Todos hemos sido testigos de la creciente volatilidad de los precios de Bitcoin, desde su bottom más profundo el 18 de diciembre del año 2018, cuando BTC alcanzó los 3.000 $ y algo más, hasta el comienzo exacto del comienzo de este nuevo Bull Run el 1 de abril del 2019.

Pero a diferencia de otras ocasiones la gran volatilidad de la criptomoneda más grande del mundo no ha desincentivado a los inversores institucionales a seguir su penetración, lento pero segura, al cripto ecosistema. Además este año 2019 la madurez del cripto mercado al igual que su creciente profesionalización le ha dado la confianza necesaria para que las instituciones no huyan despavoridamente y saquen su dinero de la noche a la mañana.

“La cripto burbuja de menor escala, la del 2013, fue impulsada por los más fanáticos de las criptomonedas, y los delincuentes de la Deep web, la del 2017 fue liderado por los caprichos de los traders especulativos con algo de músculo financiero para intervenir en los precios. Pero, el crecimiento del mercado de este año 2019 corresponde a las instituciones financieras que están diversificando sus portafolios obsoletos y finalmente cuentan con el profesionalismo necesario para hacerlo, como debe hacerse”. Expresó Oliver von Landsberg Sadie CEO de BCB, un grupo de servicios financieros con especialización en cripto activos.

Para contextualizar a nuestros lectores, sólo el mes pasado en Inglaterra, BCB ingresó a 9 nuevas instituciones financieras que quieren hacer OTC en cripto activos, y ya esta institución cuenta con 32 nuevas instituciones este año.

“Este es un cambio del cielo a la tierra en el perfil de los clientes en comparación con el año pasado, o incluso el 2017, el cual el mercado estuvo dominado por cripto startups en busca de liquidez para desarrollar sus proyectos en la tecnología Blockchain, muchas de las cuales fueron un fraude”.

Por otra parte, el último informe acerca del mercado de Bitcoin de la firma de investigación de activos digitales, Delphi Digital, también insiste que el entusiasmo de los inversores institucionales han regresado al mercado de cripto activos gracias a los mismos puntos que expresamos anteriormente.

Este informe señala que el mes de julio fue el quinto mes consecutivo en el que el cripto mercado muestra resultados positivos en el ingreso de instituciones financieras, la cual “es la racha más larga en 2 años”.

El informe le da fuerza a las declaraciones de importantes personajes dentro del cripto ecosistema, como las del CEO de Bitmex, Arthur Hayes, y del CEO de Kraken, Jesse Powel, en donde hacen referencia a cuanto y como los inversores institucionales son los principales impulsores de estas nuevas subidas de precio, y no las afirmaciones de otros personajes dentro y fuera del cripto ecosistema que han expresado que este nuevo Bull Run fue en realidad impulsado por la manipulación del mercado y fraude gracias a la Stablecoin Tether (USDT).

Puede leer más sobre el hilo de Tether en nuestro siguiente link.

Para concluir Delphi Digital demostró que las búsquedas en Google de la palabra Bitcoin, y una mayor cantidad de instituciones con dinero en el cripto mercado, fueron usados como ejemplos para renovar el entusiasmo de los inversores por Bitcoin.

¿Qué debemos esperar?:


Las criptomonedas han estado experimentado algunos de los mayores niveles de crecimiento en su niveles de valores, convirtiendo a Bitcoin (BTC) en uno de los mejores activos para invertir en este año 2019, superando incluso a su archienemigo el oro.

Puede leer esta noticia en nuestro siguiente link.

Gracias quizás a esto también ha aumentado el nivel de crecimiento de inversores institucionales, como se ve en la cantidad de BTC Futures, la tasa de interés, y el volumen de trading, así como una serie de bancos importantes que están pensando emitir sus propias criptomonedas, o tokenizar activos tradicionales en sus propias Ledger.

Y no es sólo que estos inversores tan importantes para el cripto ecosistema están interesados en la tecnología, sino que observan en las compañías y proyectos basados en la tecnología Blockchain una buena causa para invertir.

“Los cripto Exchanges están cambiando su enfoque de “únicamente” comerciantes privados y están buscando cada vez más inversores institucionales, brindándole a dichos clientes la capacidad para personalizar sus necesidades regulatorias, al igual que brindándoles API”.

Como es conocido, los inversores institucionales depende en gran medida de los productos y procesos más que regulados, y estas estadísticas muestran que las organizaciones confían en un progreso constante hacia una base legal más amigable con la inversión en el cripto ecosistema, y en las mejoras de la infraestructura, que afectan directamente el ritmo de las mejoras regulatorias.

Sin embargo, también es cierto que el ritmo de las mejoras regulatorias no está avanzando viento en popa en la muchos países importantes, como China, India, Rusia, y Estados Unidos.

“Una entidad regulatoria importante para el mundo financiero tradicional es “FINRA” por sus siglas en ingles, parece estar avanzando extremadamente lento con la regulación de los Brokers y administradores de compañías que buscan brindar servicios de Tokenización, como los STO” Expresó Larsen.

Sin embargo, todo esto podría cambiar en cualquier momento, esperamos que para mejor, principalmente debido al reciente anuncio de Facebook sobre el ingreso al cripto ecosistema con su criptomoneda “Libra”.

La batalla de Facebook con los reguladores seguramente sentará las bases para que el cripto ecosistema avance a medida que el sector regulatorio ajuste todos las tuercas y tornillos.

Con la ventaja potencial de los miles de millones de usuarios que podrían ingresar a los cripto activos a través de su combinación Libra / BTC, se puede argumentar que el cripto ecosistema representa una amenaza para las finanzas tradicionales de varias maneras.

Por lo tanto, ha llegado el momento de pisar con cuidado, ya que el exceso de regulación podría poner fin a los avances alcistas que se reflejan en los últimos cambios de precios de BTC.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.