Inicio Actualidad Casa de cambio Gemini anuncia integración a la wallet de Samsung

Casa de cambio Gemini anuncia integración a la wallet de Samsung

La compañía Gemini Trust Company, LLC, la casa de cambio y custodia de criptomonedas conocida como Gemini, anunció este 28 de mayo que se asoció con Samsung Electronics para integrarse a la Samsung Blockchain Wallet para usuarios en Estados Unidos y Canadá.

De esta forma, Gemini se convierte en el primer intercambio y custodio de criptoactivos en Estados Unidos que se asocia con Samsung. De esta integración entre Samsung y Gemini se desprenden facilidades para los usuarios de Samsung Blockchain Wallet en EE. UU. y Canadá, quienes ahora podrán «conectarse a la aplicación móvil Gemini para comprar, vender e intercambiar criptomonedas», según afirmaron en el comunicado de prensa. Cabe destacar que el nombre de dicha aplicación móvil es Gemini Mobile App:

Según otra publicación de Gemini, escrita por el cofundador y CEO, Tyler Winklevoss, tras la asociación entre Samsung Blockchain Wallet y Gemini, cuando los usuarios conecten su monedero Samsung con Gemini no sólo podrán comprar y vender criptoactivos, sino también ver los saldos de sus cuentas Gemini, transferir criptomonedas a Gemini Custody, para el almacenamiento en frío y custodia de criptoactivos. Winklevoss añadió:

«Crypto no es solo una tecnología, es un movimiento. Estamos orgullosos de trabajar con Samsung Blockchain para llevar la promesa de criptografía de una mayor elección, independencia y oportunidad a más personas en todo el mundo. Ahora, los clientes de Samsung Blockchain Wallet pueden comprar criptomonedas de manera simple, elegante y segura en Gemini». Tyler Winklevoss, cofundador y CEO de Gemini.

En el comunicado de prensa explicaron que Samsung Blockchain Wallet permite a los usuarios custodiar sus fondos en criptomonedas desde sus teléfonos Samsung Galaxy, y que tanto el monedero de Samsung como la aplicación de Gemini están disponibles en la tienda Samsung Galaxy, pero no todos sus modelos Galaxy cuentan con soporte para dichas aplicaciones.

Publicidad

En este sentido, especificaron que sólo está disponible para los modelos «Galaxy S20 Series, Galaxy Z Flip, Galaxy Note 10 Series, Galaxy Fold, Galaxy S10 series (S10 Lite solo está disponible en dispositivos abiertos de EE. UU.)» y que los asociados a la compañía de telecomunicaciones Verizon están excluidos.

Gemini Trust Company, LLC, o simplemente Gemini, es una compañía con sede en New York fundada en 2014 por los hermanos gemelos Cameron y Tyler Winklevoss. La compañía ofrece el comercio de más de 20 criptomonedas, y está sujeta a los estándares bancarios establecidos por el Departamento de Servicios Financieros del Estado de New York y la Ley de Bancos de New York.

Otras asociaciones de Gemini y de Samsung

En enero de este año, Gemini lanzó una compañía de seguros cautivos en Las Bermudas y la solución de seguro de custodia con los corredores Aon y Marsh. En septiembre del año pasado, Gemini lanzó el servicio de custodia de criptomonedas Gemini Custody; un servicio dirigido a instituciones financieras. Cabe destacar que Gemini Custody tiene soporte para más de quince criptomonedas.

En noviembre del año pasado, Gemini anunció la adquisición de Nifty Gateway, una plataforma para tokens no fungibles para impulsar la economía de coleccionables digitales y bienes virtuales.

Por su parte, Samsung se asoció en febrero de este año con Origin Marketplace para integrarla a Samsung Blockchain Wallet. Cabe destacar que Origin Marketplace es una aplicación para el comercio que opera con un sistema de pagos basado en tokens. Ese mismo la compañía surcoreana lanzó su nueva gama de dispositivos Samsung Galaxy S20, los cuales, al igual que los modelos S10, cuentan con soporte para Samsung Blockchain Wallet.

Samsung dio a conocer en febrero del año pasado que el modelo Samsung Galaxy S10 incluiría un monedero de criptoactivos. En julio del año pasado, este conglomerado surcoreano publicó que lanzaría un Kit de Desarrollo de Software (SDK) paraaplicaciones descentralizadas (DApps) y tecnología blockchain únicamente para la cadena de bloques de Ethereum

Por su parte, en julio del año pasado el equipo de Pundi X develó que los usuarios de los dispositivos Samsung Galaxy S10 podían agregar la aplicación XWallet de Pundi X al monedero móvil Samsung Blockchain Wallet, convirtiéndose así en la primera aplicación de tecnología financiera en asociarse con el monedero de Samsung.

Imagen destacada por Pexels / pixabay.com

Emily Faria
Ingeniera civil. Estudiante de Maestría en Ingeniería Ambiental. Bitcoiner. Con Bitcoin he aprendido mucho acerca del dinero y la privacidad en la era digital, así como también del movimiento cypherpunk. Sueño con un mundo donde se respeten la vida, la libertad individual y la propiedad privada; donde existan economías libres, descentralizadas y prósperas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

¿Qué es y cómo comprar Theta en 2020? La información que realmente necesitas

¿Qué es Theta? Es un proyecto blockchain que funciona como un proveedor de red de video descentralizado. Su objetivo...

Coinbase ingresa 50.000 clientes nuevos diarios, aún durante un mercado debíl

Si bien el mercado que tanto nos interesa y del cual dependemos, el de las criptomonedas, se ha derrumbado en los últimos meses, muchos...

¿Qué es y cómo comprar Filecoin? Toda la información y mejores consejos

Introducción Las criptomonedas son cada día más conocidas, buscadas y utilizadas. Cuanto más se oye hablar de...

¿Qué es y cómo comprar Band Protocol (BAND)? Toda la información

¿Qué es BAND? Band es un proyecto blockchain open source que agrega y conecta datos y APIs (siglas de Application Programming Interfaces, es conjunto de comandos, funciones...

Descubre Blox (CDT), la criptomoneda de los pro traders

Blox (CDT) era conocida anteriormente como CoinDash, es una plataforma de “social trading” basada en la tecnología de criptografía de tres capas,...
- Publicidad -