Campaña publicitaria para Winklevoss: ‘Las criptomonedas necesitan reglas’

0

Mientras que el cripto ecosistema continua en pie durante este 2019, la exchange de activos digitales de Gemini fundado por los gemelos Winklevoss en 2014 exige una mejor regulación del espacio criptográfico en una nueva campaña publicitaria, informa el Wall Street Journal (WSJ) este 4 de enero.

Según un informe del Wall Street Journal, Gemini ha iniciado una campaña de publicidad para impulsar el sobre de las regulaciones para la industria de las criptomonedas, los hermanos argumentan que el sector caótico debería proteger a los inversores al adoptar las mejores prácticas estándar y cumplir con las regulaciones.

Es relevante expresar que en la campaña se sugiere que Gemini ya brinda refugio contra la tormenta.

En lugar de confiar en los anuncios para bombardear a los usuarios en el espacio digital, el equipo de marketing de Gemini ha adoptado un enfoque diferente al colocar carteles en las tapas de los taxis en la ciudad de Nueva York, así como carteles en el metro y otros lugares. Los anuncios están diseñados con un enfoque irónico, uno con la imagen icónica de George Washington cruzando el Delaware junto con las palabras “El dinero tiene un futuro“. Otros lemas incluyen “Crypto Without Chaos” y “The Revolution Needs Rules”. Gemini también notificó a los medios de noticias que se publicará un anuncio de página completa en el New York Times el lunes 7 de enero.

Hermanos Winklevoss

Chris Roan, jefe de marketing de Gemini, explicó la creencia de la compañía de que el aumento de las regulaciones en el espacio de cifrado sería beneficioso para los inversores, brindándoles las mismas protecciones que ofrecen los mercados tradicionales.

“Creemos que los inversores que ingresan a la criptomoneda merecen exactamente las mismas protecciones que los inversores en mercados más tradicionales, que se adhieren a los mismos estándares, prácticas, regulaciones y protocolos de cumplimiento”.

No obstante cabe señalar que algunos expertos en el espacio de la criptografía han criticado con entusiasmos la acción de la exchange, diciendo que la introducción de la lucha contra el lavado de dinero “AML”, Know Your Customer “KYC” y otras medidas de seguridad es antiética a los principios fundamentales que conforman a las monedas digitales.

El ex representante de soporte de Coinbase y entusiasta de Bitcoin Nick Foley cree que la regulación es necesaria. Pero él dice en un tweet posterior:

“Las regulaciones no son algo para celebrar, como parece hacer este anuncio. El anuncio hace que los reguladores sientan una falsa sensación de importancia, y alienta y perpetúa el actual sistema corrupto.”

Gemini cree que el camino a seguir es un puente entre la criptomoneda y la leyenda tradicional, un movimiento que beneficiaría a los usuarios de ambas. Al abrir la industria a un mayor control regulatorio, comenzando con los intercambios de criptomonedas que supervisan la mayoría de las operaciones, Gemini espera erradicar el apodo de “Salvaje Oeste” que se ha aplicado negativamente a la criptografía.

Además, una mayor regulación suavizaría el panorama actual de incertidumbre y la falta de práctica estándar entre intercambios,

“En nuestro conjunto competitivo, hay muchos grados de adhesión a la orientación regulatoria de parte de personas que supervisan a los comercializadores financieros más tradicionales”.

Esta campaña publicitaria, creada por la agencia Interesting Development, marca uno de los primeros esfuerzos reales por parte de la exchange de los hermanos Winklevoss para ganar inversores minoristas. Desde 2014, se han centrado principalmente en grandes fondos institucionales

criptos o efectivo

Por otro lado, en declaraciones al diario de Wall Street, Neha Narula, directora de Digital Currency Initiative en el MIT Media Lab, se hizo eco de la necesidad de que las regulaciones proporcionen un estándar único a la industria. Si bien la industria es capaz de aplicar las regulaciones existentes en la actualidad, la falta de consenso en el mercado y entre las exchanges en competencia hace que sea improbable una revisión general,

“Hay un gran problema con la integridad del mercado, con la protección del consumidor, y definitivamente debemos asegurarnos de que se cumplan las regulaciones donde se aplican”.


Neha Narula. Photo: Richard Hadley / TED

Sin embargo, Narula sostiene que el aumento de la supervisión regulatoria a menudo viene de la mano con una disminución de la innovación, particularmente para una industria relativamente emergente como la criptografía que aún intenta encontrar su lugar,

“No me gustaría que llegara a un caso con criptografía donde la innovación está sofocada porque es demasiado caro para que cumplan con la regulación”, expresó.

Como es bien conocido, las empresas criptográficas siguen encontrándose en una posición muy insegura ante los gobiernos. Algunas jurisdicciones necesitan y desean nuevas actividades financieras, mientras que otras lo ven como una tecnología subversiva. Incluso los impuestos pueden ser un tema complicado para las empresas criptográficas.

Tal vez la oferta de Gemini por un aumento en las regulaciones podría allanar el camino para que la Comisión de Valores y Bolsa de Estados Unidos (SEC) apruebe un ETF basado en Bitcoin, una medida que muchos creen que anunciará el inicio de la inversión institucional. En julio, la SEC comenzó a negar la propuesta de los gemelos Winklevoss de crear el primer Fondo de Intercambio de Bitcoin del mundo.