Inicio Actualidad Bitcoin se recupera, ¿las altcoin en camino a sus máximos anuales?

Bitcoin se recupera, ¿las altcoin en camino a sus máximos anuales?

Tras el rebote de Bitcoin del nivel soporte de $ 9.600, el mercado parece estar rebotando y dando señales de que el retroceso y/o corrección ha terminado. Este análisis técnico determinará si Ethereum (ETH), Ripple (XRP) y Litecoin (LTC) continuarán cayendo o si un Bull Run está a punto de reanudarse.

Todo el mercado de las criptomonedas parece estar pasando por un período de corrección luego del movimiento exponencial que casi llevó a Bitcoin a tocar los $ 14.000. Debido a la velocidad de la reciente recuperación, se necesitó un retroceso significativo para mantener saludable la tendencia alcista, esto es conocida como una corrección. El rebote está tomando un puñado de altcoins importantes con la tendencia que lidera BTC.

Ethereum (ETH):


Un patrón de vela giratoria se formó la semana pasada en el gráfico de 1 Week de Ethereum. Esta formación técnica representa una indecisión sobre la dirección futura de esta criptomoneda ya que ni los bulls ni los bears pudieron obtener el control de la acción del precio.

Sin embargo, dado que las velas japonesas actuales es un nueve verde, que es una señal de venta según el indicador secuencial de TD, cuando se combina con el patrón de vela superior giratoria, hay grandes probabilidades de un aumento de corrección significativo, al menos es lo que muchos cripto traders han expresado.

Publicidad

Si Ethereum rompe por debajo del promedio móvil de 150 semanas, que actuó como un fuerte punto de resistencia durante 5 semanas y ahora parece estar actuando como un soporte sólido, su valuación de mercado podría experimentar una fuerte disminución hasta el promedio móvil de 50 semanas que Actualmente está sentado alrededor de $ 190.

Ethereum USD (ETH/USD) price chart by TradingView

En su descenso, Ethereum tendrá que superar los niveles de retroceso de Fibonacci que podrían comportarse como barreras debido a la alta concentración de la demanda que los rodea.

Este índice técnico predice que si ETH corrigiera hasta el 61,8 por ciento de la zona de retroceso de Fibonacci, lo que representa un descenso del 32 por ciento respecto del nivel de precios actual, podría encontrar soporte en los niveles de $ 256 y $ 223, según el gráfico de 3 days.

Ethereum USD (ETH/USD) price chart by TradingView

En la misma línea, el canal paralelo ascendente en el gráfico de 1 day podría indicar que si las señales bajistas que se ven en los marcos de tiempo más grandes se validan, Ethereum podría descender hasta la parte inferior del canal.

Este patrón técnico comenzó a desarrollarse a mediados de diciembre de 2018 cuando ETH se negociaba a $ 83 y desde entonces ha podido contener su acción del precio.

Cada vez que Ethereum alcanza la parte superior del canal, vuelve a la mitad del canal o la parte inferior y luego rebota en la parte superior una vez más. Por lo tanto, un escenario similar podría estar en marcha justo ahora.

Dado que esta criptomoneda actualmente se está negociando alrededor de la línea media del canal, podría bajar a la parte inferior, que es también donde se ubica el nivel de retroceso del 50 por ciento de Fibonacci, lo que podría llevar a la segunda criptomoneda de todas rebotar a nuevos máximos anuales que marcan el final de la corrección.

Publicidad

Ethereum USD (ETH/USD) price chart by TradingView

Ripple (XRP):


Después de no poder superar el nivel de resistencia de $ 0,46, XRP retrocedió al soporte de $ 0,38 donde parece estar formando un conjunto de velas japonesas de reversión en el gráfico de 1 week.

Aunque es demasiado pronto para saber si el velero actual realmente hará aumentar el token XRP, la acción del precio que ha tenido esta criptomoneda durante las últimas 6 semanas podría indicar que es probable que se produzca una subida al nivel de resistencia de $ 0,46 y de allí habría que hacer otro análisis estructural.

No obstante, si la presión de venta continúa aumentando y XRP se mueve por debajo del nivel de soporte de $ 0,38, podría intentar probar $ 0,30, por lo que hay que estar muy atentos de los movimientos de precios.

XRP USD (XRP/USD) chart by TradingView

En el gráfico de 3 day, no hay signos de un aumento de la resistencia a la recuperación ni una ruptura de soporte, por lo que se podría decir que la altcoin anda en un cripto limbo.

Sobre la base de este período de tiempo, será más prudente esperar un movimiento por encima del promedio móvil de 7 three- day para tomar una postura alcista o un movimiento por debajo del promedio móvil de 30 y 50 three day para tomar una postura bajista.

