Inicio Actualidad Blockchain y Cannabis ¿dos buenos amigos inesperados?

Blockchain y Cannabis ¿dos buenos amigos inesperados?

La tecnología Blockchain está avanzando cada vez más en todos los sectores de nuestras vidas, desde las más simples a las más complicadas, desde las más tradicionales a las más disruptivas, y desde las más normales a las más controvertibles. Y es que al parecer la Blockchain y el sector de la marihuana o cannabis legal son muy buenos amigos.

No importa en que región del mundo se encuentre, el cannabis seguramente es un tema tabú y controversial, no importa si este está regulada o no. Pero en este punto no hablaremos de nada controversial, sino de un tema objetivo, de lo que está pasando más allá del mundo tradicionalista.

La marihuana y las criptomonedas, juntas podrían lograr grandes cosas

Y es que las redes de cadenas de bloques también está avanzando dentro de la industria de la marijuana tradicional, y alrededor de todo el mundo está mejorando la confianza de los consumidores y proveedores de este sector.

Una de las características principales de la tecnología Blockchain utilizada por las compañías fuera del cripto ecosistema, no es más el del registro distribuido que almacena datos, los cuales están disponibles para todos de manera instantánea. Las redes de cadena de bloques están ayudando a rastrear los productos derivados de los arbustos de Cannabis, desde la semilla hasta el cigarro que fuman los consumidores. Siempre enfocándose en mantener la calidad y autenticidad del producto, creando una base de usuarios registrados y sumamente confiable.

Publicidad

Por mencionar un ejemplo, el caso de Canadá ??, donde el consumo de marihuana para temas recreativos es totalmente legal, igualmente tiene que regirse por las normas y regulaciones creadas por Health Canada, y este requiere actualmente que todas las compañías que comercien cualquier tipo de mercancía relacionada con el consumo de Cannabis tengan un sistema ERP de venta de semillas, que básicamente rastrea de donde provienen la cepa que se le está vendiendo a los consumidores, en aras de asegurar que dicha planta sea un producto seguro y legal.

Utilizarán tecnología blockchain para rastrear cannabis sativa

Y este tipo de sistema se está implementando en mucho de los países en los cuales han dejado el tabú de lado respecto a esta droga. Y aún así estos consumidores pueden tener serias dudas sobre la veracidad del producto que han elegido consumir. Y es aquí donde la tecnología Blockchain se vuelve perfectamente útil, ya que con un sistema de datos digitalizados se puede ayudar a determinar con mucha más precisión que un sistema centralizado y controlado por las industria, la autenticidad, calidad y trazabilidad completa del producto.

La tecnología Blockchain le está ofreciendo actualmente a los consumidores la capacidad de rastrear el producto realmente desde que fue plantado, hasta el momento en que lo están consumiendo, para que estos puedan observar al instante, donde fue adquirido, cultivado, empaquetado, enviado, y el tiempo que tardó en cada uno de estos procesos.

España: Crean proyecto europeo para usar IoT y blockchain en trazabilidad de la carne vacuna

Lanzan en China solución basada en blockchain para trazabilidad de alimentos y bebidas de origen francés

Actualmente, la industria de la marihuana crece gracias al uso de estos datos, que en la mayoría de los casos están centralizados, y como es de esperarse los consumidores tienen poco acceso a estos datos. La Blockchain crea infraestructura para unificar esta información y permite la creación de una relación nunca antes posible entre todos los usuarios de la cadena, productor, empaquetador, usuario final, granjero.

Aunque todas estas tecnologías se encuentren en desarrollo en el sector de la marihuana legal en muchas partes del mundo, su capacidad para rastrear la cadena de producción de los bienes está mejorando todo el proceso de este sector.

 

Para los proveedores de cannabis, la información proveída, cargada y almacenada dentro de las redes de cadenas de bloques, sobre el origen del producto les está ayudando  a obtener mejores cepas y a comprender por qué algunos productos tienen éxito y por qué otros no, en todas partes del mundo. La tecnología les está ayudando a predecir con mayor precisión la demanda. También proporciona información sobre dónde se consumieron los productos y por qué se venden o no.

Publicidad

Por el lado de los consumidores, la tecnología Blockchain proporciona más conocimiento sobre sus productos, y reduce las preocupaciones sobre su origen. Por ejemplo, los consumidores de cannabis pueden escanear el código del producto en una aplicación para obtener información inmediata sobre esa cepa específica.

Gracias a toda esta mini revolución, Los proveedores comienzan a reconocer la importancia de rastrear productos y tener los datos al alcance de sus manos. Pero por el otro lado, los consumidores buscan más información sobre sus variedades de cannabis. Estos dos factores por sí solos pueden aumentar la probabilidad de que la Blockchain sea ampliamente adoptada por las compañías de cannabis y potencialmente incluso se convierta en una infraestructura previa.

También debemos mencionar que el uso de la Blockchain en este mundo también ha derivado en la creación de ciertas criptomonedas que puede observar en nuestros siguientes links ?.

¿Qué es PotCoin (POT)? La peso pesada del sector de la cripto marihuana

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

¿Qué es OpenAnx? Lo mejor de los exchanges centralizados y descentralizados

Cambios en el sector financiero Con apenas unos años entre nosotros, las criptomonedas han sabido hacerse un lugar...

¿Qué es Jinn? El primer procesador de computación ternaria

JINN es uno de los proyectos más emocionantes y esperados para la criptomoneda IOTA y sus entusiastas. Se trata de un revolucionario...

¿Qué es y cómo comprar Populous (PPT)? Financiación de facturas en Blockchain

 Con apenas unos años entre nosotros, las criptomonedas han sabido hacerse un sitio en la sociedad mundial. Su mejor momento lo vivieron...

¿Qué es NANO? Toda la información sobre esta blockchain y criptomoneda

¿Qué es NANO? NANO es una plataforma blockchain y criptomoneda que permite realizar transacciones sin coste, virtualmente directas y su escalabilidad es infinita. Además, no...

¿Qué es y cómo comprar PotCoin (POT)? La peso pesada del sector de la cripto marihuana

 Posiblemente habrás leído el título y habrás pensado 2 posibles cosas, la primera es que esto se trata de una broma, o...
- Publicidad -