El famoso fabricante chino de hardware de criptomonedas, Bitmain ha anunciado que ha abierto lo que parece ser “la instalación más grande del mundo” para la minería de Bitcoin en Rockdale, Texas.

La noticia fue anunciada este lunes cuando Bitmain expresó que la granja puede expandirse a una capacidad de más de 300 MW, lo cual si lo piensan es impresionante. Por lo tanto, esto la ha bendecido como “la granja para la minería de Bitcoin más grande del mundo”. De acuerdo al anuncio actualmente la granja minera es de 50 megavatios (MW) en 33.000 acres.

El jefe de proyecto Clinton Brown en el comunicado comentó: «Estamos entusiasmados de lanzar esta instalación, que es importante para los planes de expansión global de Bitmain». Agregando la importancia que representa que en Texas se obtengan recursos energéticos estables y eficientes, lo cual contribuye al escalado de la industria minera.

De esta manera, se trata del tercer proyecto de minería por parte de Bitmain que tiene lugar en los Estados Unidos. Un aspecto importante es que, para lograrlo la compañía se asoció con el Distrito de Desarrollo Municipal de Rockdale y con DMG Blockchain Solutions, una firma de tecnología canadiense.

Publicidad

Según lo que fue planteado en el anuncio, será DMG quien administrará y operará las instalaciones mineras en Texas y, Bitmain será el encargado de comprar energía directamente del Consejo de Confiabilidad Eléctrica de Texas (ERCOT).

Además, un aspecto elemental es que Bitmain ha asegurado que planea trabajar estrechamente con el objetivo de establecer un equipo en el terreno de la instalación junto con la comisión local de la fuerza laboral. Así como también asegura estar comprometido en buscar proveedores locales con el objetivo de apoyar el trabajo de construcción en curso.

Por lo que pareciera que Bitmain está interesado en apoyar a la economía local, incluso parece ser que la compañía se ha comprometido a lanzar programas educativos y de capacitación sobre la tecnología Blockchain junto con el distrito escolar de Rockdale.

No obstante, también hay que tener en cuenta que esto parece ser un movimiento destinado a disminuir el dominio de China con respecto a la minería de criptomonedas.

No ha sido para nada fácil llegar a esto. Recordemos que, a principios de este año, los planes que la compañía tenía para Texas fueron suspendidos y la razón estuvo vinculado con la importante caída de los precios que se vio en el crypto mercado durante el 2018.

Además, vale la pena tener en cuenta que, este anuncio llega en un momento crucial para Bitmain, compañía que actualmente está buscando su initial public offering (IPO) en Estados Unidos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.