Inicio Actualidad Bitfinex añade soporte para retiros a direcciones SegWit de Bitcoin

Bitfinex añade soporte para retiros a direcciones SegWit de Bitcoin

La casa de cambio de criptoactivos Bitfinex anunció el 29 de octubre que añadió soporte para retiros a direcciones SegWit en su plataforma de intercambio, luego de más de dos años de haber sido activada esta actualización en la blockchain de Bitcoin.

En un anuncio oficial, Bitfinex señaló que ha añadido soporte para retiros a direcciones Bech32, un formato de direcciones de salida nativas de SegWit para Bitcoin. En el comunicado, Bitfinex explicó lo siguiente:

«Bech32 es un formato de dirección SegWit especificado por BIP 0173, con su dirección que comienza con los caracteres alfanuméricos bc1. Una dirección bech32 consta solo de letras minúsculas, por lo que cada dirección no distingue entre mayúsculas y minúsculas. Este formato de dirección ofrece una mayor protección contra errores de escritura.
Bitfinex ha estado apoyando los retiros de Bitcoin en las direcciones envueltas de Pay To Script Hash (P2SH). Este formato de dirección comienza con el número 3.
Como las direcciones bech32 solo existen en la red Bitcoin, nuestro nuevo soporte para retiros de Bitcoin a las direcciones bech32 elimina la posibilidad de que nuestros clientes experimenten cualquier confusión entre cadenas». Bitfinex.

De esta forma, Bitfinex se suma a la lista de servicios que han añadido soporte para SegWit de forma parcial. De acuerdo con Bitcoin Wiki, lo ideal es que servicios como casas de cambio y monederos primero admitan realizar envíos a direcciones bech32, ya que después de que exista la posibilidad de que casi todo se pueda enviar, las personas podrán estar dispuestas a adoptar este formato de direcciones para recibir fondos en bitcoins. Cabe destacar que las direcciones bech32 inician en bc1.

Publicidad

Cabe destacar que Bech32 es un formato de direcciones nativas de SegWit especificado en la propuesta de mejora BIP 0173, presentada por los desarrolladores de Bitcoin Core Peter Wuille y Greg Maxwell en marzo de 2017.

SegWit o Segregated Witness (Testigo Segregado) es una actualización softfork activada en la blockchain de Bitcoin en agosto de 2017. SegWit fue desarrollado con el objetivo de resolver los problemas de maleabilidad y escalabilidad de Bitcoin. Cabe destacar que fue el último cambio realizado en Bitcoin para poder desplegar Lightning Network.

El nombre de SegWit se debe a que este protocolo «separa al testigo de la lista de entradas. El testigo contiene datos necesarios para verificar la validez de la transacción, pero no es necesario para determinar los efectos de la transacción».

Al ser SegWit una actualización opcional, los servicios como casas de cambio y monederos no se vieron obligados a adoptarlo una vez que se activó en Bitcoin, sino que han tenido la opción de añadirlo (o no) en el tiempo que así lo consideren, de manera que su adopción en el ecosistema ha sido paulatina.

A mediados de febrero la plataforma multiactivos Exodus anunció que activó la actualización SegWit, dándole así a sus usuarios de Bitcoin la opción de activar direcciones Bech32 y disfrutar de los beneficios del Testigo Segregado. El equipo de Exodus, aplicación disponible para Windows, Mac y Linux, así como también para dispositivos móviles, empezó a ofrecer direcciones SegWit a partir de la versión de escritorio Exodus 19.2.14.

El pasado 15 de abril la casa de cambio de criptoactivos Gemini anunció, como parte de sus actualizaciones de este año, la introducción del soporte completo para direcciones SegWit y lotes de transacciones, de manera que sus usuarios pueden utilizarla no solo para realizar retiros, sino también depósitos. De esa forma, la casa de cambio fundada por los gemelos Winklevoss se convirtió en «el primer gran intercambio en lanzar soporte completo de SegWit, completo con direcciones de depósito nativas de SegWit«, expresó Tyler Winklevoss a través de Twitter.

El pasado 8 de octubre las transacciones con SegWit alcanzaron un nuevo máximo histórico para Bitcoin, registrando 57,73% de pagos de gastos realizados con direcciones SegWit, según las estadísticas de Transactionfee.info.

La métrica de pago de gastos de SegWit es calculado en Transactionfee.info comparando los pagos de las transacciones de SegWit por día («una transacción que gasta una o más salidas SegWit se considera una transacción SegWit») con el número de pagos totales por día. «La intención es proporcionar una métrica más exhaustiva para la adopción de SegWit con procesamiento continuo de pagos por lotes», señalan en dicha fuente. El 29 de octubre el porcentaje de pagos de gastos de SegWit fue de 52,95%, de acuerdo on Transactionfee.info.

Imagen destacada por Eivind Pedersen/ pixabay.com

Emily Faria
Ingeniera civil. Estudiante de Maestría en Ingeniería Ambiental. Bitcoiner. Con Bitcoin he aprendido mucho acerca del dinero y la privacidad en la era digital, así como también del movimiento cypherpunk. Sueño con un mundo donde se respeten la vida, la libertad individual y la propiedad privada; donde existan economías libres, descentralizadas y prósperas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

¿Qué es y cómo comprar Nano (NANO) en 2020? Toda la información y mejores consejos

¿Qué es Nano (NANO)? NANO es una plataforma blockchain y criptomoneda que permite realizar transacciones sin coste, virtualmente...

La gigante de teléfonos HTC hace una alianza con el creador de Litecoin, Charlie Lee.

El creador de Litecoin (LTC), Charlie Lee, hizo saber a través de la plataforma de Twitter que será el asesor del nuevo teléfono inteligente...

¿Qué es Ardor (ARDR)?

Ardor (ARDR) es una plataforma Blockchain-as-a-Service (BaaS) creada por Jelurida utilizando las características sólidas y la tecnología fiable de la blockchain de...

¿Qué es Cartesi? Especial para Linux

Hay muchos usuarios dentro del mundillo blockchain que muestran su insatisfacción y desagrado frente a proyectos de criptomonedas con blockchains etiquetadas como...

¿Cómo comprar TON ( Telegram open network)? Todo lo que necesita saber para comprar GRAM

Introducción Si está en Bitcoin.es leyendo "cómo comprar TON" es porque se ha cansado de ver la...
- Publicidad -