Según un nuevo informe por parte de los medios de comunicación del Reino Unido, la gigante de pagos con sede en los Estados Unidos ,Visa compró recientemente a la empresa de pagos con sede en el Reino Unido Earthport por alrededor de 250 millones de $.

Earthport es un conocido servicio de pago internacional y transfronterizo que brinda servicios a empresas y bancos de todo el mundo, también es uno de los socios más grandes de Ripple Labs, la empresa matriz de la criptomoneda XRP, desde el año 2015 donde se hace realidad la asociación.

Earthport quien actualmente posee su sede en la ciudad de Londres, se fundó en el año 1997, y se asoció con Ripple y su XRP en el año 2015 con el propósito de integrar el protocolo Ripple a su red de pago pre existente.

La compañía desde entonces ha estado realizando pagos internacionales a través de una única interfaz de programa de aplicación (API).

Hasta ese punto sus clientes incluían algunas de las compañías e instituciones financieras más grandes de la industria, incluidas Ripple, Payoneer, Bank of America, Japan Post Bank y muchas otras.

En enero del año 2016, la compañía de pagos transfronterizos Earthport lanzó el primer centro de contabilidad distribuida, DLH por sus siglas en ingles.

Al usar las DLH, los clientes de Earthport pueden usar la tecnología de los libros de contabilidad distribuidos, Ledgers Distribuidos mejor conocidos, a través de la mencionada API simple y económica, quien fue la primera en la industria financiera tradicional a nivel mundial.

Las API no sólo proporcionan acceso al ecosistema de Ripple, sino que también ofrece acceso a una amplia gama de métodos de pagos, y Earthport aprovechando esto ofrece sus servicios en más de 200 países.

Visa pagó más de lo que valía Earthport:


Visa estaba interesada y urgida en adquirir Earthport porque quiere expandir su negocio de pagos transfronterizos, que se disparó un 10% más en el año fiscal 2018.

Las acciones de Earthport, que cotizan en el mercado secundario de la Bolsa de Valores de Londres, se han desplomado más del 28 por ciento este año debido a las crecientes pérdidas y gastos, y se cree que también se ha derrumbado por su cerrada vinculación con Ripple y su XRP, y ya todos sabemos que le pasó al mercado de las criptomonedas. Esto supuestamente hizo que la empresa considerara cambios “fundamentales” en su estrategia.

Los informen también confirman que Visa ha pagado cada acción de Earthport cuatro veces más que el precio de cierre de sus acciones el lunes pasado.

Según el mercado de valores el valor de cada acción de la compañía valía 7,45 peniques de libra, mientras que la gigante Visa pagó 30 peniques por cada acción. La cual Earthport vio con buenos ojos pues recordemos que tras la caída progresiva de este año, buscaba establecer nuevos rumbos.

Visa y Ripple socios a través de Earthport:


En noviembre de este año 2018, el CEO de Ripple, Brad Garlinghouse, dijo que al menos 100 bancos conectados a SWIFT se han registrado con Ripple para usar su protocolo de pagos transfronterizos de XRP.

Garlinghouse expresó también que esto socava el argumento de SWIFT (Sociedad para las Telecomunicaciones Financieras Interbancarias Mundiales) de que la tecnología Blockchain y las criptomonedas no desempeñan un papel fundamental, o importante en el sector bancario y financiero tradicional.

“SWIFT dijo que no hace mucho tiempo que no veían a la red de cadenas de bloques como una solución para la banca corresponsal. Pero ya tenemos más de 100 de sus clientes que dicen que no están de acuerdo con estas declaraciones de la firma internacional y antigua”.

Esa es la razón por la que Garlinghouse donó recientemente más de 50 millones de $ a 17 universidades de todo el mundo para reforzar la adopción de la tecnología Blockchain. Ripple hizo la donación en dólares estadounidenses, no en criptomoneda, según destacó el CEO de Ripple.

Ripple dijo que el interés en las redes de cadenas de bloques está aumentando a medida que la gente comienza a descubrir el potencial de cambio de juego y disruptivo de la tecnología de contabilidad distribuida.

Por su parte, a principios de este año 2018, en junio, Visa experimentó interrupciones significativas en sus pagos con sus tarjetas, la mayoría de los cuales se reportaron en Europa y el Reino Unido.

La compañía no informó sobre esto de manera oficial, ni mucho menos de cual fue la causa que estaba causando esta perturbación, solo mencionaron que “están investigando y trabajando para resolver el problema”.

Y se cree que esta fue la razón por la cual Visa comenzó su carrera dentro del mundo de la tecnología Blockchain, al menos oficialmente, e informó en Octubre, que estaban preparando su sistema de identidad digital basados en la tecnología de cadena de bloques “Visa B2B Connect” para mejorar sus pagos transfronterizos junto con la compañia HyperLedgers, el cual según la gigante de servicio de pagos, estará lista para el primer trimestre del año 2019.

Según se informa, el sistema muestra datos comerciales confidenciales, como detalles bancarios y números de cuenta, otorgándoles un identificador criptográfico único que se utilizará para las transacciones en la nueva plataforma de Visa.

A pesar del cripto invierno, se sigue invirtiendo dinero y confianza en la Blockchain y en las cripto:


A pesar del “Cripto Winter” actual, Brad Garlinghouse sigue siendo sumamente optimista sobre el futuro de Ripple, la tecnología Blockchain y la industria de las criptomonedas.

Garlinghouse señaló que la propia criptomoneda de Ripple, XRP, sigue siendo la única moneda digital que ha integrado con éxito los sistemas de pagos de los grandes bancos con su plataforma.

Garlinghouse, que predice que XRP podría superar a Bitcoin, ha dicho en repetidas ocasiones que XRP es independiente de Ripple, y que XRP continuaría operando incluso si Ripple se cerrara, a diferencia de otras cripto divisas como Ethereum y su ETH, que dependen de la Fundación Etheruem, como un ente centralizado.