Inicio Actualidad Blockfolio recibe $11.5 millones gracias a Pantera Capital

Blockfolio recibe $11.5 millones gracias a Pantera Capital

No es misterio para nada que involucrarse con el cripto ecosistema no es fácil, a donde quiera que mires puedes encontrar una estafa. En Twitter, las estafas de sorteos «free Ethereum» corren desenfrenadas. En Slack, abundan las estafas de phishing similares. Y en Telegram, las notificaciones importantes se ahogan en un diluvio de charlas frívolas.

Por lo tanto es relevante hacerse la siguiente pregunta: ¿cómo puede un inversionista en criptomoneda mantenerse informado cuando todos los canales de comunicación principales están llenos de ruido y desinformación?

Una opción para muchos ha sido la aplicación conocida como Blockfolio, fundada en 2014 por los primeros patrocinadores de Dash, una moneda virtual basada en un código Bitcoin ajustado, la aplicación de seguimiento de cartera ha atraído a más de 4.5 millones de usuarios hasta la fecha. Los entusiastas de «Crypto» usan el servicio, que ofrece información sobre más de 6.000 criptomonedas así como integraciones con más de 240 exchange en línea, para mantener las pestañas actualizadas de sus existencias, para verificar precios e información de mercado, y para recibir actualizaciones de desarrolladores de proyectos de criptomoneda.

¿Cómo descargarlo?


La app es gratuita y puede ser descargada desde tu dispositivo Android o iOS.

Publicidad

Sólo tienes que poner el nombre de Blockfolio en el buscador de tu tienda, o a partir del siguiente link.

Una vez descargada, aparecerá el logo en tu móvil.

¿Qué opciones te ofrece?


Cuando inicias la aplicación esta te mostrará alguna de las criptomonedas más populares pre-agregadas junto con el precio y el valor total en dolares, sin embargo tienes la posibilidad de ajustar cuales opciones quieres observar.

Una vez tengas agregadas todas tus monedas preferidas, podrás registrar en ellas las transacciones que hayas hecho con tu monedero real el día en que lo hiciste, o sólo simularlas. Un dato relevante es que podrás registrar las transacciones posteriormente ya que Blockfolio guarda los precios históricos de todas las criptomonedas.

La aplicación te mostrará si has ganado o perdido con las posibles transacciones que tengas en mente o que efectivamente hayas realizado, ya sea adquiriendo nuevos activos o haciendo trading entre ellos.

Es sencillo notar como la plataforma esta diseñada para ser bastante intuitiva y sencilla de usar, con un gran potencial para aquello que han decidido iniciarse en el cripto mercado o, incluso, para los que deseen manejar su cartera de la manera más optima posible.

Blockfolio recauda $ 11.5 millones de dólares


El miércoles, Blockfolio expresó que recaudó $ 11.5 millones en una ronda de recaudación de fondos liderada por Pantera Capital, uno de los primeros y más prolíficos fondos de cobertura centrados en las criptomonedas. Otros inversionistas en la ronda incluyeron los intercambios de monedas criptográficas Bitmex y Huobi, así como las firmas de capital de riesgo Danhua Capital, DCM Ventures, Abstract Ventures, Mayfield y Pathfinder. Al mismo tiempo, la compañía ha decidido presentar un nuevo diseño de su aplicación.

Un aspecto relevante es que Blockfolio ha estado proporcionando información importante sobre diferentes proyectos relacionados con criptografía. Esto es claramente muy útil para los inversores, ya que hay mucha información que circula en línea y los canales de comunicación suelen estar demasiado llenos para ser útiles.

Publicidad

Ed Moncada

«Si solo fuéramos una aplicación de seguimiento de precios, no podríamos recaudar esa cantidad de dinero», expresó Ed Moncada, cofundador y CEO de Blockfolio. Moncada promociona una nueva característica llamada «señal», lanzada en mayo, que permite a los equipos detrás de las criptomonedas transmitir actualizaciones a través de un canal de una vía a través de notificaciones opcionales, una configuración diferente a las fuentes de desplazamiento infinito llenas de todo lo que predomina hoy.

