Todos conocemos a Canadá 🇨🇦 por su policía montada🐎, su miel de maple 🍁, y por ser una población sumamente amable. Pero, el país más al norte del continente americano es poco conocido por su participación activa dentro del mundo de las criptomonedas y la tecnología Blockchain.

Pero, este no es el caso en esta ocasión, ya que Canadá 🇨🇦 quiere entrar a la revolución de la tecnología Blockchain y lo quiere hacer desde el aire y desde el mar.

La Blockchain y el cielo de Canadá:


La tecnología de redes de cadenas de bloques sigue siendo gran discusión en mundo de la tecnología, y no es de extrañarnos ya que es una tecnología que presenta tantas aristas y es tan nueva que el mundo aún no sabe dónde ubicarla perfectamente.

Sin embargo, Air Canada, la aerolínea nacional de ese país, fundada en el año 1936 ve alguna aplicaciones interesantes de cómo la tecnología Blockchain podría integrarse al futuro de una de las compañías más importantes de Canadá.

“La Blockchain es una tecnología muy interesante, y en Air Canada hemos estudiado casos de uso muy interesantes que surgen en una serie de industrias donde la tecnología crea evidentes ventajas. Nos hemos preguntados ¿podría ser este el caso para el sector de la aviación?”. Expresó la directora de TI de la compañía, Catherine Dyer durante la Cumbre de Aviación de CAPA en Canadá.

Según lo expresado por Dyer, la tecnología Blockchain podría brindarle oportunidades a la aerolínea en el área del manejo de equipaje y de los puntos de lealtad de sus clientes. Pero, Air Canada está reflexionando sobre la cantidad de tiempo que pierde en esos dos procesos, “nos quitan tanto tiempo en esto momento, que no podemos dedicárselo a otras prioridades de nuestra organización, sin duda estamos estudiando fuertemente en implementar la tecnología Blockchain. Pero si yo fuese ustedes no esperara nada a muy corto plazo”.

Esto nos demuestra que Air Canada está enfocada en ser parte de la revolución tecnológica que está generando la Blockchain, e incluso la Big Data, IoT e Inteligencia artificial.

“¿Cómo podemos usar todas estas nuevas tecnologías en pro de la compañía y mejorar nuestros resultados finales?, es la pregunta que nos hacemos diariamente en Air Canada”.

Por otro lado, cuando a Dyer se le preguntó de que si la compañía iba a comenzar a aceptar a las criptomonedas como método de pago en los próximos 5 años. La directora de TI de la compañía bromeo y expresó “Espero que los viajeros sigan reservando con su tarjeta de crédito los tickets aéreos en Air Canada”.

Las fronteras marítimas canadienses y la Blockchain:


Aunque no es un proyecto a corto plazo, parece inminente la llegada de la tecnología Blockchain a los cielos canadienses, pero ¿y en los mares?.

El operador de contenedores en los terminales marítimos de Norte América Global Container Terminals (GCT), se ha unido con la importante compañía Maersk para implementar en sus operaciones a la tecnología Blockchain, gracias a la asociación con IBM TradeLens, una herramienta de trazabilidad de envíos internacionales.

Como parte de este proyecto, América Global Container Terminals con sede en la ciudad de Vancouver 🇨🇦, implementará gradualmente a sus operaciones cotidianas la plataforma Blockchain de IBM TradeLens en la totalidad de las 4 terminales que opera.

“GCT quiere usar la plataforma de IBM para mejorar la trazabilidad en la cadena de suministro de cargas de costa a costa de toda NorteAmerica” Expresó la compañía en un comunicado de prensa.

Recordemos que, la plataforma TradeLens ha sido desarrollada conjuntamente por Maersk e IBM lanzada en el año 2018. TradeLens es una plataforma industrial abierta y neutral construida sobre la tecnología Blockchain y respaldada por los principales actores de la industria naviera global. La plataforma promueve el intercambio de información eficiente, transparente y seguro para fomentar una mayor colaboración y confianza en toda la cadena de suministro global. A palabras de la misma IBM.

Esta plataforma ayudará a establecer una interconexión segura entre todos los miembros que conformen la cadena de suministros, incluidos los transportes marítimos internacionales, los propietarios de la carga, e incluso los ferrocarriles que los transporta hacia y desde el puerto destino y de envío.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.