Inicio Actualidad Bloqueos financieros son buenos para Bitcoin, pero ¿y para la humanidad?

Bloqueos financieros son buenos para Bitcoin, pero ¿y para la humanidad?

Trabajadoras sexuales, venezolanos en crisis económica, conservadores iraníes, blogueros, persona de todos los estratos sociales sin nada en común salvo por un mal motivo compartido. Todos se han encontrado bloqueados sin previo aviso por sus bancos o proveedores de pagos. Cuentas congeladas, fondos incautados, lifeline cortado, ¿ y por qué exactamente?. Por el crimen amorfo de no cumplir con los términos de servicio, o con las políticas del gobierno. En realidad, sin embargo, los únicos criminales son los proveedores financieros que perpetraron estas acciones contra sus clientes.

En el año 2010, específicamente el 7 de diciembre, Bank of America, Visa, MasterCard, PayPal y Western Union impusieron un bloqueo financiero contra WikiLeaks en represalia por publicar la fuga de data privada, confidencial y sensible más grande en la historia periodística del mundo, presionados por el gobiernos de los Estados Unidos, creándose un pequeño cartel financiero bajo las ordenes de la oficina oval en Washington. Para el verano del año 2011, con el 95 % de sus ingresos congelados en las cuentas de estos proveedores de servicios, WikiLeaks recurre a un sistema que para la fecha era todavía oscuro y opaco, un sistema de pago alternativo llamado Bitcoin.

En diciembre de ese mismo año 2011, el Bitcoin se cotizaba en 3 $ por cada moneda, y la cartera de BTC de WikiLeaks poco a poco crecía y no todos estaban convencidos de su decisión de darle al espalda al sistema financiero tradicional, y aceptar la naciente criptomoneda. Entonces su creador, el famoso pero anónimo Satoshi Nakamoto expresa en un hilo de conversación en un blog llamado Bitcointalk.

Publicidad

“Habría sido agradable llamar este tipo de atención en cualquier otro contexto … WikiLeaks ha pateado el avispero y el enjambre se dirige hacia nosotros”

Los bloqueos financieros son sin duda malos para la humanidad y sus libertades personales, pero son estupendos para la fama de Bitcoin. Dos días más tarde de esa publicación, Satoshi Nakamoto se desconectó por última vez del blog que él mismo fundó de Bitcointalk y más nunca se supo más de él. Cualquiera que fuera sus motivos para colgar la mascara, a la hora de irse, ya el genio estaba fuera de la botella, ya Bitcoin tenía vida propia.

Pasarían varios años antes de que Bitcoin impregnara la corriente principal de pensamientos de la sociedad y se estableciera como una fuerza financiera para tener en cuenta, sino pregúnteles a los habitantes de Irán, Argentina y Venezuela, pero incluso en aquel entonces, antes inclusive de que Satoshi abandonara el escenario, la semilla del dinero no censurable, a partir de ahí ya viéndolo desde el futuro, la historia se cuenta sola.

 Los bloqueos financieros son un crimen contra la humanidad:


El 21 de septiembre de año 2018, Infowars reveló que había sido baneado de PayPal, el sitio lo había prohibido tras una revisión exhaustiva en la cual había encontrado que Infowars “promovía el odio y la intolerancia discriminatoria contra ciertas comunidades y religiones”. Como puedes imaginar tal acusación no era del todo cierta.

PayPal se había conformado perfectamente con procesar los pagos de Infowars durante años y con cobrarle una comisión considerable en el transcurso del tiempo, solo que está de moda eliminar a los usuarios por ganar capital político dentro del gobierno de los Estados Unidos.

Entonces, aquí radica el problema de contar con un proveedor financiero, ya sea PayPal o un banco tradicional centralizado, que nunca se sabe cuando cambiaran de postura y le quitaran todos sus ahorros en un abrir y cerrar de ojos.

Muchos liberales en todo el mundo aplaudían las últimas declaraciones de Alex Jones, CEO y fundador de PayPal, argumentado que:

“PayPal no tiene ninguna obligación de servirte, al igual que Apple, YouTube, Twitter o Facebook. Sino le gusta como es tratado debería llevar su negocio a otra parte”.

Bueno, pero ¿a dónde exactamente?, ya creemos que usted conoce la respuesta. A las criptomonedas, descentralizadas en todo sentido, seguras, anónimas. De ahí ningún gobierno o banco, podrá poner un dedo sobre su riqueza, sobre sus ahorros, usted es dueño de sí mismo.

