Inicio Actualidad BitMEX añade soporte para retiros de bitcoins a direcciones nativas de SegWit

BitMEX añade soporte para retiros de bitcoins a direcciones nativas de SegWit

BitMEX anunció este 12 de diciembre que añadió soporte para SegWit a su monedero de Bitcoin. El mensaje fue divulgado a través del blog oficial de esta plataforma comercial de productos criptográficos.

Según la casa de cambio, esta acción forma parte del compromiso continuo de BitMEX  para la optimización de su infraestructura y tecnología del monedero de Bitcoin, así como también para disminuir el uso del peso de bloques o blockweight y que sus usuarios puedan disfrutar de tarifas más bajas.

La casa de cambio constituida en Seychelles señaló lo siguiente: «BitMEX se complace en anunciar que los clientes ahora pueden retirar bitcoin al formato de dirección Bech32 (SegWit nativo). Esta actualización es efectiva de inmediato»; de manera que desde este 12 de diciembre los usuarios de BitMEX pueden realizar retiros de BTC a direcciones nativas de Segregated Witness o Testigo Segregado.

Desde el 12 de diciembre los usuarios de BitMEX pueden realizar retiros de bitcoins a direcciones nativas de SegWit. Fuente: BitMEX.

Las direcciones nativas de SegWit tienen el formato de dirección Bech32, el cual fue especificado en la Propuesta de Mejora para Bitcoin BIP 0173, presentada por los desarrolladores de Bitcoin Core Peter Wuille y Greg Maxwell en marzo de 2017.

Publicidad

Cabe destacar que las direcciones Bech32 inician en bc1, a diferencia de las direcciones P2PKH y P2SH, las cuales inician en 1 y 3, respectivamente. Desde BitMEX destacaron que sus usuarios podrán realizar retiros hacia los tres formatos de dirección mencionados, y Bech32 solo está disponible, hasta ahora, para ser utilizado únicamente como dirección de recepción.

BitMEX explicó en su publicación que esta actualización no permitirá que sus usuarios puedan disfrutar de tarifas más bajas en los retiros realizados desde BitMEX hacia direcciones Bech32, pero sí podrán disfrutar de ahorros en comisiones en la próxima transacción que se realice de esos bitcoins movidos a una dirección nativa de SegWit:

«La ventaja clave de las direcciones Bech32 es que las tarifas de transacción se pueden ahorrar al gastar bitcoin, que ya se envió a una dirección Bech32. Por lo tanto, esta actualización no resultará directamente en ahorros de tarifas cuando los clientes se retiren de BitMEX, sin embargo, en la próxima transacción, cuando el bitcoin ya retirado de BitMEX se gasta nuevamente, nuestros clientes pueden beneficiarse de tarifas de transacción más bajas». BitMEX.

Según BitMEX su decisión de añadir soporte para retiros a direcciones Bech32 forma parte de su compromiso para añadir las mejoras a la infraestructura y tecnología del monedero de Bitcoin en su plataforma. Imagen de Pete Linforth en Pixabay.

BitMEX aseguró en el comunicado que continuarán actualizando su plataforma para incluir mejoras al monedero de Bitcoin. Explicaron que su siguiente prioridad es habilitar SegWit de forma completa, y resaltaron el ahorro en peso de bloque que implicaría su adopción:

«Como se explicó anteriormente, SegWit puede generar importantes ahorros de peso en bloque de alrededor del 25% al ​​40%, sin embargo, en el caso de BitMEX, los ahorros serán aún mayores. Un retiro de BitMEX es una transacción P2SH de múltiples firmas 3 de 4, por lo tanto, cada entrada requiere tres firmas digitales y cuatro claves públicas. Actualmente, un retiro típico de BitMEX de 2 entradas y 2 salidas puede ser tan grande como 1,200 bytes. Los beneficios de aplicar el descuento de testigo a estas grandes transacciones son mucho mayores que para las transacciones típicas que no son de BitMEX. Por lo tanto, BitMEX se beneficiaría de un ahorro de peso en bloque de alrededor del 65% al ​​adoptar SegWit». BitMEX.