XRP USD (XRP/USD) MA chart by TradingView

Publicidad

Sin embargo, el canal paralelo ascendente que se puede ver en el gráfico de 1 day en realidad podría agregar credibilidad a la idea de que XRP rebotará desde el nivel de soporte de $ 0,38 para probar de nuevo el nivel de resistencia de $ 0,46.

Esta formación se desarrolló hace más de un mes y podría estar pronosticando que si el volumen de trading comienza a recuperarse y XRP puede aumentar nuevamente, podría alcanzar la mitad o la parte superior del canal, pero si la presión de compra es suficientemente fuerte para hacer que se rompa. El canal podría esperar un repunte del 35 por ciento tras la ruptura, según han expresado varios analistas del cripto mercado.

XRP USD (XRP/USD) ascending channel chart by TradingView

Litecoin (LTC):


El halving de Litecoin, un evento programado que ocurre cada cuatro años después de que se extraen 840.000 bloques en la Blockchain de esta importante altcoin, lo que reduce la recompensa de la cripto minería de LTC en un 50 por ciento, está a solo 34 días y diferentes patrones técnicos indican que esta criptomoneda podría estar preparándose para un gran retroceso, por lo que de todas las criptomonedas en el top del ranking, a esta es a la que más hay que ponerle el ojo, pues podría causar un retroceso de todo el cripto mercado, o un repunte pues los hodlrs de LTC podrían buscar refugio en BTC o en cualquier otra altcoin.

Puede leer nuestras noticias sobre el Halving de LTC en el siguiente link.

En el gráfico de 1 semana, por ejemplo, se formó una formación “doji star candlestick”, durante las últimas 3 semanas. Este es un patrón de inversión bajista que indica que si Litecoin se rompe por debajo del punto de resistencia de $ 115, podría pasar al siguiente nivel de soporte en $ 93,5, $ 70 o incluso $ 57.

Litecoin USD (LTC/USD) price chart by TradingView

Por lo tanto, si se confirma la formación de una “doji star candlestick” y una ruptura por debajo del canal ascendente, es probable que la historia se repita y que Litecoin caiga otro 40 por ciento para intentar probar el soporte proporcionado por el promedio móvil de 200 días en el gráfico de 1 day tal como lo hizo en el año 2015 días antes de su halving.

Esto podría llevar la criptomoneda a $ 70, lo que representa una corrección del 53 por ciento desde el máximo anual reciente de $ 147.

Litecoin USD (LTC/USD) ascending channel chart by TradingView

¿Altcoin seasson?:


Bajo los marcos de tiempo a largo plazo, Ethereum y Litecoin parecen volverse bajistas, mientras que XRP parece alcista. A la inversa, la perspectiva a corto plazo indica que los canales paralelos ascendentes donde se han intercambiado todas estas criptomonedas podrían permitirles recuperarse del soporte en un futuro próximo.

Por lo general, la perspectiva más amplia supera la más estrecha, por lo que incluso si la ETH y LTC aumentan durante los próximos días, no significa necesariamente que alcancen niveles más altos.

De hecho, la señal alcista se dará una vez, y si, estas dos criptomonedas son capaces de moverse por encima de sus máximos anuales recientes. Para tomar una postura alcista, sería más prudente esperar que Ethereum se mueva por encima de $ 363, XRP por encima de $ 0,42 y Litecoin por encima de $ 147, y solo el tiempo podrá decirlo.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

¿Qué es TON (GRAM)? Blockchain y criptomoneda de Telegram

En enero de 2018 aquí en Bitcoin.es anunciamos que se empezaban a oír rumores sobre el desarrollo y lanzamiento de la criptomoneda...

¿Qué es y cómo comprar Compound (COMP)? Toda la información sobre este innovador proyecto

¿Qué es Compound? Compound es un proyecto blockchain open source creado especialmente para desarrolladores con el fin de desbloquear un universo de nuevas...

¿Qué es QuarkChain (QKS)?

En mayo tendrá lugar la ICO, pero el lanzamiento de la primera versión de su blockchain no será hasta el cuarto trimestre de este...

¿Cómo comprar Lisk (LSK)? Toda la información que necesitas

¿Qué es Lisk? Lisk es una plataforma blockchain que se basa en su propia red y token. Esta...

¿Qué es y cómo comprar OASIS (OLS)? Todo lo que necesitar saber

¿Qué es Oasis? Oasis es una plataforma blockchain de computación en la nube de alto rendimiento y privacidad. Oasis Labs, con sede en Berkeley, California,...
- Publicidad -