Inicio Actualidad ¿Cansado de los bajos intereses en Europa? Bitcoin es la solución

¿Cansado de los bajos intereses en Europa? Bitcoin es la solución

Si vives actualmente en Europa quizás no le veas un uso tan particular y real a las criptomonedas hoy en día, pues ¿para qué se quiere otro tipo de divisa global si el Euro es una moneda fiduciaria muy fuerte y aceptada en todo el mundo?, o el acceso a los mercados financieros ¿para qué si aquí no existen esos problemas?, pues cada vez son más los europeos que están mirando hacia el campo de las criptomonedas como una inversión gracias a las bajas, y hasta negativas tasa de interés.

Las tasas de interés bajas y negativas han sido una carga un poco pesada para los que tienen sus ahorros en las cuentas bancarias en toda Europa, y todo parece que empeorará, pues el Banco Central Europeo acaba de anunciar un nuevo recorte de las tasas de interés a un mínimo histórico del -0,5 por ciento.

Es por ello que si usted está en Europa actualmente y está harto de los bancos, pues quizás es tiempo de pensar tener algún tipo de inversión en criptomonedas.

La verdad es que dentro del mundo financiero tradicional los clientes privados y los inversores institucionales no tienen muchas opciones, reguladas al menos, para preservar el valor de sus posiciones cuando los mercados caen, o cuando el Banco Central Europeo decide bajar la tasa de interés.

Publicidad

Sin embargo, los cripto activos han experimentado un renacer este año 2019, desde sus mínimos de casi 3.000 $ alcanzados en diciembre del año 2018 y hasta la fecha los precios han aumentado más de 4 veces, lo que lo ha convertido a Bitcoin (BTC) en una de las mejores inversiones de este 2019 por encima incluso el oro y de las mejores acciones en Wall Street, sin duda Bitcoin, y todas las criptomonedas en general.

Puede leer más de este tema en nuestro siguiente contenido.

Las tasas de interés baja, la pesadilla actual de los europeos:


La economía europea nunca se recuperó de la crisis económica mundial del 2007 -2008, aunque es cierto que el impacto no fue tan fuerte en este continente por las medidas oportunas que tomaron los mercados y el BCE.

Fuente: Bloomberg

Lo que comenzó con una burbuja en el mercado hipotecario de los Estados Unidos, pronto se volvió una burbuja en el mercado financiero mundial por los famosos Bonos Premium, aquí de nuevo la tasa de interés fue factor importante, pues estos bonos ofrecían un retorno del 10 % mucho más que el 1 % que ofrecían los seguros Bonos del Tesoro de los Estados Unidos.

En el viejo continente la explosión de estas burbujas provocó una crisis de deuda que afectó a todos dentro de la Unión Europea. Los Estados y el BCE se apresuraron a otorgar rescates a diestra y siniestra a todos los bancos, instituciones financieras que no podían hacerle frente a sus obligaciones de miles y miles de millones de euros con sus clientes, todo esto para evitar un impacto mucho mayor en los consumidores.

Todo esto ha llevado, inevitablemente, a la reducción de las tasas de interés desde el 2008 para evitar un colapso del sistema financiero tradicional europeo.

Un dolor de cabeza, pero con una solución la criptos:


Como se presenció esta explosión de la burbuja y las subsecuentes medidas fiscales y monetarias no ayudaron a las economías más débiles del continente, España, Italia y Grecia, y en vez de salir del agujero de la crisis del 2008, estas economías entraron en crisis en los años posteriores, gracias a la enorme deuda pública y el gasto excesivo que estos países vivieron en el transcurso de su entrada a la Eurozona,  y como era de esperar el BCE tuvo que rescatarlos a todos, el impacto más fuerte lo llevó Grecia, cuya economía sigue presentando los estragos, luego Italia, al menos un tercio de los italianos vive en la pobreza y luego España, la cual afortunadamente está viendo la luz al final del túnel.

Publicidad

Gracias a estos 3 países, y a la desaceleración de la economía mundial, el resto de la Unión Europea ha frenado su crecimiento económico, al igual que las perspectivas a futuro para los próximos 5 años.

En este contexto, el Banco Central Europeo (BCE) cumplió con sus planes de implementar nuevas medidas para estimular la lenta economía de Europa. En realidad, estas medidas no son nada nuevo, son las mismas recetas de cocina que se han venido implementando desde los tiempos de antaños, formuladas de teorías económicas de grandes economistas que salvaron el cuello más de una vez a los bancos centrales, pero estas fórmulas están quedando obsoletas.

