Inicio Actualidad Blocknet Protocol planea lanzar un internet descentralizado

Blocknet Protocol planea lanzar un internet descentralizado

Blocknet sigue su progreso en su Blockchain llamada v18, y ya está listo para lanzar para todo el público el XRouter 1.0 con la intención de ser el pionero en la Internet de las Blockchain,  también conocido como la internet descentralizada.

¿Qué es XRouter?:


Para colocarnos todos en la misma página, el XRouter de Blocknet es el primer Router Blockchain de mundo, al menos eso afirma la compañía, y es el elemento necesario para crear lo que se conoce como el “Internet de las Blockchain” o el internet descentralizado.

XRouter permite que todas y cada una de las Blockchain y sus Smart Contracts se comuniquen entre sí, además permite la monetización de estas comunicaciones entre las redes de cadenas de bloques gracias a los servicios de “Multi Chain” e “Inter Chain”.

Todo esto es posible únicamente gracias al acceso descentralizado a las Blockchain sin que el usuario tenga que descargar todos los datos de todas las redes de cadenas de bloques en la que se planea hacer las transacciones.

XCloud, una red descentralizada de microservicios construida en XRouter, también permite el acceso descentralizado a la información de aquellas Blockchain que funcionen mediante los Oracles.

Publicidad

En resumen, XRouter y XCloud resuelven la interoperabilidad de las Blockchains.

¿Qué es XCloud?:


XCloud es una red en la nube totalmente descentralizada impulsada por XRouter. Esta es una herramienta que permite a los desarrolladores crear micros servicios dentro de la Blockchain en una red descentralizada de «nube pública».

XCloud permite la interacción con micro servicios Blockchains, API y tecnología en la nube alojada por nodos del servicio Blocknet. Esto significa que una solución puede monetizarse usando XCould sin tener que volver a codificar o cambiar las aplicaciones existentes.

¿Por qué es importante la descentralización de la internet?:


Tal como conocemos al internet en la actualidad, está muy centralizado. Cuando nos referimos a la centralización, hacemos referencia a una estructura está controlada o depende de un número pequeño de entidades que controlan toda la red completa.

En este momento, un pequeño número de empresas ejercen un terrible control sobre el internet, e incluso son lo suficientemente poderosas que son las que establecen los estándares actuales de la industria.

Por lo que las pequeñas empresas tecnológicas que quieren innovar en el campo se ven obligadas a seguir los mismos caminos que las grandes compañías. Situación que genera una falta de competencia nunca antes vistas en el mundo tecnológico, pues es prácticamente imposible que estas pequeñas empresas puedan siquiera llegarle a los talones a estas grandes.

De esta manera, el internet actual está centralizado. Hay algunos problemas serios con esto. Miles de millones de datos personales y sumamente delicados se comparten diariamente en la internet, y la gran mayoría de ellos se almacenan en servidores gigantes ubicados en lugares físicos en ciertas partes del mundo.

Como podemos intuir,estos datos son muy vulnerables a ataques directo de los piratas informáticos, además que estos centros venden y hacen millones con nuestros datos y nosotros ni siquiera estamos al tanto de ello.

¿Qué plantea Blocknet?:


La tecnología Blockchain podría ser la solución para la descentralización de la Internet y a diferencia de cómo funciona la World Wide Web actualmente, este dependerá de muchos dispositivos conectados entre sí en todo el mundo, a diferencia de los grandes servidores ubicados principalmente en el norte.

Esta red incluiría un Ledger descentralizado y Smart Contracts que se puedan ejecutar automáticamente cuando se cumplan las condiciones.

Publicidad

Una red blockchain también puede tener la característica de poseer un token nativo que ayuda a verificar las transacciones y otorga derechos de voto o de gobierno a los participantes de la red, lo que propone esta compañía es la democratización del acceso a la internet.

“Cada dispositivo conectado a la cadena de bloques contribuiría al sistema de red de almacenamiento distribuido sin ningún servidor centralizado. De hecho, no tendría ninguna centralización en absoluto.

