La empresa de programas informáticos Blockstack PBC recaudó más de 23 millones de dólares en la primera oferta de tokens calificada por la SEC (Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos). Así lo divulgó este 10 de septiembre el cofundador y CEO de Blockstack PBC, Muneeb Ali, a través del blog oficial de la compañía.

De acuerdo con lo comunicado por Muneeb Ali, el día 9 de septiembre culminó la venta de la oferta de tokens calificados por la SEC de Blockstack, que representó la primera vez que inversionistas minoristas en Estados Unidos “pudieron participar en una oferta de tokens calificada por la SEC”.

Muneeb Ali señaló que más de 4.500 personas y entidades formaron parte de la oferta de tokens, en la cual establecieron acuerdos que en total superaron los 23 millones de dólares; acuerdos que no solo se celebraron en los Estados Unidos, sino también fuera de él bajo la Regulación S, la cual brinda una opción para que estadounidenses y no estadounidenses puedan obtener capital fuera de EE. UU.

Muneeb Ali agregó que entre los inversionistas que participaron en la oferta de tokens de  Blockstack PBC se encuentran: Union Square Ventures, Lux Capital, Recruit Holdings, Arrington XRP Capital, Hashkey Group, Fenbushi Capital, Frontier Ventures, Spartan Group y otros fondos de inversión.

El cofundador de Blockstack resaltó que otro de sus objetivos es atraer inversionistas del continente asiático y señaló que se encuentran “en conversaciones con inversionistas internacionales por $ 5M + adicionales que se pueden distribuir en una colocación privada separada o en una oferta calificada por la SEC”. Muneeb Ali agregó que el objetivo de esa colocación privada “es continuar creciendo nuestra comunidad y red en Asia“.

Muneeb Ali enfatizó que esta oferta de tokens validada por la SEC “abrió la puerta para expandir nuestro programa de App Mining”. El cofundador y CEO de Blockstack PBC describió cómo será esa expansión, la cual implica la distribución de tokens para los desarrolladores:

“A través de este programa, podemos comenzar a distribuir tokens Stacks (STX) a los desarrolladores que están creando aplicaciones de alta calidad en la red Blockstack. Blockstack ahora tiene más de 250 aplicaciones en la red, la mayoría de ellas desarrolladas en los últimos seis meses. El programa App Mining planea pagar a los desarrolladores hasta $ 1M STX por mes para mayo de 2020 y potencialmente puede acelerar el crecimiento de la red Blockstack”. Muneeb Ali, cofundador y CEO de Blockstack PBC.

En el comunicado también se indicó que se proyecta que los fondos recaudados se utilizarán para el desarrollo de la red informática descentralizada de Blockstack, y además, que se planea que la repartición de tokens de Blockstack (conocidos como Stacks o STX) tenga lugar en 30 días; sin embargo, se especificó que dicha repartición pudiera reprogramarse para desarrollarse dentro de 30 días adicionales.

Por lo que se refiere a la disponibilidad del token Stacks (STX) en casas de cambio de criptoactivos no estadounidenses, el cofundador de Blockstacks sentenció que en la actualidad se encuentran en conversaciones con esas startups para que brinden soporte al token STX, tentativamente a partir de octubre. En caso de concretarse acuerdos con tales intercambios internacionales, los ciudadanos estadounidenses no podrán realizar operaciones en dichas casas de cambio.

Cabe destacar que la SEC o la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos es una agencia independiente del gobierno que se encarga de velar por el cumplimiento de las leyes federales referentes a valores, además de proponer reglas y regular la industria de valores, intercambios de acciones, entre otras actividades relacionadas.

El pasado mes de agosto, la SEC anunció que la startup blockchain Securitize, un proveedor de tecnología que se dedica a la emisión de tokens, había sido registrada como agente de transferencia de acciones.

Recientemente, el presidente de la SEC, Jay Clayton, señaló que todavía quedan tareas y diligencias por hacer antes de permitir el lanzamiento de un mercado de ETF (Exchange-traded Fund o Fondo Cotizado en Bolsa) de Bitcoin.

Imagen destacada por Franck Barske / pixabay.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.