Inicio Actualidad Bitfury quiere revolucionar la industria de la medicina a través de la...

Bitfury quiere revolucionar la industria de la medicina a través de la Blockchain

El 11 de febrero de 2019, Bitfury Group y Longenesis comunicaron una asociación con Medical Diagnostics Web (MDW) para integrar nuevas herramientas en la tecnología blockchain al innovador mercado de radiología de MDW.

La asociación incorpora la tecnología blockchain de Bitfury, las competencias de Inteligencia Artificial (IA) y la Blockchain de Longenesis y el mercado de radiología de MDW, con el que pretenden producir una plataforma de nueva generación para mantener, compartir y asegurar imágenes de diagnóstico y datos de diagnóstico, incluidas las imágenes médicas.

La expectativa resultante de la implementación de esta infraestructura de cadena de bloques se encuentra en que esta establezca nuevos modelos en la industria con la implementación de la cadena de bloques al servicio de la atención médica.

MDW es la primera plataforma de blockchain de radiología creada para conectar a todos los interesados en el ecosistema de imágenes médicas con el fin de crear un mercado abierto y transparente para la interpretación de imágenes. La misma proporciona a los radiólogos herramientas para emplear servicios de imágenes y compartir datos de pacientes e imágenes médicas de manera segura, como radiografías y tomografías computarizadas (TC) para su interpretación.

Publicidad

La aplicación de esta innovadora combinación de nuevas tecnologías, perfeccionada en el marco de la cadena de bloques privada Exonum ™ de Bitfury, aportará una alta seguridad en la información médica confidencial, con lo cual la transportara la misma aun siguiente nivel.

Así mismo, proveerá a los usuarios un ambiente más sólido y discreto, al tiempo que admitirá que las transacciones sean validadas por nodos instalados en una diversidad de sitios respetados, empleando la tecnología de «anclaje» para intensificar la confianza en las transacciones registradas.

También las prácticas de gestión de datos de vanguardia de Longenesis resguardarán los datos médicos, mientras estos se registran de manera transparente a través de blockchain, solo podrán ser accesibles, para las partes autorizadas en total conformidad con HIPAA, GDPR y el «derecho a olvidar».

«La tecnología Blockchain puede fortalecer la seguridad de los datos del paciente al suministrar un registro a prueba de manipulaciones de la historia del paciente y, al mismo tiempo, ofrecer una vía para que los médicos compartan información más fácilmente», dijo Valery Vavilov, CEO de Bitfury.

«La digitalización de la confianza que ofrece blockchain, junto con el potencial médico de los algoritmos de AI, tiene la capacidad de revitalizar los sistemas médicos en todo el mundo».

Por su parte esta nueva infraestructura de avanzada, con anonimización de datos incorporada, y encriptación avanzada, con el permiso para el usuario, integra las pistas de auditoría de cadena de bloques inmutables existentes de MDW y registros a prueba de falsificaciones de datos de pacientes que crean una forma segura y transparente para que los usuarios intercambien datos y aumenten la calidad de la atención, mientras la mejora de la eficiencia y la interoperabilidad a lo extenso de la atención medica continua.

«En Longenesis, nos complace que la industria de gestión de datos médicos esté adoptando nuevos enfoques en el almacenamiento y análisis de datos cultivando la confianza máxima ofrecida por la Blockchain y los datos de datos promovidos ​​por la IA, permitiendo a los usuarios extraer más valor de los conjuntos de datos», dijo Garri Zmudze, CEO de Longenesis.

“Un ecosistema completo de almacenamiento de datos de vida debe ser transparente, inteligente y equipado con herramientas de criptografía avanzadas. Por lo tanto, esta es la mezcla que estamos construyendo”.

Este mercado de MDW ya está otorgando con éxito a las partes interesadas de la radiología forjar nuevas relaciones comerciales. Los radiólogos pueden disponer de una compensación inmediata por los servicios, mientras que los grupos de radiología consiguen acceder a los recursos necesarios para desarrollar el volumen de lectura, disminuir el tiempo de los exámenes y  así atraer a los nuevos clientes. Las empresas de IA se favorecen a través del acceso a los conjuntos de datos anotados altamente especializados y los datos de imágenes en bruto los cuales son necesarios para entrenar y validar algoritmos.

Publicidad

«Una asociación con estos innovadores de la industria permitirá que el mercado de MDW proporcione la tecnología de cadena de bloques de atención médica más avanzada disponible en la actualidad», dijo Michael Averbach, CEO y cofundador de MDW.

“Nuestra nueva cadena de bloques pública / privada híbrida proporcionará lo mejor de ambos mundos: un entorno transparente y flexible pero protegido y seguro para la información médica. Creemos que juntas nuestras tecnologías avanzadas allanarán el camino para un nuevo estándar de calidad en la cadena de bloques de atención médica. «

Además, la plataforma prestará asistencia para resolver muchos de los problemas de imágenes médicas importantes de la actualidad, incluidos el acceso y la mejora de prestación de los servicios, la comunicación de los resultados y la integración a través de la atención continua.

A principios de febrero, Pistoia Alliance, un sindicato de investigación y desarrollo médico, publicó su proyecto blockchain para incluir el intercambio de datos, la identidad de los datos y la integridad de los datos, y el uso de blockchain para validar las fuentes en la identificación de datos, con el fin de garantizar la integridad de los datos y para mejorar el intercambio entre organizaciones. Antes de su incursión en la gestión de datos basada en blockchain, Pistoia se concentró en instruir a la industria médica sobre la tecnología emergente.

En enero, el gigante de los seguros de salud con sede en Estados Unidos, Aetna se asoció con IBM para crear una red de blockchain adaptada a la industria de la salud. Estimado para atender a más de 39 millones de clientes en todo el mundo, el sistema de cadena de bloques supuestamente se diseñará para agilizar el procesamiento y los pagos de reclamaciones de seguros, así como para administrar directorios.

MDW, Longenesis y Bitfury anunciaron la asociación en la conferencia y exposición global 2019 de la Healthcare information and Management Systems Society (HIMSS), del 11 al 15 de febrero en Orlando, Florida.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

¿Qué es Dash? La moneda que creó Masternodes

Bitcoin apareció como una gran mejora al dinero en ese entonces. Sin embargo, por muy superior a él que sea, sigue teniendo...

¿Qué es y cómo comprar Waves? Toda la información que necesita

¿Qué es Waves? Waves es una plataforma blockchain open source que se describe como una "blockchain para la...

¿Qué es Pundi X? Utilice sus criptomonedas diariamente

Una gran barrera que enfrentan todas las criptomonedas que aspiran a ser una forma de dinero cotidiana es la adopción por parte de los...

Cómo ganar 186 USD en Coinbase con Coinbase Earn – Criptomonedas gratis, ¿las dejarás escapar?

En el mundillo de las criptomonedas es habitual encontrarnos con mensajes como este. Consigue X tokens a cambio de algo que puede ser compartiendo...

¿Qué es y cómo comprar Bancor (BNT)?

Bancor es una red blockchain que funciona como una plataforma de conversión de criptomonedas. A diferencia de exchanges populares, Bancor permite que...
- Publicidad -