Un recorte más profundo de la tasa de depósito, en 10 puntos básicos, a un mínimo histórico de -0.5%, y una nueva ronda de flexibilización cuantitativa, un lindo nombre para decir impresión de dinero fiduciario sin respaldo alguno más que en la confianza.

Fuente: Bloomberg

En noviembre, el BCE comenzará a comprar bonos por valor de 20 mil millones de euros cada mes. Ese es un compromiso que continuará indefinidamente, o al menos hasta que el BCE decida aumentar las tasas de interés.

Todas estas decisiones fueron anunciadas luego de una conferencia del BCE en Frankfurt Alemania del 11 de septiembre.

Las tasas de interés negativas ya han causado reacciones adversas en los habitantes comunes en los países europeos. Un movimiento político en Alemania, por ejemplo, tiene como objetivo exigir la prohibición legalmente a los bancos imponer intereses negativos sobre ahorros de hasta 100.000 euros.

Publicidad

Las presiones son tantas que Mario Draghi se prepara para renunciar como jefe del BCE. Draghi, quien pronto dejará el cargo, nunca aumentó la tasa de interés durante su mandato de ocho años. Según dicen los rumores, y tal como bitcoin.es ha expresado, Christine Lagarde actual cabecilla del Fondo Monetario Internacional (FMI) asumirá el puesto de Presidenta del BCE, siendo la primera mujer en ocupar este puesto.

Fuente: Invespedia

Para suerte para el cripto ecosistema Christine Lagarde ha expresado en multiples ocacioens que las economias mundiales deberian impulsar el crecimiento del sector de las creiptomonedas, y gracias a esta coyuntura económica que hemos expresado, es sin duda una unión de factores ideal para el cripto verso.

Puede leer más de este tema en nuestro siguiente link.

En la situación actual, donde los residentes de muchos países de la Euro Zona se ven obligados a aceptar esta especie “impuesto” de las tasas de interés negativas, las criptomonedas descentralizadas se están convirtiendo, y se podrían convertir aún más en una alternativa bastante viable para los ahorradores e inversores, no importa su musculo financiero, pues los cripto activos en sí no les importa mucho quién está detrás de una address, lo que sí es importante es el tema de las regulaciones

El repunte de los cripto mercados en todo este año 2019, junto con las buenas noticias del sector de la tecnología Blockchain, harán mucho más fácil que aumente el número de cripto usuarios en los países desarrollados, sobre todo en el continente europeo.

Y es que también la banca tradicional ha observado el aumento de la demanda en este sector, y se ha puesto manos a la obra para ingresar en este pujante nuevo sector dentro de las economías. En la mayoría de los casos, las instituciones financieras tradicionales no han podido o no han estado dispuestas a proporcionarlos, pero aún así existen los pioneros tanto bancos pequeños como grandes.

Es así como la realidad europea está cambiando, lamentablemente un poco hacia el fondo, gracias a como expresamos a los impactos aún existentes de la crisis económica mundial del año 2008 y a las decisiones del BCE a bajar las tasas de interés a niveles negativas.

Pero, las criptomonedas como Bitcoin (BTC) si le gusta el riesgo o como Tether (USDT) si quiere estabilidad en una Stablecoin, están ahí para ayudar a los ahorristas europeos sin diferenciación alguna.

Hace años los habitantes de uno de los continentes más importantes económicamente del mundo siquiera se atrevían a mirar a las criptos, ahora todo ha comenzado a cambiar, y quizás, solo quizás los europeos han encontrado un verdadero uso para las criptomonedas adaptada a su realidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

¿Qué es CyberMiles (CMT)? Smart contracts para el comercio electrónico

El mundo en el que habitamos poco a poco y, sin que muchos se hayan percatado, ha sido dominado por grandes firmas....

¿Qué es Yam Finance (YAM)? Token con oferta elástica

¿Qué es Yam? Yam es una plataforma blockchain con un token de oferta elástica. Para que puedan hacerse una idea de qué se trata, su...

¿Qué es y cómo comprar NEAR? Toda la información y mejores consejos

¿Qué es Near? Estamos ante otro proyecto blockchain y criptomoneda, especialmente, frente a una blockchain pública y...

¿Qué es y cómo comprar Fusion (FSN)? Una blockchain para todos los smart contracts

Fusion tiene como visión principal construir una plataforma pública de varias capas con la intención de que todas sus funciones...

¿Qué es y cómo comprar Bytom (BTM)? Transfiere activos del mundo atómico al mundo byte

Años atrás, Internet era una herramienta descentralizada. En apenas unas décadas tanto Internet como los medios de comunicación ha pasado a estar controlado por...
- Publicidad -