Inicio Actualidad Cafetera indonesia probará blockchain de entidad fundadora de Cardano

Cafetera indonesia probará blockchain de entidad fundadora de Cardano

EMURGO, una entidad fundadora del proyecto Cardano, lanzó una solución empresarial basada en blockchain para la trazabilidad de cadenas de suministro, la cual será probada inicialmente por una marca de café indonesia. Así lo anunció esta compañía de soluciones blockchain el pasado 31 de marzo.

Esta nueva solución basada en cadenas de bloques lleva por nombre «EMURGO Traceability Solution» y representa «la primera solución empresarial basada en blockchain desarrollada por la unidad Enterprise de EMURGO», indicó EMURGO en el comunicado de prensa.

Según EMURGO, su nueva solución basada en blockchain está orientada a «modernizar los estándares de trazabilidad de la cadena de suministro existentes y aportar valor añadido a los interesados ​​en la cadena de suministro y a los consumidores finales».

La primera compañía en probar EMURGO Traceability Solution es Blue Korintji Coffee, «una marca de café indonesia respetuosa con el medio ambiente«, de acuerdo con la publicación de EMURGO.

Tras asociarse con EMURGO, Blue Korintji Coffee integró la solución blokchain de EMURGO en su cadena de suministro de café, con lo cual pretenden que todos los interesados, desde agricultores hasta consumidores, se vean beneficiados de su implementación en el rastreo del café a lo largo de todos los pasos para su comercialización.

Publicidad

Al respecto, desde EMURGO explicaron que esta solución apunta a brindar «transparencia de los precios de compra entre las partes interesadas y garantizar la inmutabilidad de la información privada acumulada». Asimismo, indicaron que esta solución para cadenas de suministro se basa en la investigación de Cardano.

Desde EMURGO añadieron que EMURGO Traceability Solution es una solución personalizada que se presentará en forma de una simple aplicación descargable, y explicaron cómo los consumidores podrán acceder a la información relacionada con el café de Blue Korintji Coffee a través de la misma; adicionalmente indicaron que esta solución blockchain estará disponible a partir del 5 abril en la primera surcusal de la compañía, ubicada en Yakarta:

«Los consumidores de café también podrán simplemente escanear un código QR que se muestra en la cafetería para acceder a esta información sobre el origen y la trazabilidad de su café. A partir del 5 de abril , Blue Korintji Bintaro, la primera sucursal de café establecida de la compañía en el área metropolitana de Yakarta , servirá café a los clientes que usan la Solución de trazabilidad de EMURGO y les permitirá a los clientes un acceso transparente al origen exacto de su café comprado a través del código QR. Blue Korintji Coffee se comprometerá a retribuir a los caficultores locales uniendo una parte de los ingresos por ventas que han utilizado esta solución e invierten en la sostenibilidad de la producción de café». EMURGO.

Expectativas

El fundador de Blue Korintji Coffee, Budi Isman, expresó que la compañía se complacía en asociarse con EMURGO y en ofrecer una solución tecnológica que, en sus propias palabras «mejorará la vida de los agricultores, empresas y consumidores locales de Indonesia», sentenció Isman.

Cabe destacar que EMURGO es una compañía global de tecnología blockchain y miembro fundador del protocolo Cardano. Al respecto de esta solución y su asociación con la compañía cafetera, el CEO de EMURGO, Ken Kodama, manifestó lo siguiente:

«EMURGO Traceability Solution es una aplicación empresarial innovadora que proporciona una solución real para abordar las ineficiencias en las industrias de la cadena de suministro de hoy. EMURGO se complace en asociarse con Blue Korintji Coffee e integrar esta solución, brindando una aplicación tangible en el mundo real de la tecnología blockchain para agricultores, empresas, y consumidores, y arrojar luz sobre los beneficios que la tecnología conlleva para todos». Ken Kodama, CEO de EMURGO.

Café, cadenas de suministro y blockchain

Durante la Semana Internacional del Café en Belo Horizonte, Brasil, que tuvo lugar a mediados de diciembre del año pasado, se presentó la plataforma blockchain Nucoffee para la trazabilidad del café exportado desde el Gigante del Sur.

La plataforma Nucoffee para el rastreo de granos de café se usó por primera vez para el envío de 36 bolsas de café a Polonia, negociado por el comerciante de Nucoffee Nutrade, en asociación con la startup Arabyka, de Londrina (PR). La plataforma conecta a caficultores y tostadores, quienes pueden dar seguimiento a los paquetes exportados a través de un código QR que está en los productos; al escanearlo pueden acceder a la información registrada en la blockchain.

A inicios de este año IBM anunció la aplicación móvil Thank My Farmer para que usuarios conozcan la procedencia y calidad del café que consumen. IBM precisó que esta aplicación está relacionada con la plataforma blockchain Farmer Connect, lanzada para la trazabilidad del café en conjunto con otras organizaciones como: Beyers Koffie, la Federación Nacional de Cafeteros (FNC) de Colombia, ITOCHU Corporation, Jacobs Douwe Egberts (JDE), The JM Smucker Company, Rabobank, RGC Coffee, Volcafe, Sucafina y Yara International. 

Imagen destacada por S. Hermann & F. Ritcher/ pixabay.com

Publicidad

Emily Faria
Ingeniera civil. Estudiante de Maestría en Ingeniería Ambiental. Bitcoiner. Con Bitcoin he aprendido mucho acerca del dinero y la privacidad en la era digital, así como también del movimiento cypherpunk. Sueño con un mundo donde se respeten la vida, la libertad individual y la propiedad privada; donde existan economías libres, descentralizadas y prósperas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

¿Qué es y cómo comprar FunFair (FUN)? Blockchain en los casinos

Como todo, la industria del juego y la del juego en linea han sufrido cambios, en especial estos últimos años....

¿Qué es OpenAnx? Lo mejor de los exchanges centralizados y descentralizados

Cambios en el sector financiero Con apenas unos años entre nosotros, las criptomonedas han sabido hacerse un lugar...

¿Qué es Bitcoin cash (BCH)? Un tamaño de bloque mucho más grande

Todos sabemos que existen diferentes tipos de criptomonedas con diferentes tipos de características, unas utilizan el método de consenso de Proof Of...

¿Cómo comprar Lisk (LSK)? Toda la información que necesitas

¿Qué es Lisk? Lisk es una plataforma blockchain que se basa en su propia red y token. Esta...

¿Qué es una DAO? – Organización autónoma descentralizada

Cuando hablamos de criptomonedas es inevitable pensar en descentralización. La descentralización implica que algo no está controlado por una única entidad o...
- Publicidad -