Inicio Actualidad Casa de cambio Kraken añade soporte para los tokens LINK y DAI

Casa de cambio Kraken añade soporte para los tokens LINK y DAI

La casa de cambio de criptoactivos Kraken anunció que desde este 25 de septiembre los tokens LINK y DAI podrán ser comercializados en su plataforma de intercambio. La información fue dada a conocer el día de ayer a través de su blog oficial y de redes sociales.

LINK es el criptoactivo del proyecto Chainlink, mientras que DAI es el activo criptográfico del proyecto Dai. Tanto LINK como DAI son tokens ERC-20 de Ethereum.

Específicamente, Dai es un contrato inteligente lanzado por MakerDAO, y su activo, el DAI, es un token anclado (stablecoin) al dólar estadounidense, bajo la relación 1:1. Por su parte, LINK es el token de la red Chainlink, cuyos casos de uso han sido de interés para empresas como Google y Oracle.

Desde Kraken expresaron que tanto LINK como DAI también estarán disponibles en los productos Kraken Pro y OTC.  En cuanto a los pares comerciales que ofrecerán para el intercambio de DAI y LINK en Kraken, desde la casa de cambio mencionaron que los tokens se podrán adquirir a cambio de algunas monedas fiduciarias y criptoactivos.

Tanto LINK como DAI podrán intercambiarse por dólares y euros en Kraken; pero por lo que se refiere a pares con otros criptoactivos, LINK se podrá comercializar por bitcoins y ethers, mientras que DAI por ethers y otro token anclado al dólar estadounidense: el USDT.

Publicidad

En el comunicado de Kraken también explicaron detalles acerca de cómo depositar, la hora de arranque de las operaciones con DAI y LINK (13:30 UTC del 25 de septiembre) y de las características más importantes de cada uno de estos proyectos de criptoactivos.

La noticia de la adición de DAI y LINK a Kraken llega en un momento en el cual el mercado de criptomonedas muestra cambios en números rojos. Al momento de redacción de este artículo, LINK registra una caída del 5,73% de su precio y DAI, del 0,09%, cotizándose en 1,74$ y 1,01$, respectivamente (según cifras de CoinMarketCap). En cuanto a la relación con respecto al bitcoin y el ether, LINK muestra un incremento del 6,20% y 13,38%, correspondientemente; mientras que DAI registra 12,24% y 19,58%, en el mismo orden.

Imagen destacada por Gerd Altmann / pixabay.com

Emily Faria
Ingeniera civil. Estudiante de Maestría en Ingeniería Ambiental. Bitcoiner. Con Bitcoin he aprendido mucho acerca del dinero y la privacidad en la era digital, así como también del movimiento cypherpunk. Sueño con un mundo donde se respeten la vida, la libertad individual y la propiedad privada; donde existan economías libres, descentralizadas y prósperas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

¿Qué es y cómo comprar Aave? Toda la información sobre este innovador proyecto

¿Qué es Aave? Aave es un proyecto blockchain más. Fundado el 1 de mayo de 2017 por Stani Kulechov, Aave realizó una Oferta de Monedas...

¿Qué es y cómo comprar Zcash (ZEC)? Toda la información y mejores consejos

¿Qué es Zcash (ZEC)? Es un proyecto open source descentralizado que permite transacciones peer-to-peer de forma totalmente anónima. Aunque las transacciones que se van realizando se...

¿Qué es Vertcoin (VTC)? La criptomoneda de la gente

En su página web Vertcoin se describen como: "una moneda descentralizada de propiedad de sus usuarios". Una criptomoneda P2P que existe únicamente como moneda...

¿Qué es Ethereum Classic (ETC)? El resultado de la lucha de ideales

Mucho se habla sobre Ethereum Classic (ETC) pero, ¿realmente sabemos de qué trata? ¿Reconocemos cuál fue el motivo detrás de su nacimiento?  Por las...

¿Qué es y cómo comprar FunFair (FUN)? Blockchain en los casinos

Como todo, la industria del juego y la del juego en linea han sufrido cambios, en especial estos últimos años....
- Publicidad -