Inicio Actualidad ¡Candidato presidencial de Estados Unidos aceptará donaciones en Bitcoin!

¡Candidato presidencial de Estados Unidos aceptará donaciones en Bitcoin!

Así es, tal y como lo dice el título de este artículo, un candidato presidencial de Estados Unidos, Andrew Yang está dispuesto a aceptar Bitcoin como donación para su campaña. No solo se trata de que lo use, sino que podría ser la primera vez que Lightning Network tiene un impacto oficial en las elecciones presidenciales del país.

Por lo tanto, el nuevo comité de acción política (PAC) que apoya al candidato presidencial Andrew Yang estará permitiendo que aquellos que deseen donar en Bitcoin lo hagan a través de Lightning Network.

Al final del artículo podrá encontrar un link directo hacia una guía explicativa sobre Lightning Network y sus propiedades.

De acuerdo al anuncio oficial, el PAC, denominado Humanity Forward Fund, lanzó un programa de recaudación de fondos con Bitcoin bajo el nombre de “21 Days of Bitcoin for the 21st Century” a través del cual podrán donar hasta el 14 de agosto. Es relevante destacar que esto será gracias a OpenNode.

Publicidad

De acuerdo a lo informado por CoinDesk, Humanity FWD fue lanzado el 24 de julio para apoyar precisamente la candidatura de Yang a la presidencia de los Estados Unidos en 2020.

Cabe señalar que, Humanity Forward Fund ha señalado que después del 14 de agosto también aceptarán donaciones en monedas fiduciarias. Además, el grupo no ha decidido si el PAC almacenará los BTCs donados o si serán convertido inmediatamente a moneda fiat.

De acuerdo a lo informado, la tarifa de procesamiento es de 1% lo cual es mucho menor que la de los procesadores de tarjetas de crédito.

Como muchos sabrán, esta no es la primera vez que existe la posibilidad de realizar donaciones a través de Bitcoin en campañas políticas, por lo tanto, esto no es lo que hace esta oportunidad especia. Es que puede ser la primera elección con un Super PAC centrado en Bitcoin para la obtención de fondos.

Vale la pena tener en cuenta que un Super PAC, a diferencia de los PAC tradicionales, puede recaudar fondos de individuos, corporaciones, sindicatos y otros grupos sin ningún límite legal sobre el tamaño de la donación.

Enlaces relacionados


¿Qué es Bitcoin (BTC)? [Guía oficial]

¿Qué es Lightning Network?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

¿Qué es y cómo comprar Fusion (FSN)? Una blockchain para todos los smart contracts

Fusion tiene como visión principal construir una plataforma pública de varias capas con la intención de que todas sus funciones...

¿Cómo comprar Polkadot (DOT)? Prepárate para el gran momento

¿Qué es Polkadot? Polkadot es otro proyecto blockchain al que vale la pena prestarle atención. Utiliza una  tecnología heterogénea multi-cadena que permite que...

¿Qué es Dragonchain?

Gragonchain fue originalmente desarrollado en la oficina de Disney en Seattle en 2015. Sin embargo, un grupo de ex empleados de Disney fue el...

¿Qué es y cómo comprar Spacemesh? Toda la información y mejores consejos

¿Qué es Spacemesh? Es un proyecto blockchain y criptomoneda open source y descentralizado con un enfoque en la...

¿Qué es Groestlcoin (GRS)? Un diamante en bruto entre las monedas alternativas

El proyecto Groestlcoin fue lanzado en marzo de 2014 como una moneda de Prueba de Trabajo (PoW) al igual que...
- Publicidad -