Inicio Actualidad Blockchain es una de las industrias mejores pagadas en Canadá según estudio

Blockchain es una de las industrias mejores pagadas en Canadá según estudio

La Cámara de Comercio Digital Canadiense publicó un informe recientemente donde muestran que los salarios de la industria blockchain están entre los más altos del país.

De acuerdo a la informe publicado, en su presentación del mes de octubre sobre el ecosistema de la tecnología de cadenas de bloques en Canadá detallan información actual sobre la industria, fortalezas y los desafíos que debe afrontar.

El estudio fue realizado por Blockchain Research Institute (BRI) con el apoyo de la empresa de servicios empresariales Accenture, quienes recogieron datos de más de 150 participantes pertenecientes a la industria criptográfica, el gobierno de Canadá y la academia.

El informe fue publicado por la Cámara de Comercio Digital Canadiense. Imagen: 1966666.

En el informe afirman que la industria criptográfica necesita del compromiso gubernamental para que este sector tecnológico innovador pueda avanzar mediante el establecimiento de regulaciones claras.

Publicidad

El presidente del BRI, Don Tapscott, manifestó: «Si bien la investigación mostró que la industria de la cadena de bloques es diversa y está creciendo en Canadá, también surgieron desafíos con respecto al acceso al financiamiento y a los servicios empresariales y a los inciertos entornos regulatorios«, expresa el informe.

Una aspecto positivo y resaltante es que el salario promedio anual de la industria blockchain en Canadá es de más de 98.000 dólares, lo que hace que las profesiones relacionadas con blockchain se encuentren entre las mejores pagadas del país.

Las profesiones relacionadas con tecnología blockchain se encuentran entre las mejores pagadas en Canadá. Imagen: geralt.

La directora general de la Cámara de Comercio Digital de Canadá, Tanya Woods, también expresó:

«El ecosistema de innovación existente en Canadá ofrece las mejores políticas de talento y de crecimiento de su clase, que pueden aprovecharse para establecer un centro mundial líder en la cadena de bloques aquí en casa. Está claro que el ecosistema de cadenas de Canadá ofrece una tremenda oportunidad a aquellos interesados en una carrera en este campo». 

Marco regulatorio en Canadá

Apenas en el mes de marzo fue publicado un documento de consulta pública por parte de la Administración de Valores de Canadá (CSA) y la Organización Reguladora de la Industria de Inversiones de Canadá (IIROC) cuyo propósito fue el de reunir comentarios de la industria para establecer regulaciones sobre criptoactivos.

En la publicación, ambos organismos coincidieron en la necesidad de adaptar las leyes existentes para enfrentar el surgimiento de las plataformas comerciales dedicadas al intercambio de criptoactivos, de allí la idea de consultar al público sobre las regulaciones que se pueden implementar en Canadá.

En marzo plantearon la necesidad de adaptar el marco legal a los criptoactivos. Imagen: succo.

En ese entonces, el presidente de CSA, Louis Morisset manifestó en un comunicado de prensa lo siguiente:

Esta consulta describe un marco regulatorio propuesto que proporciona claridad para las plataformas, mayor integridad del mercado y protección para los inversoreslas plataformas nos han dicho que un marco regulatorio personalizado es bienvenido ya que buscan crear confianza en el consumidor y expandir sus negocios en Canadá y en todo el mundo“.

Publicidad

La propuesta surgió luego del escándalo ocurrido por la repentina muerte de Gerald Cotten, CEO de la plataforma local de intercambio QuadrigaCX, ya que suponen era el único que tenia conocimiento de las claves de acceso de las carteras frías y se estima que le deben a sus usuarios alrededor de 145 millones de dólares.

Recientemente se informó que la viuda de Gerald Cotten, Jennifer Robertson, devolverá a los usuarios afectados la cantidad de 9 millones de dólares, proveniente de la herencia dejada por el CEO del exchange.

Imagen destacada por geralt / pixabay.com

Josarelis Faria
Venezolana. Licenciada en Administración con Maestría en Gerencia Educativa. Redactora, aprendiz y amante del criptomundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

¿Qué es y cómo comprar Mobilecoin? Todo lo que necesitas saber

¿Qué es Mobilecoin? Mobilecoin es otro proyecto blockchain y criptomoneda pendiente de ser lanzada al mercado. Con la colaboración de Binance Labs, "el brazo de...

¿Qué es Cartesi? Especial para Linux

Hay muchos usuarios dentro del mundillo blockchain que muestran su insatisfacción y desagrado frente a proyectos de criptomonedas con blockchains etiquetadas como...

¿Qué es Polkadot? Tecnología multi-cadena

¿Qué es Polkadot? Polkadot es una tecnología heterogénea multi-cadena que permite que diferentes blockchains interactúen con mayor seguridad y rendimiento. Su objetivo es...

¿Qué es una parachain de Polkadot?

Introducción De forma general los proyectos blockchain se centran en el cumplimiento de tres importantes principios, que son; la...

¿Qué es NANO? Toda la información sobre esta blockchain y criptomoneda

¿Qué es NANO? NANO es una plataforma blockchain y criptomoneda que permite realizar transacciones sin coste, virtualmente directas y su escalabilidad es infinita. Además, no...
- Publicidad -