La Asociación de Blockchain y Criptomonedas de la Región de Murcia, mejor conocida como Blockchain Murcia, firmó un acuerdo la semana pasada con la Asociación de Jóvenes Empresarios de la Región de Murcia (AJE). Así lo informó el periódico digital Murcia Economía el pasado 20 de febrero.

De acuerdo con Murcia Economía, la iniciativa de Blockchain Murcia está enmarcada en el plan de acción de esta asociación murciana, con el cual pretende transformar a la región en la capital de blockchain en España, ampliando sus acuerdos con asociaciones profesionales.

Al respecto, el presidente de Blockchain Murcia, José Hernández, declaró que en las próximas semanas continuarán firmando acuerdo con asociaciones profesionales, con el fin de hacer posible que en la Región de Murcia se registre una elevada implantación de la denominada tecnología blockchain. Entre otras de las acciones emprendidas se mencionan un encuentro tecnológico en Alicante y un espacio en televisión en Información TV, señaló Murcia Economía. Hernández manifestó lo siguiente:

«Tenemos muchos más proyectos e ideas que se materializarán en el futuro, como nuestra intención de establecer lazos con la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia para que implante el blockchain en alguna de sus áreas». José Hernández, presidente de Blockchain Murcia.

Hernández recalcó su objetivo de establecer acuerdos con colectivos y asociaciones mediante convenios que lleven la tecnología blockchain al sector empresarial de Murcia. Asimismo, Hernández agregó que entre sus siguientes proyectos también se encuentra la organización de los primeros premios nacionales de blockchain.

Publicidad

Hernández señaló que Blockchain Murcia aspira a tener mil socios y a convertirse en una de las comunidades blockchain más grandes del continente europeo. Cabe destacar que esta organización también cerró un acuerdo con la Fundación Integra para llevar su evento «Block & Beers» y su formación y charlas gratuitas a todos los rincones de la Región de Murcia.

Según reportó Murcia Economía, Hernández también agregó las siguientes palabras acerca de Blockchain Murcia:

«Quiero destacar que es una asociación sin ánimo de lucro. Todas nuestras actividades salen del esfuerzo de la junta directiva y sus socios, por eso, quiero hacer un llamamiento a la ciudadanía y a las empresas de la Región para que se asocien y logremos juntos implantar la tecnología Blockchain lo antes posible». José Hernández, presidente de Blockchain Murcia.

De acuerdo con su página web, la Asociación de Blockchain y Criptomonedas de la región de Murcia es «la primera asociación sin ánimo de lucro de la Región de Murcia que nace para informar y formar a la sociedad sobre la tecnología Blockchain y las Criptomonedas, con el fin de ser un aliado estratégico para las empresas en una tecnología que está llamada a revolucionar el mercado».

El pasado mes de octubre, la compañía multinacional de telecomunicaciones Telefónica firmó un convenio con la Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos de España (APTE) para la creación de una red blockchain, orientada al desarrollo de soluciones basadas en las cadenas de bloques. El total de participantes del consorcio es de 8.517 miembros, conformado por 64 parques tecnológicos de diversas comunidades autónomas, además de más de 8.000 empresas de España.

Otro consorcio blockchain en España es Alastria, que cuenta con un poco más de 500 miembros (525 miembros según su página web, al momento de redacción de este artículo). Este mes se conoció que la plataforma blockchain para periodistas PUBLIQ se unió como socio a Alastria.

Imagen destacada por Lee Ashby / pixabay.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.