Inicio Actualidad Bitmain está listo para implementar $ 80 millones en mineros de Bitcoin

Bitmain está listo para implementar $ 80 millones en mineros de Bitcoin

Bitmain, el más grande fabricante de equipos de minería criptográfica, está preparado para aumentar su capacidad de extracción. Esto antes de la fuerte caída esperada en los costos de energía generada en China en este verano próximo.

Para lo cual la compañía planea desplegar 200.000 unidades de su propio equipo de minería en China, buscando utilizar tanto equipos nuevos como los antiguos, y que posee en su inventario. Se estima que ese inventario tiene un costo conservador de $ 80 millones, pero la apuesta puede estar en que sera más rentable ahora mismo para Bitmain el que extraiga criptografía por sí mismo que intentar vender todo este inventario.

asic bitmain

De acuerdo con las empresas mineras que operan en esa área y que están familiarizadas con el plan de Bitmain, la misma buscará aprovechar la energía hidroeléctrica barata de este verano.

El precio de la electricidad en la temporada de verano, en las provincias del sudoeste de China, llega a su punto más bajo debido a la gran cantidad de generación de energía hidroeléctrica, por lo que la empresa minera buscará aprovechar esta generación de electricidad para incrementar sus operaciones y hacerlas más rentables.

Publicidad

El movimiento señala un cambio más amplio en el mercado, y los mineros se preparan para invertir nuevamente luego de la contracción de la capacidad del año pasado.

La temporada de lluvias en el sudoeste de China, incluyendo Sichuan y Yunnan, no llegará hasta mayo, no obstante, ya Bitmain habría iniciado conversaciones y acuerdos con granjas para albergar sus equipos, y así poder estar completamente preparados, dijeron las fuentes.

Las discusiones aún se encuentran en las fases iniciales y aún no están claras cuáles son las criptomonedas de proof-of-work (PoW) que explotará la empresa.

La firma utilizará principalmente sus nuevos productos, como el AntMiner S11 y S15, agregaron las fuentes, en combinación con algunos modelos más antiguos como el AntMiner S9i / j. Cabe mencionar que los últimos modelos S11, S15 y T15 están todos marcados como agotados en la propia tienda en línea de Bitmain.

El S9j y S11 se venden por $ 400 y $ 500 en su sitio web, respectivamente, por lo que 200.000 unidades de esos modelos tendrían un valor de entre $ 80 y $ 100 millones, claro solo sí Bitmain pudiera vender todo el inventario. Y eso no incluye el S15, que tiene un precio de alrededor de $ 1.000.

Sin embargo, en las condiciones actuales, la auto-minería con S9j, S11 y S15 podría ser una apuesta algo más segura que intentar vender todas esas máquinas en un mercado bajista, según el índice de ganancias mineras rastreado por el tercer grupo de minería más grande del mundo, f2pool.

El índice muestra que un solo S9j, S11 y S15 puede generar una ganancia diaria de $ 0.87, $ 1.8 y $ 2.88, respectivamente, basado en el precio actual de bitcoin y un costo de electricidad de referencia de $ 0.05 por kilovatio hora.

jihan wu

Si bien no está claro qué negocio de electricidad puede obtener Bitmain con el tiempo, los operadores de las explotaciones mineras indicaron que el costo en verano en promedio es de alrededor de $ 0.037 por kilovatio hora. Teniendo eso en la ecuación del índice de f2pool, cada S9j, S11 y S15 podrían generar una ganancia diaria de $ 1.29, $ 2.24 o $ 3.38, respectivamente.

Publicidad

Incluso suponiendo que las 200.000 máquinas serán todas del S9j de gama baja, la capacidad podría generar un beneficio mensual de alrededor de $ 7.7 millones para Bitmain.

El año pasado, en medio de una caída general del mercado de las criptomonedas, se estimó que más de 600.000 mineros de Bitcoin habían cerrado en algún momento. Esto llevó a un suministro creciente de equipos de minería de segunda mano que se vendieron con un descuento, como el AntMiner S9.

El declive de la actividad minera el año pasado, también se expresó en los cambios en las operaciones mineras propietarias e existentes de Bitmain.

De acuerdo con la página de archivo del blog de bitmain hash rate, el 9 de octubre de 2018, todo el hardware propiedad de Bitmain, que estaba minando el Bitcoin, basado en el algoritmo SHA265 generó una tasa de hash de aproximadamente 2,339 cuatrillones de hashes por segundo (PH / s).

bitmain en problemas

Suponiendo que la tasa de hash autogenerada de Bitmain proviniera del AntMiner S9, cada una con una tasa de hash de aproximadamente 14 billones de hashes por segundo (TH / s), eso apunta que la compañía tenía alrededor de 170.000 máquinas en funcionamiento en ese momento. (1PH / s es igual a 1,000 TH / s.)

