El nombre del mítico de Satoshi Nakamoto se conoce dentro de los círculos como el seudónimo de la persona, o personas, que publicaron el concepto de criptomoneda y le dieron vida al Bitcoin.

La estructura, o tecnología subyacente es la de la también famosa Blockchain y durante años las dos habían estado fuertemente atadas.

2018 fue el año del comienzo del proceso de divorcio:


El año pasado fue en donde se comenzó a ver la diferenciación entre la tecnología subyacente y las criptomonedas que la Blockchain permite, como lo demostraron los proveedores de software empresarial en el transcurso de todo el año, como SAP, que comenzó a centrarse en las soluciones de cadena de bloques para los procesos de negocios.

Es un caso muy diferente de lo que fue el año 2017, cuando la criptomoneda que le dio origen a la Blockchain, BTC, alcanzó sus máximos históricos, y en todo el camino hasta la cima, primero se hablaba del Bitcoin, antes de comenzar a hablar verdaderamente de la tecnología subyacente de redes de cadenas de bloques, pero todo ha cambiado en 2 años y en este 2019 veremos como esta diferenciación continúa y aún más fuerte.

Calibrate Blockchain:


Es una conferencia de la tecnología Blockchain de dos días, que se llevó a cabo este enero en Spokane, Washington, primer punto positivo nota de que está claro que la tecnología no se limita a los pocas ciudades famosos.

Si bien varios presentadores hablaron sobre las criptomonedas, la mayoría de las presentaciones cubrieron cómo la Blockchain puede ayudar en múltiples industrias y en diferentes procesos.

El enfoque en la aplicabilidad más amplia de las redes de cadenas de bloques se demostró de inmediato con el discurso de apertura de Charles Manning, CEO de Kochava.

La compañía está enfocada en apoyar la publicidad en dispositivos móviles y sus sistemas rastrean más de 4,3 mil millones de ID de dispositivos, lo que ayuda a las empresas a publicar y analizar la efectividad de las ubicaciones de anuncios.

El espacio publicitario siempre ha sido un ecosistema complejo con múltiples jugadores, y el mundo móvil ha explotado esa complejidad. El Sr. Manning declaró que por cada 1 $ en gastos publicitarios, una empresa gana aproximadamente en términos netos 0,03 en valor.

Mientras el equipo de Kochava buscaba formas de simplificar y mejorar ese ecosistema de publicidad en los teléfonos móviles, llegaron a la conclusión clara de que la Blockchain era una herramienta crítica.

La compañía ha desarrollado XCHNG como una solución basada en las redes de cadenas de bloques para ayudar a la industria a comunicarse entre sí. Es una solución de código abierto en nacimiento y aún en etapas de desarrollo.

Las criptomonedas no fueron ignoradas, y una presentación interesante fue por parte de Bob Cornish, abogado de Wilson Elser.

Él ha estado involucrado en los cambios legales de Wyoming para ser amigable con las criptomonedas, tal como lo hemos expresado en nuestro porta, entre otros cambios, los registros corporativos ahora se pueden mantener en cadenas de bloques en ese estado.

Otro cambio crítico es que el estado está cambiando su entorno regulatorio. Cuando la legislación adicional esté completa, el plan es permitir que una nueva clase de bancos maneje las criptomonedas, algo que los bancos existentes no pueden hacer, al menos no en el territorio de los Estados Unidos.

La presentación final se basó en mencionar un breve artículo sobre KRAMBU, una compañía que está trabajando para dar soporte a ambos mundos, la criptomoneda y la de la cadena de bloques empresarial.

Travis Jank, el CTO de la Startup, describió cómo están proporcionando servidores y centros de datos para optimizar el rendimiento de la cadena de bloques.

Mientras que la compañía es joven y gran parte de la cadena de mensajes de cadena de mensajes aún está relacionada con la criptomoneda, KRAMBU está comenzando a crear un mensaje publicitario empresarial de manera inteligente.

“La imagen típica de un ciclo de vida de adopción de un producto es una curva de campana, con las dos primeras secciones siendo “innovadores” y “primeros en adoptar”.

Lo que comenzó a fines del año pasado fue la transición de los innovadores a los primeros en adoptar”. Expresó el CTO de la compañía.

La conferencia Calibrate Blockchain mostró que la tecnología sigue atrayendo a ambos grupos, pero que los primeros usuarios, estos innovadores que están evolucionando a ser los “primeros en adoptar” siguen cobrando impulso.