BlockApps, una división de ConsenSys, está trabajando con Bayer Crop Science, el polémico gigante agrícola anteriormente conocido como Monsanto.

Monsanto, lo que es ahora Bayer Crop Science, dice estar buscando “aumentar sus aplicaciones de Blockchain en sus operaciones y en la industria en general”, según lo comenta el gerente de estrategia digital global de la división, Michael Pareles.

Bayer CropScience, con sede en Alemania, ha estado trabajando en una serie de iniciativas de blockchain con BlockApps desde principios de 2018.

Por su parte BlockApps, una compañía originaria de ConsenSys, está asistiendo junto con Bayer Crop Science en la realización de varios proyectos pilotos, los cuales se iniciaron como un proof-of-concept (PoC) a principios de 2018.

El Director Ejecutivo de BlockApps, Kieren James-Lubin, indico que el propósito de su startup es graduar a varios clientes fuera del modo de producción y pasar a los servicios “en vivo” en 2019.

La compañía BlockApps surgió originalmente de ConsenSys en 2016 con más de $ 3 millones en fondos, tanto del estudio de riesgo de Brooklyn como de inversores externos, como Fenbushi Capital, que en ese momento incluía al asesor de fondos y al creador de ethereum Vitalik Buterin.

Joseph Lubin, un cofundador de Ethereum y el cual también posee la mayor parte del capital de BlockApps, comenta que si bien esto puede haber atraído algunas críticas no ha impedido que las compañías continúen expandiéndose.

James-Lubin, quien es el hijo de Joseph Lubin, considera que BlockApps es completamente independiente de ConsenSys, incluso cuando tiene vínculos estrechos con su empresa matriz.

Afirma que su equipo se conecta con su empresa matriz al menos una vez a la semana y también comparten clientes. Además de esto, los ejecutivos de ConsenSys forman parte de la junta de BlockApps y los asesoran cuando necesitan ayuda.

El CEO de BlockApps declaró que la compañía ya no es parte de ConsenSys, sino que ahora tiene una sociedad comercial donde las dos compañías colaboran en proyectos contratados.

Según Kieren James-Lubin, la startup de 20 personas obtuvo “más de siete cifras” en 2018 y espera ganar casi el doble de esa cantidad en 2019 a medida que la producción comienza. Una fuente con conocimiento de las finanzas de BlockApps, que solicitó permanecer en el anonimato por razones legales, dijo que ganó casi $ 2 millones el año pasado principalmente a través de acuerdos de licencia y algunos contratos de consultoría.

Por ejemplo, Blockskye, una startup de Blockchain que gestiona las reservas y el inventario en la industria de viajes, es un cliente de BlockApps que ya se ha movido de la etapa PoC.

Asimismo el director ejecutivo de Blockskye, Brook Armstrong, señala que el software desarrollado por BlockApps, se ha convertido en “el mejor backend” para la empresa. La puesta en marcha procesa los pedidos de más de una docena de aerolíneas y hoteles, y ha reconocido que el sistema abierto establecido por BlockApps, le está ahorrando a la compañía más de $ 43 por boleto en costos de distribución. Armstrong por su parte se encuentra examinando el hecho de expandir esta red abierta a miles de compañías basadas en viajes este año.

Desde su creación, BlockApps ha logrado concretar ciertos contratos con algunos de los clientes más importantes de la industria, como RedHat y Google.

A diferencia de muchas compañías de ConsenSys, BlockApps generalmente evita tokens y está abierto a ofrecer servicios de software más allá del alcance de las tecnologías de blockchain.

“Blockchain es una herramienta y no un destino”, dijo James-Lubin. “Nos describimos como una empresa de redes de negocios más en estos días”.

Según un portavoz de ConsenSys, hasta ahora, BlockApps es una de las nueve nuevas empresas que “se escinden” del estudio de riesgo central, incluida la central de intercambio de AirSwap. El portavoz dijo que se espera que otra docena de compañías se “separen” del estudio con sede en Brooklyn en 2019.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.