Inicio Actualidad Blockchain Spain: Conoce los temas más resaltantes del evento

Blockchain Spain: Conoce los temas más resaltantes del evento

La II Edición Blockchain Spain fue celebrada en Madrid el 22 de octubre donde estuvieron presentes organizaciones reconocidas a nivel internacional, según informó ese mismo día una revista local.

De acuerdo a la publicación, el evento organizado por la consultora de tecnología AT Sistemas reúne a los principales actores del ecosistema blockchain con el objetivo de crear espacios de divulgación orientados a distintos perfiles profesionales, actualizar el conocimiento y compartir las numerosas oportunidades que la tecnología blockchain ofrece para explotar nuevos modelos de negocio y transformar los procesos tradicionales.

El congreso contó con la colaboración de Amazon Web ServicesOracle y Atlassian y obtuvo una asistencia de más de 200 profesionales, consolidándose así como el evento de referencia sobre la tecnología blockchain «que está revolucionando la forma de intercambiar información y los modelos de negocio por las garantías de seguridad y privacidad que ofrece», según la fuente.

El evento Blockchain Spain se llevó a cabo el 22 de octubre en la ciudad de Madrid. Imagen: geralt.

Además, estuvieron presentes en la jornada los principales actores del ecosistema blockchain en España, como las compañías que ayudan a la transformación digital a grandes multinacionales, como Repsol o Naturgy IT, las cuales están siendo pioneras en la implementación de la tecnología blockchain en sus procesos, de acuerdo a la nota.

Publicidad

La encargada de inaugurar Blockchain Spain 2019 fue María Parga, presidenta de Alastria, y su discurso estuvo orientado a la visión que tiene el consorcio en lo que se refiere a la identidad digital y la transferencia del valor gracias a la cadena de bloques:

“Vivimos en un mundo plano en el que gracias a internet y a la tecnología las cosas han empezado a cobrar inteligencia y movimiento. Por ello, Blockchain es necesario y fundamental para ordenar la red de nuevas tecnologías que nos está inundando”, dijo Parga.

Identidad digital, transferencia de valor, privacidad y transformación de procesos con tecnología blockchain fueron los temas más resaltantes del congreso. Imagen: TheDigitalArtist.

A su vez, Parga destacó a importancia de la tecnología blockchain en torno a la privacidad:

 “Tenemos que pensar en blockchain como la tecnología de confianza que permitirá una identidad digital soberana en un mundo donde no somos dueños de nuestra identidad”.

Sergio González Miranda, Head of Blockchain Technology y R&D Innovation Programs de AT Sistemas, expuso “Tendencias Blockchain para un futuro descentralizado”, donde brindó una visión sobre cuáles serán las tendencias para los próximos meses en cuanto a blockchain:

“Como consultora IT comprometida con la innovación y con un amplio conocimiento en Blockchain, hemos confiado desde los inicios de esta tecnología en su presente y futuro, promoviendo continuamente su adopción. Blockchain es un ecosistema creciente y en continua evolución, pero ya está transformando la manera en la que intercambiamos información y hacemos negocio”.

Varias organizaciones expusieron las soluciones desarrolladas con tecnología blockchain que han implementado. Imagen: TheDigitalArtist.

La conferencia contó con una serie de sesiones como la de “Building enterprise solutions with Amazon Blockchain Services”, de parte de Nestor Gándara Fernández, Partner Solutions Manager en Amazon Web Services, quien hizo un recorrido técnico por los componentes y las herramientas que ofrece AWS en la construcción y desarrollo de soluciones Blockchain, señala el comunicado.

Además, el anfitrión presentó un sistema de gamificación basado en una criptomoneda corporativa que incentiva la productividad de los empleados, gracias a la colaboración de Atlassian.

Publicidad

Por su parte, Oracle presentó la ponencia “Do it! Easily and fast with Oracle Blockchain», donde explicaron cómo funciona su plataforma Oracle Blockchain Cloud permitiendo «llevar a producción muchos proyectos que hasta ahora las empresas no podían asumir por su complejidad técnica», según detalla la fuente.

En el evento resaltaron el valor que aporta la tecnología blockchain en las cadenas de suministro. Imagen: geralt.

Antonio Gómez, Principal Solution Engineer de Oracle destacó: “La plataforma de Oracle permite centrarse en el caso de negocio obteniendo un beneficio rápido para las organizaciones”.

Por su parte, Teresa Martín, Manager de Operaciones Internacionales (Blockchain in Logistics) en Repsol explicó en su charla “Plataformas de Nominaciones en Blockchain” el valor que aporta la tecnología blockchain a la cadena de suministro.

Mientras que Miguel Ángel Rojas, Responsable de Innovación de Naturgy IT, con su exposición “Blockchain en el futuro de la Energía”, destacó el papel que juega la cadena de bloques como factor diferenciador para las empresas y consumidores en la nueva transición energética.

España también se convertirá el mes que viene en sede para dos grandes eventos internacionales relacionados con la industria blockchain: en Málaga se realizará el primer congreso global sobre Blockchain y en Alicante se llevará a cabo la VI edición del Congreso Internacional de expertos en Blockchain CIBTC.

Imagen destacada por 1966666 / pixabay.com

Josarelis Faria
Venezolana. Licenciada en Administración con Maestría en Gerencia Educativa. Redactora, aprendiz y amante del criptomundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

¿Cómo comprar Maker (MKR)? Todo lo que necesitas saber

La volatilidad de las criptomonedas no agrada a todos. Muchos la utilizan a su favor e invierten en ella con fines especulativos,...

¿Qué es y cómo comprar SONM (SNM)? La nube del cripto ecosistema

SNM: Los fundamentos SONM es una nueva plataforma innovadora que utiliza la tecnología Blockchain para proporcionar una red de nube global, segura y descentralizada...

¿Qué es KodakOne? Proyecto Kodak blockchain y KodakCoin

Las innovaciones tecnológicas traen consigo muchos aspectos positivos para la sociedad, sin embargo, siempre hay quienes las utilizan de una manera que repercute negativamente...

¿Qué es y cómo comprar Ocean Protocol (OCEAN)? Toda la información

¿Qué es Ocean Protocol? Ocean Protocol es un proyecto blockchain open source de intercambio de datos descentralizado. Pretende librar a los usuarios del monopolio...

¿Qué es y cómo comprar Flexacoin (FXC)? Toda la información

¿Qué es Flexacoin? Flexacoin es un proyecto blockchain open source que ofrece la "red de pagos más rápida y a prueba de fraude...
- Publicidad -