Inicio Actualidad Blockchain se apodera del fútbol: Juventus lanza token de votación para fanáticos

Blockchain se apodera del fútbol: Juventus lanza token de votación para fanáticos

El club de fútbol italiano Juventus anunció el lanzamiento de su propio token para que los fanáticos puedan participar en votaciones y encuestas mediante el comunicado en su portal web el pasado 02 de diciembre.

De acuerdo  a la publicación, los fanáticos ya podrán hacerlo gracias a Socios.com, la primera aplicación móvil en el mundo para la  votación y recompensas de los fanáticos,  con la que se ha asociado Juventus.

Las fichas Juventus F se encuentran están disponibles en Socios.com con un precio de 2 euros por cada token. En el comunicado señalan que un número limitado de Fan Tokens estará disponible de forma gratuita, a través de la función de realidad aumentada de la aplicación, «Token Hunt».

Los fanáticos podrán participar en las votaciones y encuestas del equipo con el token mediante la plataforma blockchain de Socios.com. Imagen: PanBrodacz.

Sólo aquellos que posean Fan Tokens podrán votar y decidir sobre aspectos relacionados al club, el primero de ellos es «cuál de estas canciones se convertirá en la nueva canción oficial de celebración de la Juventus», teniendo como opciones «All the Small Things» de Blink 182, «Song 2» de Blur, «Boom» de POD y»Jump Around” de House of Pain.

Publicidad

Giorgio Ricci, Director de Ingresos de la Juventus, en cuánto a la asociación y lanzamiento del token manifestó lo siguiente:

«Estamos orgullosos de ser el primer Club en ser activado por Socios.com en su plataforma, inaugurando una nueva forma de interactuar con nuestros fanáticos en todo el mundo. Esta asociación muestra una vez más cuánto la evolución tecnológica y la innovación son dos prioridades para la Juventus, también en la forma en que nos relacionamos y nos conectamos con nuestra base de seguidores».

«La evolución tecnológica y la innovación son dos prioridades para la Juventus» Giorgio Ricci. Imagen: jorono.

Por su parte, Alexandre Dreyfus, CEO y fundador de Chiliz & Socios.com, resaltó el papel que tendrán los fanáticos del club:

«La celebración de un gol es algo fundamental durante los días de partido. Después de ocho años, los fanáticos de la Juventus tienen la oportunidad de participar activamente  en el cambio con su voto. Haciendo historia: ellos serán los primeros fanáticos del fútbol en el mundo en elegir «su» canción. Todo esto nos hace increíblemente orgullosos».

Este se convertiría en otro equipo de fútbol que aplica tecnología blockchain para permitir la participación de los fanáticos utilizando la plataforma de votación de Socios.com, es así como se uniría a la lista donde pertenecen el Paris Saint-Germain y el Club Atlético de Madrid, por mencionar algunos.

El Paris Saint-Germain también lanzó un token dirigido a sus fans. Imagen: jorono.

En septiembre de 2018, el club de la liga de Francia, Paris Saint Germain, anunció que se había asociado al sistema de Socios.com para lanzar un token dirigido a sus fans. Con este sistema llevaron a cabo la primera “Oferta de Token de Aficionados” (FTO) en el mundo, para otorgarle a sus fanáticos los derechos y las recompensas por ser parte y fieles al club. En ese entonces, Dreyfus dijo:

“Socios.com es ante todo una plataforma de votación para los fanáticos de lo deportes, y para nosotros, la tecnología Blockchain fue la forma más practica y elocuente de unir la necesidad de mantener la integridad del voto, en el mismo tiempo que convertía los derechos de voto en un producto “personal”, en nuestro caso un token”.

Además, el CEO detalló:

Publicidad

«La tecnología de cadenas de bloques garantiza la transparencia de los votos y crea una representación legal de los activos digitales. Estamos encantados y muy orgullosos de haber firmado con Paris-Saint-Germain como nuestro primer club para trabajar en la evolución de su estrategia de participación de los fanáticos a través de una plataforma Blockchain, la nuestra».

El Club Atlético de Madrid lanzará un token para sus fanáticos a partir de la temporada 2019-2020 de La Liga Santander. Imagen: jorono.

También cabe mencionar al Club Atlético de Madrid, quienes en septiembre anunciaron la noticia del lanzamiento de un token para sus hinchas a partir de la temporada 2019-2020 de La Liga Santander, tras haberse asociado con la plataforma blockchain para fanáticos del deporte y entretenimiento, Socios.com.

El criptoactivo del conjunto colchonero, denominado Fan Token del Atlético de Madrid, podrá ser usado por su base global de fanáticos en Europa y Asia, como un activo digital para participar en encuestas y recibir recompensas al utilizar la aplicación móvil de la plataforma, además de disfrutar de otros beneficios:

“Cuantos más fanáticos interactúen con el club a través de la aplicación, más recompensas podrán ganar, compitiendo por experiencias únicas y obteniendo acceso a productos, juegos y tablas de clasificación exclusivos. Los titulares de Token de Fan del Atlético de Madrid disfrutarán de derechos exclusivos en la plataforma, incluido el acceso a experiencias únicas y exclusivas, promociones, sorteos y encuestas”. Comunicado de prensa de Chiliz.com.

Imagen destacada por bici / pixabay.com

Josarelis Faria
Venezolana. Licenciada en Administración con Maestría en Gerencia Educativa. Redactora, aprendiz y amante del criptomundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

Criptomonedas 101: para comenzar con buen pie, esto es lo que necesitas saber

Para sorpresa de los no conocedores, el de las criptomonedas es ya un tema que lleva rodando diez años, aproximadamente. Conforme nació Bitcoin, seguidamente...

El precio de Bitcoin subirá sí o sí a medio y largo plazo

El bitcoin es, por excelencia, la criptomoneda más popular e importante hasta la fecha. Esta fue la que le abrió paso a...

¿Cómo comprar Monero (XMR) en 2020? Todo lo que necesitar saber

¿Qué es Monero (XMR)? Monero es un proyecto blockchain que se enfoca en ofrecer "transacciones privadas y...

¿Cómo comprar Polkadot (DOT)? Prepárate para el gran momento

¿Qué es Polkadot? Polkadot es otro proyecto blockchain al que vale la pena prestarle atención. Utiliza una  tecnología heterogénea multi-cadena que permite que...

¿Qué es y cómo comprar 0x (ZRX)? Toda la información y mejores consejos

¿Qué es 0x (ZRX)? En su web se definen como: “un protocolo abierto que permite el intercambio de tokens ERC20 en...
- Publicidad -