El gerente general de Coinbase, Brian Armstrong, dijo que el servicio de custodia de las exchange, Coinbase Custody, tiene $ 1 mil millones en activos bajo administración (AUM) en solo 12 meses después del lanzamiento.

Con más de $ 150 millones de dólares depositados mensualmente, el CEO de Coinbase, Brian Armstrong, califica a su empresa de un completo “éxito”

La historia detrás del éxito de Coinbase


Coinbase Custody, que se lanzó en julio de 2018, significó el esfuerzo de la Exchange por diversificar sus ganancias al aprovechar los apetititos de los inversores institucionales.

Coinbase dijo anteriormente que su objetivo es tener hasta $ 20 mil millones en activos de custodia regulados para clientes, incluidos los inversores minoristas. Sin embargo, Armstrong reveló que el 60 por ciento del volumen de operaciones en sus plataformas se origina en instituciones.

En febrero, los medios de comunicación informaron que Coinbase ya tenía $ 500 millones de AUM. En aquel entonces, Armstrong declaró que su solución de protección del dinero había conseguido una buena tracción.

Ahora, en una discusión en el escenario en el evento de CoinDesk, Consensus 2019, celebrado el miércoles, el moderador del panel y el reportero del Wall Street Journal Paul Vigna le preguntaron a Armstrong sobre el estado de la participación institucional en la industria de la criptomoneda.

Armstrong respondió:

“Lanzamos nuestra custodia hace 12 meses, acabamos de cruzar $ 1 billón de AUM o instituciones, 70 instituciones se han inscrito, agregando aproximadamente $ 150 millones de AUM al mes, así que, en gran medida, ha sido un éxito”

Agregó que las instituciones no están meramente interesadas en que sus fondos permanezcan inactivos mientras están bajo custodia.

“Quieren hacer staking y votar, hacer governance on-chain”, dijo Armstrong. “Creo que eso crecerá rápidamente”.

También señaló que bitcoin sigue siendo el principal activo de interés para las instituciones, pero el interés por otras criptomonedas también está creciendo, por lo que Coinbase actualmente ofrece servicios por 30 monedas para instituciones, incluido el de aprovisionamiento como servicio para algunas.

Ambos panelistas, Armstrong y el socio de Union Square Ventures, Fred Wilson, señalaron que las instituciones involucradas no son necesariamente los grandes jugadores tradicionales con los que están familiarizados, como BlackRock.

“Los fondos simbólicos y los fondos de riesgo constituirán los primeros dos grandes fondos institucionales”, dijo Wilson. “Para que [las instituciones tradicionales] tomen sus fichas y hagan todo, no veo eso en el próximo año o dos”.

Wilson añadió:

“Cuando la gente lee en el Wall Street Journal que las instituciones se están uniendo al cripto ecosistema, creen que Goldman está llegando, pero en realidad, tal vez 100 fondos de fichas en los EE. UU. y 100 en Asia están a la altura”.

Un montón de nuevas características


El servicio ha estado disponible en Estados Unidos y Europa desde 2018, pero la compañía amplió su alcance recientemente a 11 territorios de América Latina, Asia y otros países, incluidos Argentina, México, Perú, Colombia, Chile, India, Hong Kong, Corea del Sur e Indonesia, Filipinas y Nueva Zelanda.

Coinbase Custody ha agregado hasta el momento 20 nuevas criptomonedas en 2019. La compañía con sede en San Francisco se convirtió recientemente en el primer custodio de alto perfil en ofrecer staking para algunas criptomonedas que se conservan en cold storage. Para colmo, también integraron una opción de comercio OTC, permitiendo a sus clientes intercambiar criptografía directamente desde el almacenamiento en frío.

De esta manera, Coinbase quiere impulsar la adopción generalizada de las criptomonedas, que, según Armstrong, aún se encuentran en las primeras etapas de su desarrollo. El CEO multimillonario comparó los primeros televisores y los coches eléctricos con Bitcoin para probar que la mayoría de las tecnologías disruptivas tuvieron un comienzo difícil.

“Cuando salió la televisión por primera vez, era esta imagen granulada en blanco y negro, y el audio apenas funcionaba. La gente decía: ¿por qué usaría eso? ¿Puedo obtener toda mi información de la radio? Lo mismo con los autos eléctricos, los primeros parecían juguetes”, dijo Armstrong.

Por su parte, la plataforma de operaciones de Coinbase, dirigida a operadores más avanzados, Coinbase Pro, también está experimentando una notable participación institucional, dijo Armstrong, con más de la mitad de su volumen de operaciones ahora proveniente de dichas instituciones.

“El sesenta por ciento de nuestro volumen de operaciones es de instituciones”, dijo Armstrong.

Si bien hasta ahora ha sido un éxito, Coinbase no es el objetivo final del intercambio.

Armstrong prevé que los propios usuarios tomen un papel más activo en el proceso de custodia, declarando:

“Me encantaría estar en un mundo donde la gente pueda autoconservarse … y aún participar en intercambios, estamos hablando con la gente de StarkWare sobre eso”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.