Inicio Actualidad ¿Bitcoin ya es un tema aburrido? ¿Lo mismo de hace 11 años?

¿Bitcoin ya es un tema aburrido? ¿Lo mismo de hace 11 años?

Estamos a unos cuantos días de terminar el año 2019, y de también terminar una década bastante movida, con la llegada del comienzo del año 2020. Y sentandonos un poco a pensar, Bitcoin ya sería parte de 3 décadas de historia, aunque este solo tenga 11 años y unos meses de vida, recordemos que nació en el año 2009.

Ha llegado la hora de pensar en el pasado, y ver en dónde está nuestro cripto ecosistema en la actualidad, y preguntarnos ¿Bitcoin (BTC) ha cumplido con sus objetivos? Y ¿hasta cuándo diremos que es una tecnología joven, pues son 11 años, y en unos cuantos días ya habrá vivido en 3 décadas diferentes.

¡Feliz cumpleaños para Bitcoin! 11 años de recorrido

¿Bitcoin ya es aburrido?:


Actualmente Bitcoin está en un mal momento, en uno de estancamiento. Durante los últimos 2 meses, la criptomoneda más importante de todas se ha mantenido dentro de una banda que ronda los 7.000 $ y los 9.000 $, y no sabemos cómo esta pueda romperla al alza, y que nos dé un regalo de navidad ? y de reyes ? a todos dentro del critpo ecosistema con un nuevo bull run antes de finalizar el 2019.

En comparación con su sorprendente aumento de precio por estas fechas hace 2 años, en el cual su precio se elevó a casi los 20.000 $ por token. Ahora parece que el cripto mercado parece dormido ?, y a la espera de un milagro que no lo vuelva a hundir a las profundidades de este inicio de año en el cual sus precios rozaron los 3.000 $ por BTC.

Publicidad

Los máximos cada vez son menos altos, y los mínimos parecen ser la norma. Así mismo los auges y los bottoms también se han vuelto menos frecuentes, ¿está la primera y más famosa criptomonedas de todas encontrando un equilibrio?.

“Los cripto mercados en general tienen una tendencia a ser impulsados ​​por eventos, buenas o malas noticias. Y en los últimos meses no ha habido noticias para que los precios se muevan significativamente. Se podría decir que únicamente la noticia primero positiva del lanzamiento de la criptomoneda de Facebook, Libra ♎️, y luego negativa para todo el cripto ecosistema de todos los problemas que sigue hallando en su camino. Y en segundo lugar las declaraciones del Primer Ministro de China ??, Xi Jinping”. Expresó Andy Bromberg, presidente de CoinList.

¿Es el presidente de China culpable de la volatilidad de Bitcoin (BTC)?

China advierte sobre especulación de criptomonedas ante el apoyo dado a la tecnología blockchain

China lanza un consorcio de la banca para invertir en la Blockchain

Especial: China apoya la tecnología Blockchain para dominarla

En otra cosa que cree Andy Bromberg, es que el critpo mercado está en una fase totalmente nueva y nunca antes vista.

“Lo interesantes de Bitcoin es que cada vez se observa menos correlacionado con lo que sucede en el resto del cripto mercado. Esto es un indicador que nos demuestra como su valor y popularidad están emergiendo con más fuerza por sobre todas las demás.

Pero, debido a la disminución de la correlación entre BTC y las demás altcoins, existe la posibilidad bastante razonable de que la próxima vez que el mercado se mueva estrepitosamente hacia arriba o hacia abajo, lo haga BTC por separado, o las altcoins individualmente. Sin tener que comportarse al unísono como nos tiene acostumbrado”. Concluyó Andy Bromberg, presidente de CoinList.

Más allá de los precios de Bitcoin (BTC):


Pero si nos vamos un paso más allá de los precios, los cuales son muy volátiles, y aunque a todos nos interesen, prácticamente son imposibles de predecir. Bitcoin se ha vuelto un poco aburrido. O al menos pueden pensar la nueva generación que podría llegar al critpo ecosistema.