Estas actualizaciones son enviadas por equipos detrás de monedas virtuales específicas, algo que proporciona información de buena calidad directamente desde la fuente.

Moncada ve una oportunidad para que, en un futuro, Blockfolio se expanda más allá de un proveedor de datos del mercado al rol de mediador para los participantes del proyecto. Eventualmente, le gustaría que los equipos de criptomoneda puedan usar la aplicación para solicitar comentarios de los tenedores de monedas, permitiendo a los inversores proponer cambios en las características y votar sobre las actualizaciones de protocolo.

Hoy en día, Blockfolio tiene 90 equipos de criptomoneda que utilizan la aplicación para emitir actualizaciones unidireccionales, y otros 300 o más equipos están en la lista de espera. Entre las compañías que usan Blockfolio para enviar notificaciones se encuentran el mercado de predicción Augur, la cadena de inicio de identidad de cadena de bloques Civic, la moneda de privacidad Zcash y el proyecto de intercambio descentralizado 0x.

Por otro lado Moncada manifiesta que la aplicación evalúa a los equipos para asegurarse de que «no vayan a enviar spam a personas con un bombo publicitario falso».

Un dato relevante que añade Moncada es que la aplicación no se ha monetizado hasta la fecha, aunque ha publicado tres anuncios desde su debut en 2015. En los últimos meses, la compañía rechazó cientos de solicitudes para publicar anuncios para proyectos que albergan las llamadas ofertas iniciales de moneda, o ICO, manifiesta.

Publicidad

Moncada dice que prefiere mantener los anuncios que involucran a ICOs turbios fuera de Blockfolio con el objetivo de preservar la confianza de sus usuarios, incluso si eso significa que los ingresos anteriores son de más de $ 2 millones por mes, la cantidad que estima que todos esos anuncios podrían haber generado. Es por ello que este financiamiento que ha recibido la aplicación de $ 11 millones es un gran paso para ella.

El mayor rival de Blockfolio es Delta, otra aplicación que ofrece seguimiento de cartera de criptomonedas y suministra datos del mercado. El martes, Delta lanzó una función similar a la de Blockfolio que permite a los inversores recibir notificaciones de los desarrolladores.

Además del anuncio de recaudación de fondos, Blockfolio dio a conocer un nuevo diseño de su aplicación el miércoles.

Con Blockfolio recaudando $ 11.5 millones, incluso en un momento en el que el mercado de las criptomonedas se ha derrumbado, infunde confianza en los mercados de que un buen proyecto siempre encontrará inversores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

¿Qué es y cómo comprar Ocean Protocol (OCEAN)? Toda la información

¿Qué es Ocean Protocol? Ocean Protocol es un proyecto blockchain open source de intercambio de datos descentralizado. Pretende librar a los usuarios del monopolio...

¿Qué es y cómo comprar QTUM? Toda la información y mejores consejos

¿Qué es QTUM? Es una plataforma blockchain descentralizada open source que combina la funcionalidad de los smart contracts de Ethereum con la seguridad de Bitcoin....

Blockchain: una introducción visual a la tecnología de las cadenas de bloques

Esta es una guía muy elemental, dirigida a las personas que desean comenzar a educarse sobre la tecnología más innovadora aparecida en las últimas...

¿Qué es y cómo comprar 0x (ZRX)? Toda la información y mejores consejos

¿Qué es 0x (ZRX)? En su web se definen como: “un protocolo abierto que permite el intercambio de tokens ERC20 en...

El uso de gas de Ethereum una vez más alcanza casi el 100% del Block Limit

El uso en la red Ethereum está aumentando nuevamente, y las tarifas de transacción se convierten en una fuente importante de ingresos para los...
- Publicidad -