El año pasado, el proveedor de almacenamiento en la nube Box lanzó Box Skills, un conjunto de aplicaciones de terceros que añaden funciones y funcionalidades a los archivos cargados, y el Kit de habilidades de Box, un conjunto de API, herramientas de desarrollo y documentación para diseñar Box Custom Skills en plataformas como Amazon Web Services, Google Cloud, IBM Watson y Microsoft Azure.

Hoy, la compañía de Redwood City anunció que el servicio de SDK de Bow Skills, que anteriormente estaba en versión beta, ahora está generalmente disponible, y presentó un nuevo programa, Socios Verificados de Box Skills, para proveedores empresariales de Box Skills como IBM y Codelitt.

Jeetu Patel, director de productos y jefe de estrategia de Box, manifestó que los clientes beta se han centrado en los casos de uso específicos de cada empresa. Han estado recabando información de las diferentes clases de contenido que más les interesan para aportar un elemento de automatización a su gestión de contenido.

“Si hay una manera de lograr un nivel de automatización con aprendizaje automático, en lugar de hacerlo manualmente, eso cambiaría significativamente la forma en que pueden funcionar los procesos de negocios”, dijo Patel.

Los recursos en el Kit de habilidades de Box, junto con el código de ejemplo y docenas de Skills de ejemplo, se pueden descargar desde el portal de desarrolladores de Box y la página de Github. Además, los servicios de consultoría del primer grupo de Socios Verificados de Box Skills (IBM, Codelitt, Reva Solutions y Crayon) están disponibles a través de los canales de venta de Box.

“Box Skills aprovecha la mejor IA del mundo para mejorar su contenido en Box”, escribió Jeetu Patel, director de productos de Box, en una publicación de blog. “Box Skills permite procesar archivos mediante la aplicación de algoritmos y escribir los resultados del procesamiento de inteligencia artificial a los archivos en Box como metadatos, que se utiliza para mejorar varias capacidades de Box, incluida la vista previa de archivos, la búsqueda, la automatización y más … aquí están cientos de algoritmos de inteligencia artificial que pueden mejorar sus datos en Box y ayudarlo a liberar valor y conocimiento de su contenido empresarial ”.

Entre los casos de uso que box ha estado viendo con los 200 beta testers, está utilizando la inteligencia artificial con el objetivo de reconocer el contenido de una foto con el propósito de etiquetar automáticamente, eliminando así la necesidad de que los humanos hagan ese etiquetado. Otro ejemplo es en la gestión de contratos, donde los términos se retiran automáticamente del contrato, evitando que el equipo legal tenga que hacer esto.

Watson Natural Language Understanding Skill de IBM, por ejemplo, etiqueta automáticamente los documentos en Box con palabras clave y conceptos relevantes, lo que facilita su búsqueda, y la habilidad de Microsoft Azure Computer Vision extrae el texto contenido en las imágenes. El uso de la herramienta es casi un proceso de un solo toque: los administradores de Box seleccionan la carpeta a la que les gustaría aplicar una habilidad, configuran los ajustes correspondientes en la consola de control de Box y confirman sus opciones. Todos los usuarios con acceso a la carpeta ven la Habilidad de inmediato, automáticamente.

“Dado que los datos no estructurados crecen a un ritmo exponencial, las empresas tienen una enorme fuente de información valiosa. Sin embargo, estos datos no se han explotado en gran parte debido a las deficiencias de los métodos tradicionales de análisis “, dijo Beth Smith, gerente general de la división de IBM Watson de IBM, sobre la noticia. “Watson usa la inteligencia artificial para ayudar a las organizaciones a desbloquear estas ideas y, en última instancia, a volver a imaginar cómo se realiza el trabajo”.

Box proporciona los medios para ingerir datos en una IA o un algoritmo de aprendizaje automático, pero en lugar de intentar crearlos por su cuenta, confía en socios con experiencia más específica, como IBM Watson, Microsoft Azure y Google Cloud. Plataforma y Amazon Web Services. De hecho, Box ha expresado que está trabajando con docenas de socios de inteligencia artificial y aprendizaje automático.

Estas compañías que han sido verificadas están equipados para crear una variedad de soluciones de IA personalizadas precisamente para Box, dijo Patel, incluidos los modelos de gestión de activos digitales basados ​​en la visión por computadora, los sistemas de análisis de contratos que utilizan algoritmos de procesamiento de lenguaje natural y reconocimiento óptico de caracteres, y Experiencias de integración de clientes con extracción automática de datos. De acuerdo con Patel, todos los socios de servicios iniciales trabajaron con Box a lo largo de los meses para sentar las bases de las habilidades que se adaptan a las necesidades de las empresas.

“Sin embargo, es posible que muchas organizaciones de TI no tengan los recursos necesarios para crear soluciones personalizadas”, dijo. “Box Skills  hace que sea más fácil que nunca para las empresas aplicar las mejores tecnologías de inteligencia artificial del mundo a su contenido en Box”.

De esta manera, hoy también marca el debut de las ofertas relacionadas con la IA de Box Consulting. Este es un servicio para aquellos clientes que no se sienten cómodos haciendo nada de esto por su cuenta, por lo que Box les proporciona el servicio de consultoría, donde puede ingresar a un cliente y ayudarlo a resolver un conjunto de requisitos y elegir el mejor algoritmo para el trabajo.

Por lo que este nuevo servicio de aprendizaje automático ayudará a los clientes empresariales de Box a “desarrollar una estrategia de IA” e “identificar los casos de uso de la tecnología”, dijo Patel, y ofrecer servicios como talleres de ideación, desarrollo de prueba de concepto y revisiones de arquitectura de soluciones.

Los anuncios de hoy se producen una semana después de que Box haya lanzado oficialmente la integración de G Suite para todos los usuarios después de una beta pública de varios meses. En particular, permite a los usuarios de Google Docs crear, editar y guardar documentos desde dentro de Box sin tener que usar Google Drive.

Probablemente la mayoría piensa que el mercado de “video inteligente” o de análisis de video se trata de un mercado pequeño. Sin embargo tal vez le sorprenda que los expertos esperan que este aumente de $ 2.77 mil millones a $8.55 mil millones para 2023, impulsado en gran medida por el creciente interés corporativo en los informes de nube centrados en IoT (Internet de las cosas), detección de incidentes, monitoreo de tráfico y otros casos de uso similares.