Pero a partir del 5 de marzo, la tasa de hash de las operaciones de Bitmain se había reducido a 1.692 PH / s, lo que implicaba, bajo los mismos supuestos, que la compañía había desconectado a unos 50.000 mineros en los últimos meses y tenía alrededor de 120.000 equipos en funcionamiento a principios de marzo. 

La tasa de hash de Bitcoin y Bitcoin Cash en esa fecha era de aproximadamente 44,973 PH / s y 1,500 PH / s, respectivamente, lo que supone que la minería patentada de Bitmain contribuyó con alrededor del 3.6 por ciento del cómputo combinado de las redes basadas en el algoritmo SHA265 a principios de este mes.

Publicidad

Lo que si puede ser cierto es que parece que las cosas están a punto de cambiar. Con el exceso de electricidad generado por las estaciones hidroeléctricas en el suroeste montañoso de China, este podría ser tan bajo como $ 0.037 por kilovatio por hora, una oportunidad de explotar de manera rentable que ha atraído a una multitud de mineros a la región.

Admitiendo que el aumento de capacidad planteada por Bitmain este basada en operar con su nuevo AntMiner S11 a una tasa de hash de 19.5 TH / s, multiplicado por las 200,000 unidades de nueva capacidad planificada, plantearía que la compañía podría agregar otros 3,800 PH / s de potencia de cómputo.

Actualmente, la tasa de hash de la red de Bitcoin es de alrededor de 48,000 PH / s, según datos de Blockchain.info, por lo que todo lo demás sigue igual, la inversión de Bitmain podría aumentar la cantidad de potencia de cómputo destinada a proteger la red en un 7.9 por ciento.

Lo que aún no está claro es, cuánto será la tasa de hash de toda la red de Bitcoin en la próxima temporada de lluvias. Pero algunos han estimado que podría ascender a 70 quintillones de hash por segundo (EH / s), por arriba del máximo histórico de la red de alrededor de 60 EH / s, debido a las nuevas inversiones realizadas por Bitmain y otros mineros.

Dicho esto, es importante tener en cuenta que la minería patentada, que una vez representó una parte significativa de los ingresos de Bitmain, se ha reducido en términos porcentuales a una porción del total.

Evaluando estos datos financieros no anunciados por Bitmain, cuando esta presentó una oferta pública inicial en la Bolsa de Valores de Hong Kong en septiembre pasado, los mismos indicaban que los ingresos de la minería propia disminuyeron del 20.3 por ciento del total en 2015, al 7.9 por ciento en 2017 y fue solo del 3.3 por ciento para la primera mitad de 2018.

Asimismo, la base principal de la compañía se ha fundamentado cada vez más en las ventas de hardware para minería, que creció en 78.6 por ciento de los ingresos totales en 2015 a 80.5 por ciento en 2017, y alcanzó el 94.3 por ciento para los seis meses que finalizaron el 30 de junio de 2018.

Sin embargo, el mercado bajista de criptografía ha pasado factura, especialmente en la segunda mitad del año pasado.

Según los datos financieros que no  fueron publicados señalaban que, Bitmain habría sufrido una pérdida neta de alrededor de $ 500 millones durante el tercer trimestre de 2018.

Al 30 de junio de 2018, Bitmain había abierto 11 granjas mineras ubicadas en Sichuan, Xinjiang y Mongolia Interior, con una capacidad agregada para almacenar aproximadamente 200,000 conjuntos de hardware de minería.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

¿Qué es Vertcoin (VTC)? La criptomoneda de la gente

En su página web Vertcoin se describen como: "una moneda descentralizada de propiedad de sus usuarios". Una criptomoneda P2P que existe únicamente como moneda...

¿Qué es ICON (ICX)? Conexión entre blockchains

 Esta criptomoneda surgió en un buen momento, tal que en apenas unos meses alcanzó su mayor precio hasta el momento. Llegó a...

¿Qué es TON (GRAM)? Blockchain y criptomoneda de Telegram

En enero de 2018 aquí en Bitcoin.es anunciamos que se empezaban a oír rumores sobre el desarrollo y lanzamiento de la criptomoneda...

Proyecto Filecoin: ¿Qué es y cómo comprar FIL?

 ¿Qué es Filecoin? El proyecto de blockchain Filecoin ya tiene algún tiempo en desarrollo, y propone una alternativa descentralizada para el almacenamiento de...

Criptomonedas 101: para comenzar con buen pie, esto es lo que necesitas saber

Para sorpresa de los no conocedores, el de las criptomonedas es ya un tema que lleva rodando diez años, aproximadamente. Conforme nació Bitcoin, seguidamente...
- Publicidad -