Inicio Actualidad Celsius Network selecciona a Chainlink para aumentar descentralización de sus operaciones

Celsius Network selecciona a Chainlink para aumentar descentralización de sus operaciones

Este 30 de marzo la plataforma global financiera P2P Celsius Network anunció una asociación a largo plazo con la red de oráculos Chainlink para aumentar la descentralización de sus operaciones. Así lo divulgó Celsius Network a través de un comunicado de prensa.

«Esta profunda asociación sirve como una forma clave para promover la descentralización general de Celsius mediante el uso de los oráculos descentralizados de clase mundial de Chainlink», afirmaron en el comunicado de prensa.

La plataforma de ingresos por intereses con criptoactivos manifestó que a través de su acuerdo con Celsius Network avanzará no solo en descentralización, sino también en nivel de seguridad y confiabilidad.

En cuanto a Chainlink, desde Celsius Network afirmaron que la red de oráculos supuestamente descentralizados usará la solución de gestión de tesorería de Celsius para fondos en Bitcoin y Ethereum. Según explicaron en el comunicado, esto se traduce en que Celsius Network administrará una parte de los fondos BTC y ETH de Chainlink en su monedero generador de intereses.

De esta forma, Chainlink se podrá beneficiar de las recompensas en criptoactivos o ingresos por intereses a través de la plataforma de Celsius Network, de acuerdo con el comunicado de prensa.

Publicidad

Celsius Network agregó que utilizará y brindará respaldo a los datos de referencia de precios de Chainlink para el cálculo de intereses por criptomonedas que deberán pagar a sus usuarios, «creando un seguimiento de auditoría de contrato inteligente de sus operaciones de préstamo», apuntaron.

Según Celsius Network, con esa modalidad podrán garantizar que los pagos de intereses dependan de la seguridad de «una red altamente descentralizada de nodos de Chainlink independientes», de los cuales afirmaron que son resistentes a ataques Sybil.

Al respecto, el cofundador de Chainlink, Sergey Nazarov, manifestó lo siguiente:

«Estamos entusiasmados de trabajar con un pionero de la industria como Celsius, respaldado por un equipo técnico altamente experimentado de empresarios exitosos. Estamos muy entusiasmados de trabajar con Celsius para lograr de manera rápida y eficiente una mayor descentralización en su sistema, lo que beneficiará tanto su seguridad general como los retornos de pago de intereses generales de sus usuarios a largo plazo». Sergey Nazarov, cofundador de Chainlink. 

Por su parte, el CEO de Celsius Network, Alex Mashinsky, expresó las siguientes líneas:

«La integración de la tecnología de oráculo descentralizado líder en la industria de Chainlink es el paso clave en la continua descentralización de Celsius. La asociación con Chainlink ayuda a solidificar nuestra misión de llevar servicios financieros revolucionarios a millones de personas en todo el mundo. Además, tenemos el honor de proporcionar una gestión de tesorería de clase mundial para Chainlink, brindándoles servicios de custodia seguros y oportunidades que devengan intereses». Alex Mashinsky, CEO de Celsius Network. 

De acuerdo con Bitcoin Wiki, Celsius Network es una plataforma global entre pares que conecta propietarios de criptoactivos con prestatarios y que le permite a los dueños de activos criptográficos generar intereses sobre sus fondos o recibir préstamos en efectivo.

De acuerdo con su sitio web, el objetivo de Celsius Network es el de «actuar como un catalizador para la interrupción financiera a escala global al ofrecer servicios que llevarán a los próximos 100 millones de personas a la criptomoneda». Cabe destacar que esta red fue fundada en 2017 y su creador, Alex Mashinsky, ha estado en el ámbito de la criptografía desde el 2013.

Chainlink es una red de oráculos supuestamente descentralizados, cuyo objetivo es el de conectar contratos inteligentes con datos reales, eventos y pagos. Esta red cuenta con su propio criptoactivo, el activo LINK, el cual se cotiza en 2,16 dólares al momento de redacción de este artículo, de acuerdo con cifras de CoinMarketcap.

A finales de febrero se conoció que Chainlink estableció una asociación de colaboración con el equipo de Ethereum Classic Labs para llevar los denominados oráculos descentralizados a su blockchain, de los cuales afirmaron que podrían servir de puente entre la cadena de bloques y opciones externas, como: facilitar el acceso a contratos inteligentes a otras cadenas de bloques, dispositivos IoT (Internet of Things), proveedores en la nube, sistemas empresariales, sistemas de pagos, API web, proveedores de datos, entre otros.

Publicidad

Imagen destacada por Javier Rodriguez / pixabay.com

Emily Faria
Ingeniera civil. Estudiante de Maestría en Ingeniería Ambiental. Bitcoiner. Con Bitcoin he aprendido mucho acerca del dinero y la privacidad en la era digital, así como también del movimiento cypherpunk. Sueño con un mundo donde se respeten la vida, la libertad individual y la propiedad privada; donde existan economías libres, descentralizadas y prósperas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

¿Qué es Taproot? La revolución de la Blockchain de Bitcoin

Una de las actualizaciones que se están esperando con ansias es que Bitcoin (BTC) pueda mejorar las habilidades de “scripting capabilities”. Esta actualización es conocida...

¿Qué es y cómo comprar QTUM? Toda la información y mejores consejos

¿Qué es QTUM? Es una plataforma blockchain descentralizada open source que combina la funcionalidad de los smart contracts de Ethereum con la seguridad de Bitcoin....

¿Cómo comprar Lisk (LSK)? Toda la información que necesitas

¿Qué es Lisk? Lisk es una plataforma blockchain que se basa en su propia red y token. Esta...

¿Qué es y cómo comprar CODA? Toda la información y mejores consejos

¿Qué es CODA? 22kB de blockchain Un nuevo proyecto blockchain ligeramente diferente. Según...

¿Cómo comprar EOS en 2020? Toda la información y mejores consejos

Introducción Estamos frente a un momento de cambio drástico. Muchas cosas han dejado de ser lo que eran y todo a causa del avance de...
- Publicidad -