Canadá gana confianza en el fondo regulado Bitcoin de First Block

0

El primer y único fondo regulado de Bitcoin de Canadá, llevado por First Block Capital Inc. Ha obtenido por parte del estado canadiense el estatus de “mutual fund trust” o confianza de fondos mutuos, permitiéndole a los inversores colocar sus unidades de fondos en cuentas registradas y auto dirigidas, según un comunicado de prensa por parte del gobierno de Canadá el 10 de septiembre.

First Block Capital Inc, o mejor conocida como First Block, anunció a sus inversores de su producto estrella el FCB Bitcoin Trust, disponible sólo para aquellos inversores acreditados dentro del sistema financiero canadiense, ahora pueden colocar sus tenencias en cuentas tales como un “Plan de Ahorro de Jubilación Registrado (RRSP) o una Cuenta de Ahorro Libre de Impuestos (TFSA)”.

Esencialmente y sin tanto palabreo difícil de captar por parte del sector financiero, esto permitiría a los inversores acreditaos depositar sus unidades de fondos en cuentas que brinden beneficios fiscales sustanciales para fines de retiro y ahorro, únicamente y por los momentos.

Existen varios tipos de inversores acreditados en Canadá, que incluye pero no limita a: Una persona registrada como asesor o distribuidor por los reguladores de valores; una persona que posee beneficios financieros que exceda el millón de dólares canadienses antes de impuestos, o una persona cuyo ingreso neto excedió los 200.000 ca $ o los 300.000 ca $ en cada uno de los 2 años calendario más recientes.

Según el comunicado de prensa, FCB Bitcoin Trust estará disponible para su compra en el sistema de cripto pago descentralizado y auto regulado NEO Connect. Los asesores de inversión ahora pueden comprar y canjear el FCB Bitcoin Trust en nombre de sus clientes inversionistas acreditados.

First Block supuestamente espera que la mayoría de los inversionistas comiencen a hacer movimientos en sus fondos dentro del primer mes. Marc van der Chijs, co fundador y director de inversiones de First Block dijo:

“Nuestro objetivo es hacer mas accesible a las inversiones en la clase de activos de moneda digital y estamos un paso más cerca de lograr este objetivo, al permitir a los titulares de unidades colocar dichas unidades en vehículos de impuestos eficientes patrocinados por el gobierno, y al proporcionar liquidez diaria a través de la plataforma NEO Connect, una plataforma del fondo distribuido con una red de distribuciones de rápido crecimiento”

Recordemos que First Block Capital Inc, fue aprobada por la Comisión de Valores de Columbia Británica (BCSC) en septiembre del 2017 para garantizar el cumplimiento de los requisitos mientras operaba en Ontario, Y la Columbia Británica.