Inicio Actualidad Bitcoin sigue dominando, es el rey sobre las Altcoins

Bitcoin sigue dominando, es el rey sobre las Altcoins

Si el prolongado mercado bajista (Bear Market) en el que ahora estamos nos ha mostrado una cosa, es que Bitcoin sigue siendo sin duda alguna el rey de la criptografía, y sin ningún competidor, al menos por los momentos, que se le pueda siquiera acercar.

El continuo y lento sangrado del mercado durante todo el año ha llevado en varias ocasiones a una capitalización total de mercado por debajo de los 200 mil millones de $, por ejemplo el mes de septiembre, y últimamente los últimos meses ha rondado los mismo niveles que en noviembre del año 2017.

Pero aún los que tenemos criptomonedas no estamos fuera de peligro, sin embargo, el dominio del BTC en comparación a las demás criptomonedas está creciendo a un ritmo desproporcionado, al menos con respecto a la capitalización total del mercado.

De hecho, el dominio de Bitcoin ha superado el 51 % y se espera, según los analistas expertos que en unos días alcance los 55 % al cerrar el año.

Publicidad

El dominio creció luego de la corrida bajista que inició a principios del año 2018, en enero para ser más específicos, cuando las mayorías de las criptomonedas, también conocidas como Altcoins, estaban en pleno auge. Sin embargo, desde que comenzó el Bear Martket, el dominio de BTC sigue y sigue creciendo, y vemos que se acelera. Si le hemos prestado atención a las tendencias pasadas esto podría significar que otro mercado alcista (Bull Market) se está gestando y ya se aproxima.

 

La popularidad de Bitcoin generalmente aumenta durante los tiempo bajistas, y hay algunas explicaciones para esto:


 Es obviamente la moneda de más alto perfil, de la que todos oímos hablar, y por lo tanto, es una opción natural para los que quieren participar por primera vez en el ecosistema de las criptomonedas y la tecnología Blockchain.

El Rey Bitcoin. 

También vale la pena señalar la alta correlación entre el precio del Bitcoin y las Altcoins. Las dos siempre estado fuertemente vinculadas, sin embargo, con la volatilidad relativa podemos notar que los vínculos no son 1 a 1 con relación del BTC con la Alts. Bitcoin se considera un refugio seguro en todos los mercados bajistas o “la mejor casa de un vecindario duro” como mencionó Tom Lee, después de todo sólo cayó un 75 % de su máximo histórico, mientras que todos los demás están rondando los 85 a 95 % de la perdida de valor desde sus picos respectivos.

Aunque seamos sinceros, esta diferencia no es realmente sorprendente, ya que los movimientos de los precios de una moneda digital son principalmente gracias a la función de la liquidez que presente. Bitcoin en este ámbito, tiene una mayor liquidez y capitalización de mercado, más que cualquier otra cripto divisa y sus bloques más gruesos representan movimientos transaccionales más pequeños. Esta es la razón por la cual los  cripto traders, que a menudo emplean una adecuada administración de riesgos, transfieren las ganancias hechas con otras criptomonedas a Bitcoin, cuando cree que el mercado está bajando o corrigiendo precios, y luego regresan a las Altcoins cunado las flechas de BTC se encienden en verde y apuntan hacia arriba nuevamente. Pero últimamente se ha notado una tendencia en el mercado que ha alejado a muchos traders, es que las Altcoins suben más pero caen más fuerte.

Esto por su parte hace que el Bitcoin sea una buena opción para los inversores adversos al riesgo, que se sienten muy incomodos manteniendo posiciones en las Altcoins, pero no quieren salir del cripto mercado.

Tether (USDT), una moneda estable (Stablecoin), vinculada al dólar estadounidense, obviamente ofrece la mayor reserva de valor dentro de todas las propuestas, cuando los precios de todas las criptomonedas variables caen, y a su vez ofrece una alternativa Fiat. Pero últimamente ha estado luchando para ganarse la confianza dentro del cripto ecosistema, al igual que la reciente Stablecoin patrocinada por los gemelos Winklevoss, llamada Gemini Dollar, debido a la continua controversia y especulación sobre si estas realmente tienen los dólares en reserva para respaldar los tokens que están emitiendo.

