Inicio Actualidad Blockchain Academy Chile lanza calendario de actividades gratuitas online

Blockchain Academy Chile lanza calendario de actividades gratuitas online

La Blockchain Academy Chile ha lanzado un calendario de actividades online con el objetivo de tratar diferentes tópicos relacionados con el mundo criptográfico, según informó Cointelegraph el 28 de abril.

De acuerdo a la publicación, todos los martes a partir de las 6:30 pm, la Blockchain Academy Chile (BAC), estará llevando a cabo Open Webinars que tienen como objetivo dar a conocer sobre distintos proyectos, aplicaciones, casos de uso, protocolos, entre otros tópicos, tanto para personas técnicas cómo no técnicas, enfocadas en un componente técnico y un componente aplicado.

Estas actividades son gratuitas para el público en general, donde han participado proyectos conocidos como Decred, AVA Labs, RSK y Ethereum exponiendo sus fundamentos principales y casos de usos reales.

Una vez al mes realizan presentaciones con foco netamente en la tecnología, a cargo de Cristóbal Pereira, CEO de LatAmTech e instructor de Blockchain Academy Chile, quien expresó:

“Las charlas sobre Blockchain buscan ser la puerta de entrada a todos aquellos entusiastas que quieran conocer las bases y fundamentos de la tecnología, para que al participar luego de las charlas más enfocadas en proyectos tengan los conocimientos necesarios para comprender, participar y aclarar sus dudas”.

Publicidad

Por su parte, Ricardo Vázquez, Business Development y Community Lead para América Latina de AVA Labs, manifestó:

“En AVA buscamos llegar a la mayor cantidad de desarrolladores y entusiastas Blockchain de habla hispana. El trabajo con BAC nos permitió que más personas conocieran no sólo detalles de la plataforma AVA, su código y repositorios, sino también identificaran iniciativas como el AVA HUB y el programa de aceleración AVA-X, que son alternativas productivas que nos pone al alcance de la comunidad para construir sobre AVA”.

Mientras que Patricio López, CEO de Andes Blockchain Instructor de BAC, agregó:

“Ethereum es un ecosistema en permanente crecimiento y evolución. Siempre aparecen nuevas tendencias y aplicaciones. Blockchain Academy Chile es una excelente forma de mantenerse al día, con speakers de alto nivel”.

Enfoque en desarrolladores y emprendedores

Según la nota, el BAC busca brindar contenido técnico y práctico ya que el enfoque de los programas está orientado para los desarrolladores y para emprendedores, empresas, gerentes de área y todo aquél que quiera aprender a aplicar esta tecnología en sus empresas o emprendimientos.

Entre las actividades se encuentran los Workshops Hands On en línea, en el cual los programadores podrán aprender a programar desde los pasos iniciales en distintos protocolos y redes.

El BAC busca ampliar la base de conocimiento de los desarrolladores y aportar a aumentar el número de estos que tengan el conocimiento para desarrollar sobre esta tecnología, asegura la fuente.

Al respecto, Pereira señaló:

“BAC nace con la necesidad de atraer más desarrolladores al ecosistema Blockchain regional, ya que visualizamos que prontamente la demanda por este tipo de programadores irá en crecimiento en la región y queremos que el desarrollo se quede en la región, y no que estas empresas deban buscar empresas de desarrollo en Estados Unidos o Europa”.

Iniciativas educativas en Latinboamérica

A raíz de la pandemia del coronavirus, varias organizaciones del sector criptográfico han optado por ofrecer gratuitamente charlas sobre bitcoin, tecnología blockchain y criptomonedas, como la Alianza Blockchain Iberoamérica, quien informó que habían decidido cancelar todas sus actividades presenciales.

Publicidad

La ONG Bitcoin Argentina también sigue realizando actividades gratuitas online, como webinars para la comunidad en general, además de ofrecer su habitual Charla Introductoria a Bitcoin y Blockchain, que anteriormente la realizaban de forma presencial, ahora se desarrolla en la modalidad en línea.

A la lista se le suman también organismos gubernamentales, como el caso de la Alcaldía Mayor de Bogotá quien ha lanzado una oferta de cursos gratuitos en línea sobre tecnología blockchain bajo el programa educativo «Bogotá Aprende TIC».

El programa tiene como objetivo difundir entre los ciudadanos el potencial de la tecnología blockchain, como parte de las temáticas TIC de innovación actuales y a futuro del país.

Los contenidos virtuales abarcan temas como computación en la nube, experiencia inmersiva, big datainteligencia artificial (AI) , arquitectura basada en eventos, internet de las cosas (IoT), economía gig y blockchain.

Imagen destacada por Free-Photos / Pixabay.com

Josarelis Faria
Venezolana. Licenciada en Administración con Maestría en Gerencia Educativa. Redactora, aprendiz y amante del criptomundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

¿Qué es KIN? La cripto que marcó el fin de los tiempos de Kik

¿Que es Kik?: Era una aplicación de mensajería instantánea gratuita de una compañía con...

¿Cómo comprar Stellar (XLM) en 2020? Toda la información y mejores consejos

  ¿Qué es Stellar? Stellar es una criptomoneda que surgió debido a un desacuerdo entre los fundadores de Ripple. No a todos ellos les gustaba la...

¿Qué es Energi (NRG)? Una criptomoneda de staking autosuficiente

Existen criptomonedas populares, otras muy populares y luego están las demás. Energi (NRG) se encuentra entre las primeras cien de la clasificación...

Blockchain: una introducción visual a la tecnología de las cadenas de bloques

Esta es una guía muy elemental, dirigida a las personas que desean comenzar a educarse sobre la tecnología más innovadora aparecida en las últimas...

¿Qué es Matrix AI Network?

Matrix AI Network Matrix AI Network (MAN) es una plataforma blockchain y uno de los proyectos criptográficos más ambiciosos del momento. Es una plataforma blockchain 3.0...
- Publicidad -