Inicio Actualidad Blockchain Costa Rica lanza token digital

Blockchain Costa Rica lanza token digital

La organización Blockchain Costa Rica lanzó un token digital el pasado lunes 20 de enero denominada CRCoin, según reportó el medio La República.

De acuerdo a lo publicado, la nueva criptomoneda CRCoin ha contado con una fuerte aceptación, ya que más de 40 comercios están aceptando dicho medio de pago. El monto de la Oferta Inicial de Moneda (ICO) es de 10 millones de CRCoins.

Nuevo token digital

Con la tecnología blockchain es posible desarrollar herramientas descentralizadas para empresas y agilizar todo tipo de transacciones de forma segura y eficiente con trazabilidad de lo actuado, entre ellas los tokens.

El nuevo token digital, CRCoin, tendrá una salida al mercado con un valor, quienes la compren formaran parte de una comunidad que tendrá derecho a participar en un ecosistema y se regirá por la oferta y demanda de quienes han invertido en ella, según señalan en la publicación. 

Este es un token digital que se puede utilizar para hacer compras, operar activos digitales y realizar pagos. Además, es posible usarlo dentro de cualquier aplicación creada en el ecosistema que Blockchain Costa Rica pondrá a servicio de los costarricenses.

Publicidad

Blockchain Costa Rica

La responsables de la creación del token digital es la organización Blockchain Costa Rica, entidad que se ha dedicado a desarrollar múltiples aplicaciones usando esta tecnología, la cual es aplicable a prácticamente todos los procesos de información y transacciones, cuenta con clientes en todo el mundo y tiene cerca de un año de estar constituida, según señalan en el artículo.

El propósito de dicha organización es convertir a Costa Rica en un país líder en el uso de tecnologías de cadenas de bloques, redes descentralizadas y libro mayor distribuido (DLT), de acuerdo a su portal web.  

Además, es un espacio abierto y colaborativo que permite la formación de una comunidad de desarrollo de soluciones utilizando la tecnología blockchain en todas sus áreas de aplicación, donde se pueden reunir innovadores, empresarios, ingenieros, programadores, emprendedores, consultores, educadores, inversionistas, gobierno y cualquier persona curiosa acerca de esta tecnología, añaden. 

Con el lanzamiento del token digital, la organización ha dado un paso más para lograr su propósito de convertir al país en líder en usos de tecnologías disruptivas. 

Costa Rica dentro del ecosistema blockchain de América Latina y el Caribe

Costa Rica se convirtió el pasado mes de octubre en el primer país centroamericano en sumarse a la alianza blockchain del BID Lab para impulsar el desarrollo de un ecosistema blockchain en América Latina y el Caribe.

El BID Lab es el laboratorio de innovación del Grupo del Banco Interamericano de Desarrollo, incorporó a Costa Rica en la alianza regional LACChain, cuyo fin es impulsar el desarrollo de un ecosistema blockchain en América Latina y el Caribe (ALC) incluyente, eficiente y seguro.

En ese momento explicaron que estarían realizando una serie de actividades iniciales en el país, iniciando con el primer taller del ecosistema blockchain, para reunir a las entidades líderes del gobierno, del sector privado, emprendedores y comunidad académica de Costa Rica. 

Fidel Jaramillo, representante del BID en Costa Rica, al respecto de la alianza manifestó lo siguiente:

“Con esta alianza se busca que los beneficios de la expansión de esta tecnología lleguen a las poblaciones más desatendidas de la región, y, a través de este primer taller en Costa Rica, se identificarán las necesidades locales y se detonarán procesos colaborativos para el desarrollo de consorcios y redes blockchain, entre otros”.

Imagen destacada por jconejo / Pixabay.com

Publicidad

Josarelis Faria
Venezolana. Licenciada en Administración con Maestría en Gerencia Educativa. Redactora, aprendiz y amante del criptomundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

¿Qué es Cardano (ADA)? Una blockchain para smart contracts

Cardano es un proyecto muy interesante y lleno de características que ha atraído a muchos inversores hacia él. Una plataforma más de...

¿Qué es y cómo comprar GameCredits y MGO? Las cripto Gamers

La criptomoneda GameCredits se creó junto con otro Token MGO. Este proyecto, o mejor conocido como Startups, se lanzó en...

¿Qué es y cómo comprar NEAR? Toda la información y mejores consejos

¿Qué es Near? Estamos ante otro proyecto blockchain y criptomoneda, especialmente, frente a una blockchain pública y...

¿Blockchain, smart contracts e Inteligencia Artificial juntos? Vechain Thor

¿Qué es? VeChain se lanza al mercado como la plataforma líder de blockchain para información y...

¿Cómo comprar TON ( Telegram open network)? Todo lo que necesita saber para comprar GRAM

Introducción Si está en Bitcoin.es leyendo "cómo comprar TON" es porque se ha cansado de ver la...
- Publicidad -