Inicio Actualidad Bithumb integrará servicio de identificación digital basado en blockchain

Bithumb integrará servicio de identificación digital basado en blockchain

El intercambio de criptomonedas de Corea del Sur Bithumb implementará un sistema de identificación digital basada en tecnología blockchain, denominado «MyID». Así lo dieron a conocer el pasado 14 de abril a través de un comunicado de prensa.

Tras crear un compromiso con la organización de identificación digital basada en blockchain, ‘MyID Alliance’, Bithumb Korea se convierte en el primer intercambio de criptoactivos de Corea del Sur en implementar un servicio de identificación distribuida (DID), según el comunicado compartido por la compañía.

En el comunicado explicaron que MyID es una plataforma de autenticación de identidad que se basa en tecnología blockchain y autenticación biométrica. Según Bithumb, esta plataforma contribuye a que los usuarios puedan «eludir los tediosos procedimientos involucrados con el envío de pruebas de identidad almacenando datos de identificación en dispositivos personales y recuperando datos seleccionados en el momento de la autenticación», apuntaron.

Al respecto, un representante no identificado de Bithumb Korea señaló que esta asociación con MyID Alliance permitirá un proceso de «identificación y autenticación personal optimizada, seguridad reforzada y una mayor comodidad para el comercio de activos virtuales». Asimismo, este representante de Bithumb Korea agregó: «en el futuro, la compañía adoptará con entusiasmo soluciones innovadoras basadas en blockchain y TI, a medida que evoluciona hacia una plataforma integral de finanzas digitales».

Según el comunicado de Bithumb, la organización MyID Alliance está conformada por más de 50 socios, entre los cuales se encuentran corporaciones como Samsung Electronics y Posco, así como también bancos como Shinhan Bank e IBK Bank. Cabe destacar que la plataforma MyID fue designada como un servicio de casos excepcionales por la Comisión de Servicios Financieros (FSC), y le dio «acceso al programa sandbox para instituciones financieras».

Publicidad

Lanzada en enero de 2014, Bithumb es una plataforma de intercambio de criptoactivos con sede en Seúl, Corea del Sur. La compañía ha expandido su presencia más allá de Corea del Sur y ofrece diversos productos y servicios. Actualmente Bithumb es un ecosistema que posee más de diez socios alrededor del mundo.

Además de Bithumb Korea, también existen los intercambios de criptoactivos Bithumb Global y Bithumb Singapore; asimismo, ofrece servicios comerciales con compañías que cotizan en bolsa, como BT.ONE, BTCI, Vaultrust, Kodebox y seriesOne, según el sitio web de Bithumb Pro. El ecosistema Bithumb ofrece servicios de custodia a través de Vaultrust e InVault. En febrero anunciaron su asociación con la plataforma de comercio digital Bitmax.io.

Otras iniciativas similares

El año pasado, la red global de servicios profesionales PwC se asoció con la plataforma basada en la blockchain de Ethereum, uPort, y con Onfido, un proveedor de verificación de identidades, para la gestión de identidades digitales en el sector financiero en Reino Unido. Cabe destacar que, según el comunicado publicado, tanto uPort como Onfido fueron aprobadas por la Autoridad de Conducta Financiera del Reino Unido para explorar el uso de las identidades descentralizadas en ecosistemas de tecnología financiera en dicho país.

En febrero de este año, la empresa de tecnología financiera CULedger anunció el lanzamiento comercial de una plataforma blockchain para la verificación de identidades, denominada MemberPass. Anteriormente llamada MyCUID, esta aplicación fue descrita por sus creadores como «la primera credencial digital respaldada por KYC»; KYC o Know Your Customer (Conozca su cliente) es un método aplicado por compañías financieras tradicionales para verificar la identidad de sus usuarios.

Por su parte, Chiliz, la empresa detrás de la aplicación de tokenización para el entretenimiento y deportes Socios.com, anunció en febrero el lanzamiento de un sistema de verificación de identidad basado en tecnología blockchain. Dicho sistema fue denominado Socios ID, y estará orientado a las industrias del deporte y el entretenimiento. Desde Chiliz añadieron que Socios ID estará disponible en Socios.com como una herramienta de KYC.

Imagen destacada por Pete Linforth / pixabay.com

Emily Faria
Ingeniera civil. Estudiante de Maestría en Ingeniería Ambiental. Bitcoiner. Con Bitcoin he aprendido mucho acerca del dinero y la privacidad en la era digital, así como también del movimiento cypherpunk. Sueño con un mundo donde se respeten la vida, la libertad individual y la propiedad privada; donde existan economías libres, descentralizadas y prósperas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

¿Qué es y cómo comprar FunFair (FUN)? Blockchain en los casinos

Como todo, la industria del juego y la del juego en linea han sufrido cambios, en especial estos últimos años....

¿Qué es y cómo comprar CODA? Toda la información y mejores consejos

¿Qué es CODA? 22kB de blockchain Un nuevo proyecto blockchain ligeramente diferente. Según...

¿Qué es y cómo comprar GameCredits y MGO? Las cripto Gamers

La criptomoneda GameCredits se creó junto con otro Token MGO. Este proyecto, o mejor conocido como Startups, se lanzó en...

¿Qué es MaidSafeCoin (MAID)? Siéntase a salvo

MaidSafe es la compañía que planea revolucionar por completo el almacenamiento de datos con su moneda, Safecoin, y red descentralizada. Pretende salvar el...

Mikado (MKT) – Nuevo Crypto Exchange estabilizador de precio de tokens

Con la finalidad de ayudar a las startups de blockchain a estabilizar los precios de sus tokens, Anton Rosenberg, ex director de proyectos especiales...
- Publicidad -