Este 23 de mayo la compañía Brave Software anunció el inicio de pruebas de un sistema de propinas para creadores de contenido en Twitter. Las propinas serán otorgadas en BAT, el token nativo del navegador Brave.

La información fue divulgada a través de la cuenta oficial de Brave Software en Twitter. Allí señalaron que están realizando pruebas de una nueva función para premiar tuits a través del sistema Brave Rewards. De esta forma, comunicaron a los usuarios de la nueva versión de escritorio de Brave, Nigthly, a probar este sistema de propinas en Twitter y a enviar sus sugerencias a la compañía:

“Para los usuarios de nuestra versión de escritorio Nightly, estamos probando una nueva función para dar propinas por tweets con Brave Rewards. Las sugerencias se envían instantáneamente para aquellos verificados a través de (consejos a los usuarios no verificados se mantienen en su navegador). Retroalimentación bienvenida a través

En el sitio web de Brave, la compañía compartió una breve explicación acerca de cómo funciona la versión de prueba de su sistema de propinas en Twitter. Allí indican que, al visitar la red social Twitter desde el navegador Brave para escritorio, el usuario encontrará un botón para dar una propina en cada tuit. Al hacer click sobre dicha opción, el usuario de Twitter le podrá enviar una propina directamente al autor de dicho tuit.

La compañía afirma que “las propinas se envían al instante y aparecen en su cuenta de Brave Rewards en cuestión de minutos”. Hicieron hincapié en dichas indicaciones para los creadores de contenido verificados en creators.brave.com, reafirmando que a ellos se les enviarán sus propinas de forma instantánea, las cuales aparecerán en el balance de su cuenta en Brave Rewards en cuestión de minutos.

Los usuarios de Twitter que accedan a la red social desde el navegador Brave podrán observar en cada tuit la opción para dar propinas a los autores. Imagen: https://brave.com/tips.

Cabe destacar que Brave Nightly es la versión de prueba y desarrollo del navegador web para escritorio; este software está disponible para Windows (32 y 64 bit), MacOS y Linux. Según el sitio web de Brave “las versiones se actualizan cada noche y pueden contener errores que pueden provocar la pérdida de datos”, y afirman que cada noche reciben informes de errores de forma automática.

La versión de prueba y desarrollo del navegador Brave está disponible para Windows, macOS y Linux. Fuente: https://brave.com/download-nightly/

Por otro lado, Brave Rewards es el sistema de recompensas del navegador Brave. Según señala la compañía, los usuarios reciben recompensas por navegar y apoyar a creadores de contenido en Brave, quienes a su vez también reciben propinas. Para ello, utilizan el criptoactivo nativo de Brave, el Basic Attention Token o BAT. De acuerdo con lo señalado en el sitio web de la compañía, una vez al mes Brave Rewards le envía a sus usuarios el monto en BAT correspondiente a la atención que presta a los sitios web que visita desde el navegador.

Brave es un navegador web de código abierto que bloquea anuncios no deseados y rastreadores de línea. Fue creado por la compañía Brave Software, fundada por Brendan Eich, cofundador del navegador Mozilla e inventor de JavaScript. La compañía detrás de Brave asegura que este navegador protege la privacidad de sus usuarios, además de que comparte menos datos de estos con los anunciantes.

Aparte de la versión de escritorio, Brave Software también ha lanzado versiones del navegador para dispositivos móviles. Al respecto, a mediados del mes de marzo, Brave anunció el lanzamiento de una nueva versión estable para dispositivos Android (1.0.88), la cual incluye el programa de recompensas en BAT en fase beta, Brave Rewards. En esa ocasión, uno de los desarrolladores de Brave señaló que pronto sería lanzada la versión de Brave para dispositivos iOS.

A mediados de abril se conoció que Los Angeles Times, uno de los periódicos de mayor circulación en Estados Unidos, se unió como editor al navegador Brave, sumándose así a la iniciativa también emprendida por The Guardian y Washington Post.

Al momento de redacción, y según cifras de CoinMarketCap, el token nativo de Brave, BAT se ubica en la posición número 24 del criptomercado, con una capitalización que roza los 443 millones de dólares. El token se cotiza en 0,35 dólares, con un 0,20% de cambios en las últimas 24 horas.

Imagen destacada por The Digital Artist /pixabay.com 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.