 Además de esto, Bitcoin sigue siendo la única rampa de entrada y salida universal para el mundo criptográfico. Independientemente de la moneda o token que desee comprar, el primer paso es, por lo general, gastar su Fiat en Bitcoin y luego cambiarlo por otros activos; o, si es un comerciante de jugadores con más experiencia, puede anotarlo en corto o largo con operaciones de margen. Es el mismo procedimiento al revés también: si desea vender, es probable que tenga que pasar por Bitcoin antes de cambiarlo a Fiat para obtener un buen precio.

Publicidad

Y aunque los Exchanges de todo el mundo han estado lanzando más pares de negociacion pesona a persona (P2P) de negociación con Ethereum y Theter este año, la mayoría de los operadores tienden a seguir con los pares de Bitcoin ya que tienen el mayor volumen de transacción. Otro punto es que, entre la mayoría de los operadores, el objetivo siempre es acumular más BTC, no dolares americanos, y la denominación de precios preferida está en Satoshis, de todas las altcoins, para abreviar. En pocas palabras Bitcoin es el indicardor o indice de mercado favorito dentro del ecosistema.

 

Pero ¿por qué el dominio de Bitcoin no es aun mayor?:


No tenemos que mirar mucho hacia atrás, en marzo del año 2017 Bitcoin tenía un 85 % y duró junio de ese mismo año. Pero, desde junio de ese año todo el mundo quizo entrar en Ether y las ICO más populares que recien estaban surgiendo, y el porcentaje cayó a 40 %.

Si nos paramos el día de hoy, podemos notar que, hay aproximadamente unas 2.000 de las llamadas Altcoins.

“Permitir que cualquiera cree una nueva criptomoneda en sólo una hora ha diluido en gran medida la participación de mercado de Bitcoin”. Según comenta Tom Lee en una de sus entrevistas.

Más de 1.600 de las Altcoins tienen una capitalización de mercado, cada una de entre 10 y 13 millones de $ de tope, pero sus volumenes de transacciones son casi 0, según podemos observar en CoinMarketCap, tomando el dominio de Bitcoin con solo existir, a pesar de que en realidad están muertas.

Esto nos dice que básicamente hay demasiadas Altcoins en el mercado ahora para que el dominio de Bitcoin aumente mucho más de lo que ya está, pero esto no significa que todas estas criptomonedas “fantasmas” merecen desaparecer, pues con buenos fundamentos son objetivos atractivos para los traders e inversores ávidos con ansias y hambre de riesgo, que recorren diariamente los Exchanges más pequeños para el próximo proyecto potencial 10 x, 100 x o incluso 1000 x de retornos. Estas monedas difíciles de encontrar, a menudo denominadas «gemas», son sin duda juegos de alto riesgo y alta recompensa para los traders que saben lo que deben buscar.

 

Publicidad

Noticias acumuladas para el cierre de año que podran marcar el futuro de todas las cripto, especialmente Bitcoin:


Hay eventos importantes en el horizonte para las cripto, y los resultados de esas decisiones marcaran en gran medida que direccion tomará el mercado. Las propuestas de fondos negociados en bolsa (ETF) de Bitcoin en los Estados Unidos, el lanzamiento de Bakkt, los principales bancos que introducen el cripto comercio y otros productos de aversión al riesgo que harán que las cripto divisas sean mucho más líquidas y de confianza, están llegando al mercado. A medida que alcanzemos cada uno de estos hitos, veremos algunos titulares muy alcistas, cualquiera de ellos, o todos juntos, podrán apretar el gatillo para que comienze el proximo corrida alcista como la del año 2017 o incluso más.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

¿Qué es Aragon (ANT)? Su criptomoneda Española – Por organizaciones autónomas descentralizadas

¿Qué es ARAGON? Es una aplicación descentralizada en la blockchain de Ethereum que permite a cualquier persona crear y gestionar una organización descentralizada. El...

¿Qué es un Masternode? Criptoinversores presten atención

Hay varias formas de obtener beneficios en el mundo cripto. Y como en todo, cada uno escoge la forma de hacerlo...

¿Qué es y cómo comprar DigixDAO (DGD) en 2020? Toda la información

DigixDao Digix es la primera Organización Autónoma Descentralizada (DAO) basada en Ethereum. Una organización más pero...

¿Cómo comprar Avalanche (AVAX)? Todo lo que necesitar saber

La evolución del mundo financiero se impulsó con la aparición de las criptomonedas. Claramente, en los últimos 10 años hemos vivido un cambio asombroso...

¿Qué es y cómo comprar CODA? Toda la información y mejores consejos

¿Qué es CODA? 22kB de blockchain Un nuevo proyecto blockchain ligeramente diferente. Según...
- Publicidad -