Bram Cohen, el creador de BitTorrent, se convierte en el nuevo CEO de su empresa actual, Chia Network. Según la información obtenida, él también cofundador Ryan Singer, habría dejado la compañía para atender compromisos familiares.

Cohen es bien conocido como un pionero de la Internet descentralizada por haber desarrollado el protocolo de exchanges de archivos BitTorrent. Del mismo modo en agosto de 2017, anunció su retiro de la compañía con el fin de fundar Chia, una red Blockchain operadora de su propia criptomoneda, la cual plantea alternativas que ofrecen respuesta al gasto energético.

Si bien Chia Network se ha mantenido un perfil poco relevante desde sus inicios, la misma se encuentra respaldada por algunos inversores con mayor reputación en el mundo de las criptomonedas, entre los que figuran Greylock Partners, Naval Ravikant y Andreessen Horowitz.

Según datos publicados por Crunchbase, el proyecto a la fecha ha recaudado un total de USD $3,4 millones.

El ex CEO Singer confirmó a CoinDesk que no está trabajando actualmente en Chia. Es así como en medio de la transición se confirmó que, Mitch Edwards, quien es el gerente de finanzas y el consejero general de Chia, ahora también, “asumirá las relaciones de desarrollo empresarial existentes”, según lo informado por un portavoz de la compañía.

Asimismo desde su  página de LinkedIn, Edwards muestra que ha tenido una larga trayectoria en el mundo de la tecnología, incluida una temporada en roles similares en BitTorrent y Core Scientific. También se desempeñó durante un tiempo como CEO interino de Overstock.com, una de las primeras compañías reconocidas en aceptar bitcoins.

Chia Network puntualiza que su criptomoneda es “de nivel empresarial”. Se refiere a su modelo de consenso como “agricultura” en lugar de “minería”, para destacarlo como una de las formas más intensivas en energía de asegurar las redes criptográficas.

Desde octubre, Chia ha estado experimentando su enfoque mediante la ejecución de concursos de optimización con su comunidad, y el suministro abierto de las mejores implementaciones. La compañía inició su segundo concurso en abril de este año.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.