Es increíble que a la fecha exista gente que subestime las amenazas existen a la hora de invertir su dinero sea donde sea que lo invierta, este tipo de sucesos deja en evidencia la necesidad de educación financiera. Es así como los habitantes de Ladysmith, una ciudad al sur de Johannesburgo, Sudáfrica, se convirtieron en víctimas de un esquema piramidal basado en el Bitcoin. Y, han decidido cobrar justicia. 

Ciudadanos hacen justicia con sus propias manos


Como anteriormente se informó en Bitcoin.es, un sujeto llamado Sphelele “Sgumza” Mbatha, quien aparte se dice, era el responsable de la compañía Bitcoin Wallet, habría informado unos días atrás por una estación de radio local que el sitio web de la empresa, supuestamente fue “hackeado” y quien habría confesado no tener más dinero para pagar a las personas que habían confiado en la inversión. El mismo también dijo no ser el dueño de la empresa y que solo era el administrador, asegurando que el mismo había invertido en la compañía.

A partir de ese momento todo se ha salido de contexto y la confusión, así como la rabia, se han apoderado de las personas que invirtieron en su momento en dicho esquema Ponzi. El mismo, como en la mayoría de las estafas, logran captar a estas personas ofreciendo, o más bien prometiendo, pagar el 100% de sus depósitos monetarios en pocos días logrando así una retribución por su inversión sumamente alta, dirían los estafadores literalmente “una apuesta”.

Pues durante varios días sin saber de su dinero, la paciencia de estas personas por fin llego a un punto de no retorno, y es así como el día miércoles 10 de julio, cientos de personas enardecidas se reunieron alrededor de la casa de los padres de Mbatha en Tsakane, donde quisieron hacer justicia por su propia cuenta, ante la imposibilidad de algún castigo por parte de las autoridades.

Fue así que aprovecharon de quemar la casa, así como un lujoso BMW aparcado en la cochera de dicha casa. Según las informaciones no se encontraba nadie en el hogar para el momento en el que se produjo, asimismo no se reportó ningún herido en el lugar.

Las informaciones sobre lo que acontece han sido provistas por el periódico local “Ladysmith Gazette” como por la radio “Nqubeko FM”, quiénes se encuentran reportando sobre el desarrollo de la situación durante todo el día miércoles, así como la exposición de algunos videos en las redes sociales como Facebook, Twitter y otros medios sociales.

Según lo reportado por los lugareños, Mbatha se había transformado en toda una celebridad de su localidad, realizando fiestas, conduciendo autos costosos, hasta llego a poseer escolta por parte de la policía. Pero su dulce fantasía se convirtió en la peor de sus pesadillas.

Si desea leer más sobre el esquema Ponzi de Bitcoin Wallet, le invitamos a seguir el respectivo enlace.