Inicio Actualidad Bitcoin vuelve a estar en verde, ¿el cripto mercado se recupera?

Bitcoin vuelve a estar en verde, ¿el cripto mercado se recupera?

Finalmente, después de una tendencia bajista de varios meses, el mercado de criptografía en general dio un suspiro de alivio en los últimos días. En una semana, Bitcoin (BTC) ha encontrado que las piernas se mueven, pasando de un mínimo en lo que va del año de 3.150 $ a un máximo de varias semanas de  4.225 $ en la parte posterior de un flujo inesperado de presión de compra. Este movimiento, que ha sido apodado por los analistas como un «mitin de Papá Noel» y / o un «rebote de socorro / rebote del gato muerto», empujó a los Altcoins aún más alto que BTC.

Como ejemplo, durante la semana pasada, el predominio del mercado BTC ha caído a 52.83%, muy lejos del 55% publicado justo antes del aumento más reciente del mercado criptográfico. De acuerdo con los datos compilados por los medios de comunicación internacionales, este movimiento también ha reportado en la mañana del viernes, un retorno de volumen al mercado de criptomonedas en masa, con intercambios que reportaron 14 mil millones de dólares.

Todo esto ha llevado a un entorno en el que el valor agregado de todas las criptomonedas ha superado los 131,9 mil millones de dólares, un 30% más que el mínimo anual de la cifra de 102 mil millones de dólares establecido la semana pasada.

Publicidad

Después de romper el jueves en aproximadamente dos horas a 4.000 $, BTC ha disminuido hasta alcanzar un máximo semanal de 4.200 $ antes de caer a 3.850 $. Sin embargo, en las últimas dos horas, el mercado de las cripto divisas ha visto un repunte una vez más, obligando a BTC para que pruebe 4.000 $ por segunda vez en una semana.

Aunque el hecho de que Bitcoin haya vuelto a probar los 4.000 $ podría verse como un indicador alcista, no todos los analistas están convencidos de que la acción del precio del sábado es demasiado especial.

Otros se hicieron eco de este sentimiento. Alex Kruger, un destacado investigador y analista de los mercados amigables con el cifrado, afirmó recientemente que las técnicas siguen siendo el mayor impulso detrás de la acción de los precios en este mercado naciente. El rally de la semana pasada, en sus ojos, fue catalizado esencialmente por un solo indicador, que es el Índice de Fuerza Relativa (RSI). Más específicamente, después de que el cripto activo cayó la semana pasada a mínimos en lo que va del año, RSI cayó en niveles de sobreventa, lo que hace que el aumento reciente solo sea una corrección de los niveles de sobreventa, en lugar de un cambio alcista fundamental en esta industria.

Si bien algunos no están convencidos de que el último rally de Bitcoin continúe, los datos recopilados han demostrado que el aumento reciente no es tan inocuo como parece.

Según el inversionista, el 20 de diciembre fue el día de mayor volumen de Bitcoin en sus diez años de historia, con intercambios en bloque que, según informan, cotizaron 2.226.735 BTC a un precio promedio de 3.938 $. Esta suma, para una perspectiva muy necesaria, es un poco más del 10% de todos los Bitcoin que alguna vez entrarán en circulación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

¿Qué es y cómo comprar BEAM? Toda la información y mejores consejos

Introducción Para aquellos que no están al día de una de las mayores tendencias de inversión y...

¿Qué es Tether (USDT)? La stablecoin más importante

Las criptomonedas surgieron en un momento de crisis que permitió que aquellos que las conocieron en su inicio no se vieran tan...

¿Qué es Algorand (ALGO) y cómo comprarlo en 2020? Toda la información y mejores consejos

¿Qué es Algorand? Algorand es un proyecto blockchain relativamente nuevo. Surgió para ponerle fin a los tres...

¿Qué es Energi (NRG)? Una criptomoneda de staking autosuficiente

Existen criptomonedas populares, otras muy populares y luego están las demás. Energi (NRG) se encuentra entre las primeras cien de la clasificación...

Mikado (MKT) – Nuevo Crypto Exchange estabilizador de precio de tokens

Con la finalidad de ayudar a las startups de blockchain a estabilizar los precios de sus tokens, Anton Rosenberg, ex director de proyectos especiales...
- Publicidad -