Capitán Kirk de Star Trek demuestra su apoyo a Ethereum y la Blockchain

0

William Shatner, un reconocido actor canadiense, autor productor, director y cantante famosos, recientemente defendió a Ethereum (ETH) y su tecnología.

A diario diversos entusiastas de las monedas digitales discuten su adopción, por lo que a menudo se mencionan los nombres de las instituciones más grandes, las corporaciones familiares y los destacados ejecutivos e inversionistas. Por lo tanto, no debe ser sorpresa que toda la comunidad del cripto ecosistema haya sido sacudida cuando William Shatner, conocido por su interpretación de James T. Kirk de Star Trek, se mostró a favor de las criptomonedas y su tecnología en Twitter, discutiendo que Ethereum será capaz de desatar la pasión y un tinte de humor.

El tema comienza cuando el 7 de noviembre, Shatner etiquetó a Vitalik Buterin, un co-creador de Ethereum, en un Tweet, retratando públicamente su interés en las criptomonedas y la cadena de bloques.

Varias personas respondieron a la declaración de Shatner, acusando falsamente a Ethereum de ser una estafa. A pesar de tener más nodos geográficamente distribuidos en comparación con Bitcoin, como lo demostró una investigación, también se publicaron declaraciones incorrectas sobre la centralización de Ethereum.

Aunque muchos no lo conocen por su nombre, a excepción de los “baby boomers” de antaño, William Shatner es y ha sido uno de los actores más influyentes en el siglo pasado. Sin embargo, después de décadas en la pantalla, el ahora de 87 años de edad, ha buscado un tiempo lejos de la atención pública, en busca de otras empresas que no impliquen vestirse y sonreír para la cámara.

Este impulso empresarial, curiosamente, parece haberlo llevado directamente a la criptografía, posiblemente la mayor innovación desde que el mundo llamó a TCP / IP. Mientras que él mencionó brevemente su interés en la criptografía en el pasado, el “Capitán Kirk” dejó en claro sus apoyo al mercado criptográfico a través del Tweet

El mensaje, que hace uso de las palabras / frases favoritas de esta industria (HODL, FUD, FOMO y portavasos) destaca que, a pesar de su edad, Shatner tiene a las criptomonedas cerca y muy queridas en su corazón.

Siguiendo este tweet, que se hizo parcialmente en broma, Shatner envió a Vitalik Buterin, creador de Ethereum, un mensaje de aprobación que salió directamente del campo izquierdo, por así decirlo. Si bien Buterin no respondió, este pude tener que ver con que tal vez es demasiado joven para saber quién es Shatner. No obstante, por supuesto que el mensaje del actor vio un gran número de respuestas de los defensores de los criptográficos y críticos por igual.

Premine Apologist, que esencialmente actúa como Bitfinex’ed del Proyecto Ethereum, respondió a Shatner, afirmando que Buterin es “un estafador literal” al llamar la atención sobre las afirmaciones de que Ethereum es centralizado y estafador. Shatner, respondiendo con un comentario breve, observó que Premine, un autoproclamado “codificador”, debería “ir a desarrollar su propia tecnología de cadena de bloques donde puede estar seguro al 100% de la descentralización”.

“O mete dinero en un colchón. Escuché que solo es supervisado por la comunidad de chinches.”

En respuesta a los elogios por su defensa abierta contra los críticos de Ethereum, Shatner aprovechó su conocimiento de Ethereum para afirmar que las críticas de Premine eran erróneas y no tenían ninguna base. Añadió:

“Sus puntos de vista no tienen en cuenta el hecho de que el código debe ser auditado por una firma de auditoría y aprobado por el consorcio o no es aceptado. Piensa que existe en una burbuja. Es por eso que tenemos ERC-20, ERC-721… ERC-1701″.

Aunque cualquiera puede falsificar o falsear su conocimiento de criptografía, al ver que Shatner discutió literalmente los estándares de ERC, el proceso de activación del protocolo y el consenso, sería justo decir que mantiene un oído cerca de la base de esta industria.

Con lo que la comunidad de las criptomonedas reaccionó positivamente ante la imprevista aceptación de la tecnología de Ethereum y la Blockchain por Shatner, y en particular ante su profundo conocimiento del tema.

De hecho, los tweets de Shatner, que fueron transmitidos a sus 2.51 millones de seguidores, rápidamente ganaron terreno en Twitter. 

Changpeng Zhao, el CEO de Binance, la mayor plataforma de comercio de criptomonedas en el mundo con un volumen de comercio diario de $ 1 mil millones, según la investigación del Blockchain Transparency Institute, expresó rápidamente su entusiasmo al retuitear el mensaje pro-Ethereum del actor Star Trek con una declaración que lo acompaña sobre la adopción.

“Bienvenido a crypto @WilliamShatner! El ecosistema se está expandiendo más rápido” expresó Zhao en Twitter

Aunque Shatner no es Elon Musk cuando se trata de una adopción criptográfica, el primer movimiento para incursionar abiertamente en esta industria destaca el creciente tema de los tradicionalistas que recurren a las criptomonedas y las tecnologías de cadena de bloques.

Curiosamente, el movimiento de Shatner para hablar de todos los temas relacionados a Ethereum se produce apenas unos meses después de que el actor de renombre mundial incursionara en esta industria, convirtiéndose en la cara pública de Solar Alliance, con sede en Vancouver, un proveedor de energía alternativa con una inclinación por la minería Bitcoin.

Sin mencionar que el discurso público de Shatner a favor de la criptografía se produce días después de que Gwyneth Paltrow, propietaria de Goop y un conocido actor, tuiteó un artículo sobre la criptomoneda, en el que Bill Bahrdyt de Abra explica los conceptos básicos de esta industria en ciernes. Aunque la decisión de Paltrow de remitir la entrevista criptocéntrica de Bahrdyt a sus seguidores ha sido considerada desde luego como “Shilling”, muchos optimistas se ven prometedores por el hecho de que los dos actores mencionados anteriormente, que no son agresivos por ningún medio, han reconocido y elogiado abiertamente al cripto ecosistema

Por otro lado esta semana el ex CEO de Google, Eric Schmidt, declaró públicamente que Ethereum, a menudo descrito como la supercomputadora global, tiene un gran potencial para convertirse en una plataforma poderosa.

“Creo que lo más interesante que está sucediendo es el comienzo de la ejecución en la parte superior de Blockchain, el ejemplo más obvio es la capacidad de Ethereum. Y si ETH se las arregla para encontrar una manera de hacer la sincronización global de esa actividad, esa es una plataforma bastante poderosa. Eso es un invento realmente nuevo”.

La creciente adopción y aceptación de figuras públicas y personas respetadas en las industrias de tecnología y finanzas es crucial para la adopción general a largo plazo de la tecnología.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.