Inicio Actualidad Bitcoin se recupera, ¿pero será suficiente para comenzar el ascenso?

Bitcoin se recupera, ¿pero será suficiente para comenzar el ascenso?

La criptomoneda más grande del mundo repuntó hasta un 11 por ciento para comenzar la semana.

Bitcoin realizó una pequeña recuperación el lunes, después de semanas de angustias, finalmente supera el nivel de  3.400 dólares.

La criptomoneda ha caído en picada en más del 80 por ciento desde el golpe más alto de todos los tiempos hace exactamente un año. El 17 de diciembre de 2017, Bitcoin alcanzó un máximo justo por encima de  19.475 $, según CoinMarketCap.com. Desde entonces ha luchado para acercarse a ese nivel.

El movimiento del lunes fue su mejor desempeño diario desde la última semana de noviembre, según el sitio de datos de la industria CoinDesk. La criptomoneda subió un 11 por ciento a un máximo de  3.437,57 $, pero se ha reducido en más del 50 por ciento en los últimos tres meses.

Publicidad

«Como un concepto relativamente nuevo, los cripto activos todavía están encontrando sus pies en términos de valor», dijo Mati Greenspan, analista  de mercado de eToro. «Es importante recordar que todos los activos, en cada mercado, experimentan un proceso de descubrimiento de precios, y que los criptos no son diferentes”.

Desde el pico del año pasado, toda la capitalización del mercado de criptomonedas ha caído en más del 80 por ciento. El valor de mercado pasó de  592 mil millones de dólares  en diciembre de 2017 a alrededor de  109 mil millones de dólares esta semana, según CoinMarketCap.

Aún así, la industria ha crecido rápidamente desde su inicio hace 10 años y el nivel de  3.400 $ está muy por encima de la fracción de un centavo en el que Bitcoin comenzó a negociar. El desempeño del año pasado puso a Bitcoin en el mapa, especialmente entre los inversores minoristas.

Bitcoin comenzó el año pasado por debajo de los  1.000 $ y en diciembre elevó sus ganancias totales a 1.300 por ciento, según CoinDesk. Esas ganancias trajeron en una nueva era de cripto millonarios, que en algunos casos publicaron sus ganancias y Lamborghinis en Twitter.

El crecimiento también marcó el comienzo de algún interés institucional. Fidelity anunció una solución de custodia de criptomoneda este año, y el Nasdaq y la empresa matriz de NYSE, ICE, planean lanzar futuros de Bitcoin en 2019.

«Desde su inicio hace 10 años, Bitcoin ya ha experimentado cuatro retrocesos, similares a los que  vimos el año pasado», dijo Greenspan. «Bitcoin encontrará su centro de gravedad natural, es solo cuestión de tiempo».

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

¿Qué es y cómo comprar Zcash (ZEC)? Toda la información y mejores consejos

¿Qué es Zcash (ZEC)? Es un proyecto open source descentralizado que permite transacciones peer-to-peer de forma totalmente anónima....

¿Qué es BitMex? Gane aún cuando el precio de las criptomonedas cae

¿Qué es BitMex? BitMex es una abreviación del inglés “Bitcoin Mercantile Exchange”. Se trata de una plataforma de...

¿Qué es y cómo comprar Waltonchain (WTC)? Controle la cadena de suministro de su producto

Las grandes compañías están invirtiendo enormemente en la tecnología blockchain. Uno de los usos más prominentes y obvios es la administración de...

¿Qué es OpenAnx? Lo mejor de los exchanges centralizados y descentralizados

Cambios en el sector financiero Con apenas unos años entre nosotros, las criptomonedas han sabido hacerse un lugar...

¿Qué es y cómo comprar Ravencoin (RVN)? Toda la información

¿Qué es Ravencoin (RVN)?  Ravencoin (RVN) es una blockchain dirigida a la creación de la transferencia de activos peer-to-peer. Es un fork de Bitcoin y...
- Publicidad -