Brad Garlinghouse, el CEO de Ripple, la nueva empresa de blockchain de San Francisco, elogió a JP Morgan Chase el miércoles por haber creado su propia stablecoin, antes de descartar la posibilidad de adopción por parte de otros bancos y cuestionar su utilidad.

La entrada de JP Morgan en el cripto ecosistema con el lanzamiento de su propia stablecoin, JPM Coin fue lo suficientemente sorprendente como para provocar un importante debate en torno al tema.

Desde el lanzamiento, los rumores lo calificaron como una importante amenaza directa para el token nativo de Ripple, XRP. No obstante, en la opinión de Brad Garlinghouse, CEO de Ripple, el llamado JPM Coin no tiene un mayor alcance.

Durante una charla informal con la reportera de Nasdaq, Jill Malandrino en la cumbre DC Blockchain de la Cámara de Comercio Digital en Washington, Brad Garlinghouse respondió a una pregunta rápida sobre JPM Coin de JP Morgan. Aunque de inmediato admiró la iniciativa de JP Morgan de entrar al cripto ecosistema, inmediatamente se burló diciendo que “eso es lo único bueno”. En sus palabras;

“Permítanme comenzar diciendo que creo que es fantástico para la industria de la cadena de bloques y la criptografía tener jugadores como JPM inclinados hacia arriba. Pulgar hacia arriba, eso es genial.

Es genial tener jugadores financieros importantes como JP Morgan para apoyarse. Eso es lo único bueno que voy a decir sobre esto.”

De hecho, Garlinghouse, cuya compañía ha estado cortejando a las instituciones financieras para que utilicen su tecnología de libro mayor distribuido (DLT) para los pagos, incluidos los productos que utilizan la criptomoneda XRP, arroja dudas sobre las perspectivas para el recientemente anunciado JPM Coin.

Poco después de esto, se recuerda a sí mismo una ocasión en la que tuvo la oportunidad de preguntar sobre la JMP Coin y sus casos de uso. Garlinghouse recordó: ‘Entonces, ¿Morgan Stanley va a usar la moneda de JPM?’ Y él dijo ‘probablemente no’. Bueno, ¿City va a usar JPM Coin? ¿Bank of America va a utilizar JPM Coin? Es PNC? La respuesta es no.

Por lo tanto, sugirió, un banco que crea su propia solución de riesgo corre el riesgo de recrear los problemas que DLT debe resolver.

“Entonces, ¿eso significa que vamos a tener todas estas monedas diferentes? ¿Volvemos a donde estamos con falta de interoperabilidad? No lo entiendo”.

Garlinghouse incluso comenzó a sonar como un crítico de la industria de la cadena de bloques cuando se preguntaba en voz alta cuál sería el punto de señalar la moneda fiduciaria cuando permanezca en los libros de una sola entidad.

“Si les das un dólar por depósitos, te darán una Moneda JPM que puedes mover dentro del libro mayor de JPM. ¡Espera un minuto, solo usa el dólar!” dijo. “No entiendo. Si solo se está moviendo dentro del libro de contabilidad de JPM, y tiene que ser un respaldo de dólar a dólar, uno a uno, no entiendo qué problema se soluciona”.

Sin embargo, concluyó sus comentarios sobre el tema en una nota diplomática, concluyendo:

“Ahora, volviendo a mi primera respuesta, si resuelve el primer [problema] de JPM apoyado en criptografía, sí. Eso es todo lo que tengo”.

El mes pasado, surgieron informes de que JP Morgan está comenzando una nueva prueba que utilizará el activo digital de la compañía, JP Morgan Coin, para liquidar transacciones con sus clientes de negocios mayoristas. La solución de pagos basada en blockchain inicialmente se probará con una “pequeña fracción” de la clientela de la empresa.

Como se dijo anteriormente, Brad Garlinghouse tampoco necesariamente piensa que JP Morgan sea la amenaza para Ripple o su JPM Coin, un rival para XRP. Sin embargo, cree que la utilidad de la moneda de JP Morgan es solo para libros. En contraste, Ripple, una empresa de Blockchain con sede en San Francisco, está alcanzando un alcance más amplio con blockchain, con socios en todo el mundo que ya están utilizando sus productos subyacentes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.