BitGo, una compañía estadounidense de servicios financieros de activos digitales, anunció su expansión global con nuevas entidades de custodia en Suiza y Alemania. Así lo difundió la firma el pasado 10 de febrero.

De acuerdo con el comunicado de prensa de BitGo, ambas entidades de custodia de activos digitales cumplirán con regulaciones en sus jurisdicciones. La entidad de custodia de BitGo en Alemania, BitGo Deutschland GmbH, actualmente brinda sus servicios en dicho país y pidió la aprobación regulatoria para noviembre de 2020. Por su parte, la entidad de custodia de BitGo en Suiza, BitGo GmbH, forma parte de la Asociación de Normas de Servicios Financieros (VQF), la cual es supervisada por la Autoridad de Supervisión del Mercado Financiero de Suiza (FINMA).

Al respecto de este lanzamiento, el CEO de BitGo, Mike Belshe, señaló que el año pasado tuvieron mucha demanda en el continente europeo: «Estaba claro que los clientes allí debían poder trabajar con empresas con sede en Europa que estaban reguladas dentro de jurisdicciones específicas», apuntó. Belshe señaló por qué escogieron Suiza y Alemania para sus planes de expansión global:

«Suiza y Alemania se han convertido en importantes centros europeos para activos digitales, así como para marcos regulatorios con visión de futuro. El cumplimiento normativo es un requisito previo para nuestros clientes, y nos ha impresionado la comprensión y el apoyo de los reguladores suizos y alemanes». Mike Belshe, CEO de BitGo.

De acuerdo con el comunicado de prensa, ahora los clientes de BitGo podrán «seleccionar la jurisdicción que mejor se adapte a sus negocios» con la creación de estas dos entidades de custodia en Europa. Cabe descatar que en el año 2018 BitGo lanzó en Estados Unidos el primer custodio regulado diseñado especialmente para activos digitales, BitGo Trust Company, y ha visto una fuerte adopción, según afirmaron en la noticia.

Publicidad

La compañía BitGO fue fundada en el año 2013 por Mike Belshe y Ben Davenport, en Palo Alto, California. BitGo servicios de seguridad, custodia y liquidez de activos digitales exclusivamente a clientes institucionales, según señalan en su sitio web. Además, BitGo fue pionero en el lanzamiento mundial de un monedero multifirma para criptomonedas.

Entre los inversionistas de BitGo están: Craft Ventures, Digital Currency Group, DRW Ventures, Galaxy Digital Ventures, Goldman Sachs, Redpoint Ventures y Valor Equity Partners. A inicios de febrero se conoció que BitGo se asoció con el proveedor de servicios financieros SettleBit.

Desde BitGo afirman que esta compañía «procesa más del 20% de todas las transacciones globales de Bitcoin y admite más de 250 monedas y tokens», teniendo entre sus clientes a las más grandes casas de cambio de criptoactivos, abarcando más de 50 país, según señalaron en el comunicado.

El anuncio de BitGo se une al más reciente reportaje de un medio local alemán que afirmó que más de 40 entidades bancarias en Alemania, entre ellos Solarisbank, han solicitado, ante la Autoridad Federal de Supervisión Financiera de dicho país, la licencia para poder operar con activos digitales como las criptomonedas.

Mientras tanto en Suiza la empresa Overture publicó un comunicado en el que compartió que crearían una Oferta Pública de Venta (IPO, por las siglas en inglés de Initial Public Offering), la cual destaca porque se trata de la primera IPO aceptada por los reguladores suizos.

Imagen destacada por 3D Animation Production Company / pixabay.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.