Descentralizar Internet con la tecnología Blockchain es atractivo porque podría conducir a una Internet más segura y justa que la que conocemos hoy. No habría puntos centrales para hackear y no habría forma de que algunos actores poderosos tomaran el control de la información”. Expresó recientemente el equipo de la cripto compañía.

¿Es posible esta idea tan ambiciosa?:


A pesar de su promesa, la tecnología Blockchain tendrá que enfrentar los desafíos y salir victoriosa antes de que pueda convertirse en una tecnología fundamental para la Internet.

Una de ellas es su escalabilidad, la confianza del público en esta tecnología y que simplemente la tecnología es muy joven como para estar lo suficientemente desarrollada para soportar miles de miles de millones de transacciones cada segundo, hay que sincerarnos con esto.

Pero, una de las principales falencia que ve Blocknet es la falta de interoperabilidad de la Blockchain con otras tecnologías y hasta con otras redes de cadenas de bloques.

“Esto se refiere a la incapacidad de diferentes Blockchains para comunicarse entre sí y compartir información. Es por eso que Bitcoin no se puede comerciar por Ethereum sin usar un cripto Exchange o aplicación de terceros”. Comentó la soñadora cripto compañía.

Desgraciadamente la naturaleza del diseño de la tecnología Blockchain son de lobos solitarios, lo que significa que solo pueden comunicarse con ella misma y no con otras Ledgers. No son inherentemente interoperables, ellas comienzan aislada una de la otra.

Publicidad

Como no se puede transferir información directamente entre ellos y como resultado, las aplicaciones basadas en la tecnología Blockchain solo pueden ofrecer servicios dentro de los límites de la base limitada de clientes en una red de cadenas de bloques en particular.

Debido a esta gran limitación, algunos proyectos persiguen la idea de cadenas de bloques híbridas, por ejemplo, que son Blockchain en sí mismas que pueden interactuar con otras redes de cadenas de bloques.

Blocknet ha desarrollado una nueva solución, que permite que diferentes Blockchains se comuniquen e intercambien información directamente, sin una entidad intermediaria. Se describe como un «Internet de Blockchain» en el sentido de crear una interoperabilidad amplia y genérica que los desarrolladores pueden usar para conectar  varias redes de cadenas de bloques libremente, sin limitarlas a una sola plataforma.

Este tipo de tecnología permitiría a los desarrolladores crear arquitecturas de micro servicios livianos que usen Smart Contracts, protocolos y servicios de varias redes de cadenas de bloques.

Los desarrolladores pueden mezclar y combinar los Smart Contracts de diferentes cadenas sin reescribirlos desde cero, ahorrando tiempo y dinero.

La forma en que funciona XRouter es mediante el uso de la red de nodos del mismo servicio Blocknet de aproximadamente 500 nodos para dirigir las solicitudes de servicio directamente a las cadenas de bloques respectivas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

¿Qué es KIN? La cripto que marcó el fin de los tiempos de Kik

¿Que es Kik?: Era una aplicación de mensajería instantánea gratuita de una compañía con...

¿Qué es y cómo comprar Golem (GNT) en 2020? – Toda la información

Golem es un super ordenador descentralizado open source global al que cualquiera puede acceder. Su fortaleza viene de los muchos dispositivos diferentes que están conectados...

¿Qué es y cómo comprar Bytom (BTM)? Transfiere activos del mundo atómico al mundo byte

Años atrás, Internet era una herramienta descentralizada. En apenas unas décadas tanto Internet como los medios de comunicación ha pasado a estar controlado por...

¿Qué es Bitcoin (BTC)? [Guía oficial]

Hace algo más de 10 años, cuando estábamos entrando de cabeza en una de las crisis económicas más catastróficas a nivel mundial, alguien haciéndose...

¿Qué es Proof of History (PoH)? La historia ha llegado a la Blockchain

Sin duda en estos 11 años de vida que tiene el cripto ecosistema, y también el de la tecnología Blockchain, no se ha llegado...
- Publicidad -