Inicio Actualidad Cardano al fin despierta: Nueva actualización profunda

Cardano al fin despierta: Nueva actualización profunda

Charles Hoskinson describe la nueva versión 1,4 de Cardano como la “actualización más importante para el ecosistema de Cardano hasta la fecha”, con la actualización que presenta una gran cantidad de actualizaciones de rendimiento y funcionalidad de alto calibre para el antiguo software.

Además de la actualización IOHK ha progresado rápidamente en otras áreas de la organización, incluida una reestructuración de la Fundación Cardano tras la renuncia del presidente Michael Parson.

Cardano 1,4 es una revisión enorme de toda la estructura «antigua» de Cardano. La actualización señala la finalización de la fase de desarrollo “Bryon” de Cardano, y según los comentarios del mismo Charles Hoskinson, el CEO responsable de desarrollar Cardano IOHK, la actualización podría indicar que Cardano está saliendo de su software inducido por sólo y únicamente desarrolladores.

Los medios de comunicación se acercaron a IOHK, y a Charles Hoskinson para que este diera comentarios adicionales sobre las próximas funciones de Cardano.

Publicidad

Hay varias actualizaciones importantes programadas para la nueva versión 1,4. Estas actualizaciones incluyen almacenamiento de bloques optimizado, una red de prueba (TestNet), soporte completo de su cartera para el sistema operativo Linux, y soporte del lenguaje de programación Rust. Dicha actualización está programada para el siguiente 18 de Diciembre de este mismo año 2018.

Almacenamiento optimizado de los bloques:


Una de las actualizaciones más importantes para la versión 1,4 es un almacenamiento más optimizado para la cadena de bloques. En este momento, un usuario necesita aproximadamente 1,5 millones de archivos para alojar toda la cadena de bloques de Cardano.

Además de esto, los requisitos de almacenamiento aumentan en un archivo adicional con cada nuevo bloque producido.

La nueva actualización reduce sustancialmente este numero de bloques, lo que permite a los usuarios obtener la misma funcionalidad con sólo 200 archivos, en vez de los 1,5 millones. Además, ahora los usuarios solo necesitaran almacenar un archivo por cada “época”, una foto instantánea del conjunto actual de los mineros, que se toma aproximadamente cada 20 segundos, lo que reduce aun más la cantidad de espacio de almacenamiento necesario para operar en esta res de cadena de bloques de Cardano.

Un almacenamiento más eficiente significa que se pueden realizar más acciones localmente. Si la cadena de bloques se almacena localmente en la computadora de alguien, puede acceder a ella mucho más rápidamente, en lugar de tener que acceder lentamente desde la red de cadenas de bloques completa de Cardano.

Esto producirá mejoras en el rendimiento de las soluciones que utilizan la cadena de bloques almacenada localmente, como la restauración de la cartera, la minería con el método de estaca (PoS) y la sincronización con la red de la cadena de bloques en línea.

La TestNet de Cardano:


La red de prueba de Cardano, o mejor conocida a este tipo de particiones de la cadena de bloques como TestNet, es una versión de la cadena de bloques Cardano la cual es una actualización de software adelantada de la cadena de bloques real de Cardano. Se dice que el testnet tiene la misma funcionalidad, capacidades de integración y propiedades de la verdadera cadena de bloques de Cardano, pero con las nueva actualizaciones aplicadas, sin afectar el rendimiento considerablemente de la red principal.

Publicidad

Esta versión de la cadena de bloques de Cardano permite a los desarrolladores probar y ejecutar código rápidamente sin arriesgar cantidades sustanciales de la criptomoneda nativa de Cardano, “Ada”. En última instancia, la función significa actualizaciones de software más confiables para la cadena de bloques principal de Cardano, a la hora de ser lanzada a todos sus usuarios.

Los usuarios también pueden beneficiarse de la testnet. Siempre que haya una actualización de billetera a Dedales (la billetera principal de Cardano), los usuarios pueden familiarizarse en un entorno de prueba sin correr el riesgo de perder sus ADA en la vida real, por cualquier error en la Blockchain en los códigos.

La cripto cartera Daedelus para Linux:


Linux es el sistema operativo de código abierto más utilizado a nivel mundial. Linux alimenta muchos de los teléfonos, servidores y superordenadores del mundo. Además, los entusiastas de la criptomoneda tienen una tendencia a usar Linux por la misma característica de ser descentralizada y de código abierto.

Dedales es la billetera criptográfica principal de Cardano. El monedero ha estado disponible para los usuarios públicos de la Beta Linux desde que Cardano emitió su versión 1,1.

Dicho esto, después de pruebas y mejoras exhaustivas, la versión completa de Dedales para Linux está programada para ser lanzada en paralelo a la la versión 1,4 de Cardano. La actualización brindará mayor funcionalidad y facilidad de uso para los usuarios de Linux que deseen realizar transacciones con Ada o interactuar con la cadena de bloques de Cardano.

Publicidad

Apoyando el lenguaje de programación Rust:


Rust es un lenguaje de programación de bajo nivel utilizado para programar chips de computadora, máquinas industriales y otros sistemas integrados.

El lenguaje Rust se usa comúnmente para el código «crítico para el rendimiento». El principal punto de venta de Rust son sus características integradas de «código de seguridad», que evitan que los programadores cometan errores críticos. El lenguaje a menudo se compara con C y C +. Y en muchas ocasiones en la actualidad Rust se usa para suplirlos.