Publicidad

A principios de este año, entre enero y marzo, el precio de Bitcoin también se estancó, pero a unos niveles muchos más bajos. Durante casi tres meses, BTC estuvo muy estable entre los  3.000 $.

Finalmente, se produjo un renacimiento a mediados de año después de que Facebook revelara planes para Libra, su propia moneda digital. Sin embargo, parece poco probable que el proyecto llegue a ver la luz del sol.

Si quiere leer más de la Libra ♎️  de Facebook, le recomendamos nuestros siguientes contenidos ? .

Libra pide clemencia: ¡eBay, MasterCard y Visa están fuera!

Libra de Facebook: Mark Zuckerberg defenderá su proyecto

Libra recibe otro duro golpe, esta vez por parte del G7

Le traerán carbón a Facebook: El final de Libra y el nacimiento de Facebook Pay

Otra situación que debemos observar es que no ha habido ningún tipo de innovación tecnológica en Bitcoin (BTC), en comparación a las demás altcoins, por ejemplo Ripple (XRP) se ve cada vez más fuerte en los ojos del sector bancario y financiero tradicional.

Publicidad

Mientras tanto otras altcoins como Tron (TRX) y EOS están adoptando innovaciones en sus Blockchain en temas de escalabilidad y costos.

Pero, en el caso de Bitcoin (BTC), el mundo de sus desarrolladores no se está moviendo ni tiene la vida que solíamos ver hace años, por lo que en temas prácticos, BTC sigue siendo casi el mismo desde que comenzó, mientras todas sus altcoins se mueven por intentar apropiarse con trabajo duro, una parte del pastel del dominio del mercado que ostenta Bitcoin, el cual está rondando el 65 %.

Pero, también más allá del precio, debemos ver el rendimiento que nos ha dejado BTC en este año. Para que sea digno decir si BTC es aburrido debemos verlo en comparación de otro tipo de inversiones. Por ejemplo. En un año en que el S&P 500, una importante bolsa de valores de los Estados Unidos ??, ha entregado un rendimiento del 20 % hasta la fecha a los inversores estadounidenses, BTC ha recompensado a sus hodls con un rendimiento del 90 %, aún en esta etapa de bajos precios.

Llamar a esto también rejuvenecimiento de la tecnología sería demasiado exuberante, al igual como llamarlo aburrido. Pero el mercado de BTC ha exhibido signos de vida una vez más en este año 2019.

En todo caso, 2019 ha demostrado que Bitcoin no es ni salvador ni destructor de dinero. A medida que otros criptos proyectos han tropezado y desaparecido en el camino, bitcoin simplemente ha persistido.

Pero, tal vez eso sea lo suficientemente bueno como para mantener a Bitcoin con estos niveles de precios, pues a los ojos de los posibles nuevos usuarios BTC sigue siendo el mismo de hace 11 años, aunque ustedes y nosotros sabemos que no es así. Por eso nos corresponde a nosotros educar a cualquier conocido, de las mieles del critpo ecosistema en general, no solo de BTC. Pero también de los peligros que podría enfrentar si es lo suficientemente ingenuo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

¿Qué es y cómo comprar Verge (XVG)? Toda la información

¿Qué es Verge (XVG)? Verge se auto describe como una solución blockchain para el uso diario....

¿Qué es KodakOne? Proyecto Kodak blockchain y KodakCoin

Las innovaciones tecnológicas traen consigo muchos aspectos positivos para la sociedad, sin embargo, siempre hay quienes las utilizan de una manera que repercute negativamente...

Corea y los cripto emprendedores

El Banco Central de Corea o Bank of Korea (BOK), ha reafirmado su posición respecto a las criptomonedas, al expresar que estas no representan...

¿Cómo comprar Chainlink (LINK) en 2020? Toda la información y mejores consejos

Introducción Aunque hay quienes defienden la opinión de que las criptomonedas son una moda que en breve desaparecerá o una estafa. Las criptomonedas son reales y...

¿Qué es un Lockdrop? La versión mejorada de un Airdrop

Puede que en algún momento de su vida en el crypto universo haya escuchado mencionar un Lockdrop por lo que probablemente se...
- Publicidad -