La Cámara de Comercio Internacional (ICC) anunció que se encuentra trabajando con la startup blockchain Perlin (de Singapur) para brindarle respaldo a las más de 45 millones de empresas miembros en el proceso de adopción de la tecnología blockchain.

Así fue comunicado este 12 de abril a través de Business Wire. La iniciativa forma parte de las acciones emprendidas por la ICC con motivo de la celebración del centenario de la compañía. A partir de esta alianza, Perlin pasará a ser socio tecnológico oficial de la ICC y brindará acceso gratuito a su plataforma blockchain en las primeras fases del proyecto:

“Como parte de la asociación, la ICC ayudará a conectar a Perlin a su vasto grupo de miembros, que incluye la mayoría de las cámaras de comercio nacionales y la membresía directa de compañías como Amazon, Coca Cola, Fedex, McDonalds y PayPal. Perlin se unirá a ICC como socio tecnológico oficial, ofreciendo acceso gratuito a su plataforma de blockchain durante las primeras etapas del proyecto, con un enfoque inicial en sistemas de transparencia y trazabilidad de blockchain prácticos, eficientes y escalables para cadenas de valor”. Perlin.

El secretario general de la ICC, John Dentont AO, resaltó el compromiso de la ICC para capacitar a sus miembros “para alcanzar los niveles de excelencia corporativa e innovación continua”. Dentont AO señaló que Perlin es líder en el campo de desarrollo de cadena bloques y libro mayor distribuido.

Imagen: perfil oficial de Perlin en Twitter.

Ambas organizaciones consideran que el posicionamiento actual de la tecnología blockchain es mejor que nunca en cuanto a generar impacto positivo en grandes, pequeñas y medianas empresas.

En el comunicado agregaron que “si bien aún es una tecnología en gran parte incipiente, el impulso para aprovechar el gran potencial sin explotar de blockchain a través de una mayor adopción ahora está siendo acelerado por organizaciones líderes de la industria como el ICC, negocios tradicionales a gran escala como APR y pioneros en el campo como Perlin”.

Por su parte, el CEO de Perlin, Dorjee Sun, señaló que, como han venido demostrándolo con sus proyectos piloto implementados en el mundo real, “la tecnología que hemos construido cumple con cada uno de estos criterios esencial de frente”. Tales requisitos a los que se refiere Sun son los siguientes:

“El equipo de Perlin siempre ha reconocido que la adopción significativa de blockchain y la tecnología de contabilidad distribuida solo se puede lograr mediante la construcción de herramientas que sean prácticas, escalables, rentables y que agreguen un valor sustancial para empresas de todos los tamaños”. Dorjee Sun, CEO de Perlin.

Tal como indican en el comunicado de prensa, Perlin ha venido desarrollando pilotos de proyectos blockchain enfocados en la trazabilidad de cadenas de suministro, con el objetivo de brindar mayor transparencia y permitir que los cliente puedan monitorear los productos desde su origen hasta su entrega; esto junto a una base de datos “segura” creada con blockchain, que cumple con las normativas, certificados y demás estándares de la industria.

Imagen: perfil oficial de la ICC en Twitter.

En este sentido, mencionaron como ejemplo el piloto creado por Perlin para la empresa Asia Pacific Rayon (APR), uno de los mayores productores de rayón viscosa en Asia. Dicho piloto lleva por nombre “Follow Our Fibre”, con el cual señalaron que APR también “podrá mostrar el extenso trabajo que ha realizado para crear y mantener un marco riguroso de prácticas sostenibles”.

Finalmente, en el comunicado de prensa también afirmaron que ambas organizaciones, ICC y Perlin, están trabajando de forma conjunta en iniciativas que colocan a Singapur como “centro de innovación y excelencia en la industria”, señalando especial interés hacia la industria del comercio de productos básicos, la innovación digital en las cadenas de valor y la Iniciativa de Acción Empresarial para Detener la Falsificación y la Piratería (BASCAP).

La ICC o Cámara de Comercio Internacional es una organización que le brinda protección a empresas presentes en más de 130 países, en lo que respecta a operaciones comerciales. Fue fundada en 1919 y su sede principal está en Francia.

La asociación de la ICC y Perlin se suma al conjunto de iniciativas relacionadas con la aplicación de la tecnología blockchain en diversos sectores económicos, principalmente en lo que respecta a la trazabilidad en cadenas de suministro.

Recientemente, uno de los minoristas más importantes de los Estados Unidos, Albertsons Companies, anunció que probará la plataforma blockchain IBM Food Trust para la trazabilidad de la cadena de suministro de la lechuga romana.

Imagen destacada por geralt /pixabay.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.