De acuerdo con IOHK, los desarrolladores externos que hacen aplicaciones en los sistemas operativos móviles de iOS, Android y en la web, a menudo usan Rust.

En la actualización 1,4, Cardano implementará Rust como un “sandbox” de código abierto que permitirá a los desarrolladores integrar y construir sus propios productos en la parte superior de la plataforma, incluidos productos para dispositivos móviles. Esto “descentralizaría aún más el ecosistema” al estimular el desarrollo de código abierto, a la misma velocidad con que la tecnología criptográfica lo está haciendo.

En este momento, el proyecto comprende una cartera de interfaz de línea de comandos y un kit de desarrollo de software. El repositorio Rust Github está actualmente abierto a las contribuciones de código de la comunidad.

Rehaciendo la Fundación Cardano:


Michael Parsons, el ex CEO de la Fundación Cardano, renunció luego de meses de tumulto entre IOHK, Emurgo y la Fundación Cardano. Entre las tres ramas de los órganos de gobierno de Cardano, la Fundación se encargó de impulsar la adopción, publicar noticias, dirigir el evangelismo y comercializar el proyecto.

Un incidente se intensificó hasta el punto en que la comunidad alegó que la sucursal falló en la mayoría de sus responsabilidades y dijo que la Fundación “no logró construir y liderar una organización competente».

Charles Hoskinson y Ken Komada de IOHK y Emurgo estuvieron de acuerdo.

En un comentario sobre su renuncia, Hoskinson dijo que la comunidad está «despertando a la fundación y llevándola a donde se suponía que debía ir», una clara indicación de movimiento en la dirección correcta.

Además, cita la lucha interna con la Fundación Cardano como una de las razones por las cuales la comercialización del proyecto ha sufrido tanto en los últimos meses. Ahora que los problemas se están resolviendo, los usuarios deben esperar que la presencia de marketing de Cardano mejore.

Actualmente, Hoskinson está buscando introducir el concepto de «Cardano Hubs», lo que significa que son grupos comunitarios que se unen para evangelizar y entusiasmar a las personas con el proyecto. El CEO menciona la creación de centros en lugares como África, América del Sur, Asia y los Estados Unidos.

En la curva del desarrollo:


A continuación de 1,4, IOHK, Emurgo y la Fundación Cardano buscan introducir una serie de características de gran impacto en el próximo ciclo de actualización, cuyo nombre en código es «Shelley». Algunas de estas características incluyen:

  • Un completo despliegue de la descentralización de la red.
  • Soporte Trezor y Ledger Nano S
  • Tarjetas de débito NFC (sin contacto)
  • Encriptación resistente cuántica
  • Soporte completo multi -f irma
  • Soporte de cadena lateral

Y una gran cantidad de otras golosinas, que seguramente los usuarios y los programadores disfutaran.

La línea de características anterior está programada para entrar en funcionamiento en el primer trimestre del año 2019.

Perspectivas para Cardano para el futuro:


Las actualizaciones de Cardano 1,4 y Shelley son contrarias a las percepciones de la gente sobre el proyecto. Algunos en la comunidad de Cardano lo llaman un grupo de académicos que participan en la «masturbación informática».

Sin embargo, si la organización puede cumplir sus ambiciosas promesas para el primer trimestre del próximo año 2019, el cual ya se encuentra extremadamente cerca, todo podría cambiar, todo lo malo podría desaparecer y comenzar un camino brillante en el cripto ecosistema.

Las actualizaciones pueden traer a una nueva cohorte de entusiastas que están cansados ​​del estilo de mercadotecnia de “ ser el primer producto a la moda” que es común en la industria.

Después de operar sin mucha publicidad, el despertar de la Fundación, combinado con una serie de actualizaciones contundentes, podría llevar a Cardano a la vanguardia de las plataformas criptográficas. Si rivalizará con gente como Ethereum, TRON o EOS es otro debate, que como hemos mencionado anteriormente, en el mundo de las criptomonedas sólo el tiempo podrá decir a donde llegaran este tipo de proyectos que en el papel parecen brillantes.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

¿Qué es Aragon (ANT)? Su criptomoneda Española – Por organizaciones autónomas descentralizadas

¿Qué es ARAGON? Es una aplicación descentralizada en la blockchain de Ethereum que permite a cualquier persona crear y gestionar una organización descentralizada. El...

¿Qué es y cómo comprar Zcoin (XZC)? Anonimato – Blockchain sin historial de transacciones

¿Qué es Zcoin? Es un proyecto blockchain y criptomoneda que permite que los usuarios realicen transacciones anónimas y de forma escalable....

Criptomonedas 101: para comenzar con buen pie, esto es lo que necesitas saber

Para sorpresa de los no conocedores, el de las criptomonedas es ya un tema que lleva rodando diez años, aproximadamente. Conforme nació Bitcoin, seguidamente...

¿Cómo comprar criptomonedas en España? Las mejores plataformas de trading

Introducción Los equipos detrás de las criptomonedas trabajan sin parar en busca de soluciones y facilidades para que el uso de las criptomonedas llegue a...

¿Qué es Ethereum Classic (ETC)? El resultado de la lucha de ideales

Mucho se habla sobre Ethereum Classic (ETC) pero, ¿realmente sabemos de qué trata? ¿Reconocemos cuál fue el motivo detrás de su nacimiento?  Por las...
- Publicidad -