Desmonetizado y bloqueado:


Cuando todas las principales plataformas del internet lo han prohibido temporalmente, incluso de forma permanente, por no cumplir con algún tipo de clausula ortodoxa dentro de su innumerable documento de términos y condiciones, o simplemente por no estar en la misma páginas que el gobierno de su país, sus opciones son bastante limitadas.

Publicidad

No puede tener su propia red social, formar su propia compañía, ni tener su propia tarjeta de crédito del banco que usted desee. Pero, es que si tan sólo hubiese un sistema no excluyente que no venga con ninguna política excluyente, sin volúmenes vinculantes y una jerga legal y si una autoridad central para determinar quien juega y quien se queda en la banca. Puedes por ejemplo ingresar a Bitcoin, sólo necesitas de poseer internet.

Desde los días de WikiLeaks, las criptomonedas han sido reacias a la censura, y ha ofrecido un salvavidas a aquellos excluidos de los sistemas financieros globales, y no sólo para los conspiradores como Alex Jones, o reveladores de la verdad como WikiLeaks, sino también a los miembros del público en general no reconocidos y que se encuentran en una situación de libertades financieras deplorables sin culpa propia.

Los turcos se enfrentan a una golpeada y devaluada moneda nacional y no pueden tener acceso a PayPal. Los venezolanos golpeados inclementemente por la hiperinflación de 1.000.000 % han encontrado un refugio seguro y los iraníes al igual que los otros dos mencionados, y por casualidad socios político – económico, han encontrado la manera de resguardarse de las jugadas de su gobierno contra sus ahorros.

 

Visa, MasterCard y PayPal, son los peores criminales financieros, claro está después de los gobiernos autoritarios, y no Bitcoin:


No tienen que ser un terrorista, o un blanqueador de dinero, un narcotraficante para ser un blanco de las regulaciones financieras prohibitivas. Simplemente tienes que estar en el país equivocado, o hacer el tipo de ruido que tu gobierno no quiere en tus redes sociales, o creer en una ideología política o religiosa “equivocada”, estar en el “lado equivocado de la historia”.

“Si PayPal por ejemplo, hubiese existido hace medio siglo, probablemente hubiese prohibido a las personas por el delito de ser homosexuales”. Expresan activistas políticos en los Estados Unidos.  Los sistemas de creencias cambian de generación en generación, e incluso década a década, pero eso no hace que las personas sean malas o buenas, o que jueguen con sus ahorros y riqueza simplemente por no pertenecer a “la gran mayoría”.

Publicidad

Las políticas pro libertad de Bitcoin ha sido muy golpeadas, aunque injustamente, pues como informamos previamente en bitcoin.es, es cierto que en la red Blockchain de Bitcoin hay personas cometiendo ilegalidades, por su inherente anonimato y no rastreabilidad, pero aún así los bancos y plataformas tradicionales, con sus medidas de seguridad y condiciones, son las vías para los mayores financiamientos de terroristas y lavado de dinero, no BTC ni ninguna otra criptomoneda, la política de Bitcoin y las altcoins es mejor que 10 culpables realicen transacciones a que sufra 1 inocente. De nuevo, los bloqueos financieros son malos para la humanidad pero son buenos para Bitcoin, cuanto más censuren PayPal, Patreon, Visa y MasterCard, los bancos y los gobiernos, más fuerte se vuelve el Bitcoin.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

Las criptomonedas no necesitan de Wall Street para crecer, segun el CEO de Dash

El CEO de Dash y ex ejecutivo de Wall Street, Ryan Taylor habló sobre la reciente actividad de la bolsa de valores más grande...

¿Qué es Ubcoin? Un merkatplace para cryptos

Ubcoin es una plataforma blockchain que pretende crear la primera alternativa a los crypto exchanges tradicionales, verdaderamente eficiente a nivel mundial y que para...

¿Qué es Factom (FCM)? Almacena datos en la blockchain, ideal para tu empresa

¿Qué es Factom (FCM)? Factom es la primera blockchain utilizable para resolver problemas comerciales del mundo real al proporcionar un sistema de registro de datos...

El precio de Bitcoin subirá sí o sí a medio y largo plazo

El bitcoin es, por excelencia, la criptomoneda más popular e importante hasta la fecha. Esta fue la que le abrió paso a...

¿Qué es y cómo comprar FunFair (FUN)? Blockchain en los casinos

Como todo, la industria del juego y la del juego en linea han sufrido cambios, en especial estos últimos años....
- Publicidad -