En España, celebrarán un encuentro cuyo tema central es la tecnología blockchain y su aplicación en el marketing digital con un caso de uso real, según informó NWC10 Lab en su portal web. 

De acuerdo a la publicación, el meetup se llevará a cabo el 30 de enero en Madrid, donde explicarán como la tecnología blockchain es aplicada al mundo del marketing y publicidad online con un caso de uso real y en actual desarrollo. 

El encuentro contará con la participación de José Luis Casado, CEO de Adwatch, y de Óscar Rodríguez, director general de Xaxis España. Los organizadores del evento explicaron:

«No olvidemos que la publicidad online ha sido desde su inicio uno de los motores de Internet y estamos seguros tendrá mucho que decir también con Blockchain. Poner a rodar proyectos es lo que nos propusimos desde NWC10 Lab».

Blockchain en el marketing digital

Publicidad

José Luis Casado tiene más de 15 años de experiencia en el mundo de la publicidad online y hablará sobre la solución blockchain creada y los proyectos que dirige actualmente. 

Adwatch es una startup blockchain que ha tenido éxito al lanzar recientemente su plataforma que se encarga de certificar la publicidad digital con dicha tecnología.

Por su parte, Óscar Rodríguez será el encargado de explicar cómo el marketing online se ha convertido en uno de los motores de internet hasta la fecha y sus expectativas alrededor de las nuevas tecnologías que llegan cada vez más rápido.

Xaxis, es la plataforma de medios y tecnología programática más grande del mundo, trabaja con más de 3.300 marcas y 47 mercados.

La compañía Xaxis pertenece a WPP, empresa global de marketing y comunicación, dentro del cual están algunas de las agencias publicitarias más importantes del mundo, entre ellas: Ogilvy, Mindshare, J. Walter Thompson o Mediacom, tal como lo señala el artículo. 

Volvo Cars, Adwatch, Mindshare y Xaxis se unieron en campaña publicitaria certificada con blockchain

A finales del mes pasado, Volvo Cars España anunció el lanzamiento de una campaña publicitaria certificada con tecnología blockchain para garantizar la trazabilidad y la inmutabilidad. 

Según el anuncio, Adwatch se unió a Mindshare y Xaxis para el lanzamiento de Volvo XC60 Service+, convirtiéndose en la primera campaña de publicidad digital certificada con tecnología blockchain que garantiza su trazabilidad e inmutabilidad en el país. 

En ese entonces, José Luis Casado, CEO de Adwatch, expresó:

«La apuesta de las agencias de medios por estas nuevas tecnologías aporta un valor diferencial de cara al anunciante, valor más que necesario en una época donde la innovación tecnológica marca la diferencia. Una vez más se demuestra que los anunciantes pueden ser pioneros en el uso de tecnologías disruptivas que aportan esa seguridad y transparencia que tanto necesita el sector digital, siendo Volvo de nuevo un ejemplo de innovación».

Además, el ejecutivo añadió que la aplicación de la tecnología blockchain beneficia a todos los involucrados en el proceso: 

«la campaña de la mano de Xaxis y Mindshare es un paradigma de transparencia que consigue una fiabilidad del 100% donde la discrepancia apenas existe y se han guardado sin problema los datos en la cadena de bloques quedando constancia de la inmutabilidad y trazabilidad del proceso, de su transparencia y seguridad. De esta manera, Adwatch cumple con su propósito y garantiza con la tecnología Blockchain un modelo de publicidad digital que beneficia a todas las partes implicadas».

Publicidad

Blockchain para certificar publicidad digital 

La startup Adwatch fue creada con el propósito de explorar soluciones que contribuyan a potenciar la transparencia y sostenibilidad dentro del ecosistema publicitario online.

Una de ellas ha sido la plataforma en la que estuvieron trabajando durante un año, la cual certifica la publicidad digital con tecnología blockchain. 

Basándose en blockchain, la plataforma permite certificar la inmutabilidad de los anuncios y la trazabilidad de las campañas publicitarias involucrando y haciendo partícipes a los diferentes agentes de la cadena: anunciantes, agencias y medios, entre otros actores del campo del marketing, la comunicación y la publicidad, según informó Marketing Directo.

«El crecimiento de la inversión publicitaria digital es imparable a nivel global así como el crecimiento de las nuevas tecnologías donde las empresas cada vez están más obligadas a aportar un valor diferencial donde la innovación tecnológica puede ser decisiva. Además, las herramientas que aporten esa seguridad y transparencia pueden elevar la apuesta de los anunciantes en el medio digital así como los mecanismos de certificación que garanticen dicha transparencia y seguridad, valores más que necesarios hoy en día». José Luis Casado, CEO de Adwatch.

Imagen destacada por Pixabay / Pexels.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.