De acuerdo con su sitio web, BitMEX es una plataforma de intercambio de productos criptográficos entre pares, propiedad de la entidad HDR Global Trading Limited, constituida en la República de Seychelles, en África Oriental.

Segregated Witness (SegWit) o Testigo Segregado es una actualización softwork y opcional que se activó en la blockchain de Bitcoin en agosto de 2017 con el objetivo de dar solución a los problemas de maleabilidad y escalabilidad de Bitcoin. Su nombre se debe a que este protocolo separa al testigo de la lista de inputs o entradas. Cabe destacar que fue el último cambio que se necesitó y se realizó en Bitcoin para poder desplegar la tecnología de segunda capa Lightning Network.

SegWit fue la última actualización activada en la blockchain de Bitcoin antes de desplegar Ligthning Network, una tecnología de segunda capa que persigue aumentar la escalabilidad de Bitcoin. Imagen de Felix Mittermeier en Pixabay.

 

Publicidad

El pasado 29 de octubre la casa de cambio de criptoactivos Bitfinex anunció que añadió soporte para retiros a direcciones SegWit en su plataforma de intercambio. Días después, el 4 de noviembre, Bitfinex anunció el lanzamiento del soporte para la generación de direcciones Bech32 en su plataforma, admitiendo así no sólo retiros a Bech32, sino también depósitos de Bitcoins a direcciones con ese formato.

Luego, el pasado 3 de diciembre, Bitfinex publicó que se había integrado la tecnología de segunda capa Lightning Network a su plataforma de intercambio. Asimismo, al siguiente día hizo pública una asociación con el proveedor de productos y servicios Bitrefill, de manera que los usuarios de esta casa de cambio constituida en Hong Kong pueden realizar compras con bitcoins a través de la red Lightning en Bitrefill.

Entre otras noticias relacionadas a BitMEX resalta que el pasado 4 de noviembre esta plataforma de comercio de productos criptográficos envió un correo electrónico a sus usuarios señalando una filtración de al menos 23.000 direcciones de correo, lo que podría exponer a sus usuarios a posibles ataques de hackers y estafadores, y a repercusiones legales.

Imagen destacada por PIRO4D/ pixabay.com

Emily Faria
Ingeniera civil. Estudiante de Maestría en Ingeniería Ambiental. Bitcoiner. Con Bitcoin he aprendido mucho acerca del dinero y la privacidad en la era digital, así como también del movimiento cypherpunk. Sueño con un mundo donde se respeten la vida, la libertad individual y la propiedad privada; donde existan economías libres, descentralizadas y prósperas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

Milcoin: la nueva criptomoneda mexicana

En México, los empresarios César Hank Inzunza y Cuautémoc Hank Myers han creado una nueva criptomoneda denominada Milcoin basada en centros turísticos y esperan...

Hacia el 2021, una red Ethereum más verde y escalable es posible

Para redes como Ethereum, el tema de la escalabilidad es algo vital para su desarrollo futuro y la adopción masiva de su moneda. Aunque...

¿Qué tanto sabes sobre Bitcoin? Pruébate con estas 30 preguntas

Desde su aparición en 2008, Bitcoin ha venido ocupando cada vez mayores espacios, hasta llegar a ser el fenómeno que es hoy en día....

La gigante de teléfonos HTC hace una alianza con el creador de Litecoin, Charlie Lee.

El creador de Litecoin (LTC), Charlie Lee, hizo saber a través de la plataforma de Twitter que será el asesor del nuevo teléfono inteligente...

¿Cómo comprar Avalanche (AVAX)? Todo lo que necesitar saber

La evolución del mundo financiero se impulsó con la aparición de las criptomonedas. Claramente, en los últimos 10 años hemos vivido un cambio asombroso...
- Publicidad -