Bitmain se apresura en presentar su nuevo hardware antes del Hard Fork de Bitcoin Cash

0

Antes de la inminente bifurcación de Bitcoin Cash, el gigante de la cripto minería Bitmain se apresura a desplegar alrededor de 90.000  nuevas maquinas Antminer S9 en la región de Xinjiang, en el oeste de China, según informan las fuentes de noticias locales especializadas en el cripto ecosistema en China.

Como ya hemos informado, la red de Bitcoin Cash será victima de lo que se conoce como una bifurcación dura o Hard Fork, el próximo 15 de noviembre, y se ha informado que Bitmain está diseñando una estrategia para aprovechar su músculo en el área de la cripto minería, y cumplir su papel en la próxima “guerra de poder” al llegar a las granjas mineras locales en la región rica en carbón de Xianjing.

El operador de la piscina minera local Yu Hao dijo a los medios de comunicación del cripto ecosistema local que el titán de la minería ha estado en conversaciones con “casi todas” las granjas mineras locales desde fines de octubre, y los persuadió para que alojaran casi 90.000 de su nuevo hardware S9.

“Bitmain AntPool, solicitó que una única granja de servidores mineros aloje más de 5.000 máquinas. Pero, de hecho, solo unas pocas granjas mineras pueden satisfacer su demanda”.

Una fuente anónima de la zona de Xianjing, la cual según los medios locales “esta muy familiarizada con el asunto, ha afirmado que la mitad del personal de mercadotecnia de Bitmain ha ido a Xianjing para hablar con los operadores mineros locales sobre el despliegue de los equipos.

Como lo describen los medios de comunicación, el exceso de energía en regiones ricas en carbón como Xinjiang y Mongolia Interior ha sido ventajoso para empresas como Bitmain, ya que las estaciones de energía hidroeléctrica en el suroeste de China no han podido suministrar suficiente energía para satisfacer sus necesidades de energía intensiva.

Bitmain, nacido en Beijing, que es un importante hodlr de Bitcoin Cash, BTH, está respaldando al cliente de BCH Bitcoin ABC (recordemos que el mismo 15 de noviembre hasta 3 Hard Fork se espera que salgan del proceso de no consenso), que ha encabezado la próxima bifurcación. Las mejoras de escalabilidad propuestas por ABC han sido totalmente opuestas por un campo opuesto, nChain, liderado por el autoproclamado “Satoshi Nakomoto” Craig S. Wright.

Wright aboga por un protocolo BCH conocido como Bitcoin-SV (BSV), pero hasta ahora las agrupaciones mineras más importantes como BTC.com, AntPool, Btc.top, ViaBTC, Bitcoin.com han respaldado Bitcoin ABC, como los medios de comunicación internacionales informan.

CoinGeek, según este informa, la agrupación minera más grande de BCH, BMG y SBI, han respaldado a BSV, según los medios locales, que también informan que algunos mineros chinos planean explotar BSV desde el 10 de noviembre como un “calentamiento” para garantizar la máxima eficiencia para el  momento en que se inicia el Hard Fork.

Cabe destacar que la mayor plataforma de comercio criptográfico global, Binance, anunció recientemente su apoyo a la nueva bifurcación de BTH, una posible razón del reciente aumento de los precios del cripto activo.

Al momento de la publicación, Bitcoin Cash se cotiza alrededor de los 600 $, un 50  % de aumento en su valor desde el 1 de noviembre.

Binance se ha unido a Coinbase, líder en el intercambio de criptografías de los Estados Unidos. Para respaldar la nueva actualización de la red.

Bitmain continúa compitiendo con otros fabricantes de hardware de minería para tener la ventaja tecnológica; esta semana, la firma lanzó dos nuevos Antminers de 7 nm (nanómetro), equipados con chips ASIC de próxima generación.