CasperLabs esta construyendo una Blockchain de PoS con una ayuda importante

0

Recientemente se lanzó una nueva empresa llamada CasperLabs con el objetivo de construir una nueva cadena de bloques basada en una versión de proof-of-stake (PoS), el protocolo de consenso experimental más asociado con ethereum.

Antes continuar hay que señalar que proof-of-stake (PoS) es un tipo de algoritmo mediante el cual una red de cadena de bloques de criptomoneda pretende lograr un consenso distribuido. En las criptomonedas basadas en PoS, el creador del siguiente bloque se elige mediante varias combinaciones de selección aleatoria y riqueza o edad.

El investigador de la Fundación Ethereum, Vlad Zamfir, servirá como arquitecto principal de protocolos de consenso de la compañía, confirmando informes anteriores de su asociación con la startup. En el futuro, CasperLabs planea patrocinar gran parte de la investigación de Zamfir en PoS para implementar una “cadena de  bloques  de próxima generación totalmente descentralizado, fragmentado y escalable”.

Zamfir además le dijo a CoinDesk que se le asignaría la tarea de “producir especificaciones de protocolo” en su nuevo rol que “apoyaría al equipo de [CasperLabs]” en la comprensión de la tecnología eventual creada. Cabe señalar que Zamfir no codificará la blockchain en sí, y ayudará estrictamente como investigador.

Vitalik Buterin lo explica así: “CBC Casper está diseñado para ser fundamentalmente muy versátil y abstracto, y llegar a un consenso en casi cualquier estructura de datos; puede usar CBC para decidir si elegir 0 o 1, puede hacer que una simple cadena de bloque por bloque se ejecute encima de CBC, o un DAG de hipercubo de 292 dimensiones, y casi cualquier cosa en el medio.”

Vlad Zamfir

CBC Casper se propuso explorar las posibilidades del proof-of-stake en Ethereum. Con el tiempo, se convirtió en una variedad de protocolos para distintos tipos de conjuntos de datos. En las preguntas frecuentes de CBC Casper, esto se explica:

“Actualmente hay varios protocolos de consenso dentro de la familia CBC Casper, donde diferentes protocolos llegan a un consenso sobre diferentes tipos de datos. Además, la investigación de CBC Casper se ha ampliado para incluir la investigación sobre la escalabilidad de la cadena de bloques en forma de fragmentación.”

Como parte de una amplia gama de modelos de consenso de criptomonedas diseñados para validar transacciones sin depender de la minería de proof-of-work (en la que los usuarios resuelven rompecabezas de computación intensiva para agregar nuevos bloques a la cadena de bloques), PoS aún tiene muchas pruebas de escala a las que enfrentarse.

Dentro de PoS, incluso hay diseños en competencia sobre cómo implementar la idea, pero el diseñado por Zamfir en los primeros días de ethereum se llama Casper Correct by Construction (CBC).

Como se indica en el comunicado de prensa de hoy:

“Casper CBC promete escalar la cadena de bloques sin sacrificar la descentralización… Al eliminar la minería requerida por los protocolos tradicionales de proof-of-work, será más ecológico y económico y seguro que los sistemas [cadenas de bloques] preexistentes”.

Zamfir se cita en un comunicado de prensa como muy emocionado acerca de su nueva posición. Él proporcionará “análisis e investigación sobre el desarrollo de algoritmos centrales y sistemas relacionados con CBC Casper”. Zamfir dijo:

“Creo que los protocolos de consenso de “proof-of-stake” públicos descentralizados, escalables y seguros que son mucho más utilizables y seguros que las cadenas de bloques existentes son posibles, y eventualmente harán que la minería y el consenso de Nakamoto sean obsoletos. Sin embargo, no estoy seguro de si las comunidades de las cadenas de bloques de Bitcoin y Ethereum podrán actualizar sus protocolos.”

Zamfir también habló durante el evento celebrado recientemente en Nueva York para conmemorar el lanzamiento de la startup, junto con el CEO de CasperLabs Medha Parlikar y el desarrollador líder Michael Birch.

Si bien no abordó directamente su participación en el proyecto, Zamfir habló enérgicamente sobre su investigación sobre el proceso de fragmentación, que consiste en dividir un sistema distribuido en múltiples partes diferentes, en el contexto de un marco de CBC de Casper.

Casper CBC se desarrolló en paralelo con Casper the Friendly Finality Gadget (FFG), creado por el fundador del ethereum Vitalik Buterin y el investigador Virgil Griffith. Los dos modelos distintos de PoS se basan en gran parte de la misma investigación pionera relacionada con la validación de recompensas y las condiciones de recorte.

Si bien se discutieron tanto Casper CBC como FFG en el contexto de la hoja de ruta para el ethereum blockchain, la comunidad en general consideró que Casper CBC era una versión de PoS menos preparada para la producción en 2017 que podría esperar hasta que Casper FFG esté completamente implementado en ethereum.

Ahora, a medida que el desarrollo de Casper FFG continúa en la cadena de bloques ethereum, Zamfir también extenderá su investigación sobre Casper CBC, brindando análisis clave y revisión de varios aspectos del modelo de CBC, incluidas las modalidades económicas, los parámetros clave para la configuración y más.

Zamfir dijo en el comunicado de prensa de hoy: “Estoy entusiasmado de que CasperLabs se haya interesado en implementar un protocolo de Blockchain escalable de la familia de protocolos CBC de Casper, y espero que sus esfuerzos sean exitosos de manera independiente y presionen otros proyectos, como ethereum, para adoptar la tecnología. Estoy muy agradecido por el apoyo de CasperLabs a mi investigación y espero trabajar con ellos para que se convierta en una realidad.”

CasperLabs está totalmente financiado por la empresa matriz Adaptive Holdings, que está dirigida por el CEO Mrinal Manohar.

Como se indicó en un informe sobre CasperLabs por la publicación criptográfica TheBlock, la puesta en marcha ya ha recibido hasta $ 20 millones en compromisos verbales por parte de inversionistas de gran bolsillo como Galaxy y BlockTower. La compañía aún tiene que confirmar cualquier detalle sobre su financiamiento.