra protocolo para criptoactivos en cartera de su modelo EXODUS 1.

Confirmado: Samsung Galaxy S10 cuenta con soporte criptográfico incorporado.

Por otro lado, Tim Cook no mencionó ningún nombre en especifico de alguna criptomoneda, quizás le haya hecho referencia es a Libra, la criptomoneda de Facebook que ha recibido duros golpes por partes de los reguladores, instituciones y gobiernos de todo el mundo, y que en la actualidad sus inversores están abandonando el proyecto por que no le ven un futuro brillante a la Stablecoin de la súper gigante de las redes sociales. Más recientemente PayPal, Visa y MasterCard le han dado la espalda al cripto proyecto de Facebook.

Puede leer sobre las dudas que están teniendo los miembros de Libra Association en nuestro siguiente link.

¿Qué ha estado sucediendo con Libra de Facebook? ¡Te ponemos al día!

Lo que sí es preocupante es que luego de la muerte del considerado Genio de Steve Jobs, Apple se ha separado de su naturaleza de innovadora y disruptiva, y se ha enfocado más en su valoración de mercado y en ganar beneficios, cosa que podemos ver en los últimos modelos de sus iPhone, al menos en comparación con sus competidores más cercanos. 

Las criptomonedas como sabemos quieren ser una alternativa al poder monopólico de los estados en referencia al dinero, eso es muy cierto, pero lo que quizás no está viendo Tim Cook, y Apple en general, son todos los beneficios que estas pueden traer, al menos cuando hablamos de las totalmente descentralizadas como Bitcoin (BTC), ya que en países como Venezuela, Argentina, China, Irán y muchos más que están transitando por situaciones económicas deplorables, y algunos de ellos hasta con regímenes de gobierno autoritarios que controlan cada aspecto de sus vidas, o con acceso limitado al mundo financiero internacional, las criptomonedas para estas almas son simplemente la salvación y la esperanza de tener una vida normal con control total sobre su propio dinero.

Del otro lado de la (cripto) moneda, el mes pasado, la vicepresidenta de Apple Pay, Jennifer Bailey expresó que

“La compañía está vigilando a las criptomonedas muy de cerca, pensamos que tienen un potencial bastante interesante a largo plazo”.

Pero, ¿a quién creerle?, a una gerente de Apple Pay, o al mismísimo CEO de Apple que cerró el tema de las criptomonedas con la siguiente idea.

“El dinero, como la defensa debe permanecer siempre a Manos de los países ya que es una de las principales misiones.
Elegimos nuestros representantes para que asuman las responsabilidades gubernamentales, pero, no elegimos a las empresas y estas no deberían entrar en el campo de emitir sus propias monedas”.

Aunque seamos sinceros, Apple es una compañía que últimamente ha estado hambrienta de ingresos y retornos en la bolsa de valores, por lo que podríamos pensar que poco importaría las opiniones de una persona si la demanda de soluciones de criptomonedas y tecnología Blockchain al punto que obligaría a Apple a entrar en el mercado sino quiere quedarse sin su pedazo jugoso del cripto pastel.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.