La casa de cambio de criptoactivos Kraken anunció que desde este 25 de septiembre los tokens LINK y DAI podrán ser comercializados en su plataforma de intercambio. La información fue dada a conocer el día de ayer a través de su blog oficial y de redes sociales.

LINK es el criptoactivo del proyecto Chainlink, mientras que DAI es el activo criptográfico del proyecto Dai. Tanto LINK como DAI son tokens ERC-20 de Ethereum.

Específicamente, Dai es un contrato inteligente lanzado por MakerDAO, y su activo, el DAI, es un token anclado (stablecoin) al dólar estadounidense, bajo la relación 1:1. Por su parte, LINK es el token de la red Chainlink, cuyos casos de uso han sido de interés para empresas como Google y Oracle.

Desde Kraken expresaron que tanto LINK como DAI también estarán disponibles en los productos Kraken Pro y OTC.  En cuanto a los pares comerciales que ofrecerán para el intercambio de DAI y LINK en Kraken, desde la casa de cambio mencionaron que los tokens se podrán adquirir a cambio de algunas monedas fiduciarias y criptoactivos.

Tanto LINK como DAI podrán intercambiarse por dólares y euros en Kraken; pero por lo que se refiere a pares con otros criptoactivos, LINK se podrá comercializar por bitcoins y ethers, mientras que DAI por ethers y otro token anclado al dólar estadounidense: el USDT.

Publicidad

En el comunicado de Kraken también explicaron detalles acerca de cómo depositar, la hora de arranque de las operaciones con DAI y LINK (13:30 UTC del 25 de septiembre) y de las características más importantes de cada uno de estos proyectos de criptoactivos.

La noticia de la adición de DAI y LINK a Kraken llega en un momento en el cual el mercado de criptomonedas muestra cambios en números rojos. Al momento de redacción de este artículo, LINK registra una caída del 5,73% de su precio y DAI, del 0,09%, cotizándose en 1,74$ y 1,01$, respectivamente (según cifras de CoinMarketCap). En cuanto a la relación con respecto al bitcoin y el ether, LINK muestra un incremento del 6,20% y 13,38%, correspondientemente; mientras que DAI registra 12,24% y 19,58%, en el mismo orden.

Imagen destacada por Gerd Altmann / pixabay.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.